lunes, 10 de junio de 2013

Susurros


Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Traductor: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, Paula Zumalacárregui.
Editorial: Oz Editorial
Págs.: 416
Precio: 17,90€






El País de las Maravillas existe. Así comienza Susurros.


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea como el de su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la que inspiró el País de las maravillas de Lewis Carroll. Pero, ¿Qué pasaría si los susurros de las flores no fueran alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existiera de verdad y la estuviera llamando?


Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico y despiadado. Durante su increíble y loca aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siente algo más o en el fascinante y oscuro seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.






Para mí un libro me entra normalmente por los ojos, y luego por la sinopsis. Cuando cogí el libro me enamoré de la portada. Me encanta, es maravillosa, preciosa y tiene un toque misterioso. Cuando la veáis, lo notareis.

El libro de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll me gustó bastante cuando lo leí hace unos años atrás, pero las películas me llamaron más la atención, sobre todo la última: es más oscura y tiene más conceptos parecidos a esta nueva adaptación de esta escritora, que tiene un estilo único, algo gore y gótico, con una trama bien perfilada y cuidada.

Susurros es un libro para dejarse llevar. Que las páginas os guíen hasta que os sumerjáis en el País de las Maravillas. A parte, hay que leerlo con tranquilidad: tiene cosas que no podéis perderos y si lo leéis deprisa lo perderéis y no lo veréis. He disfrutado con este libro más que nunca.

La novela está bien estructurada. Vamos conociendo poco a poco a todos los personajes y no solo a los principales, sino también a todos los secundarios.

Los personajes principales son: Alyssa, una supuesta descendiente de la primera Alicia, que lleva todo el peso de la historia. Es inteligente, algo gótica y tiene miedo a volverse loca. Su madre está ingresada en el psiquiátrico. También tenemos a Jeb, un buen amigo del que Alyssa está enamorada hace tiempo, y que ayudará más de lo que ella cree; y a mi personaje favorito, Morfeo, a mi chico malo, oscuro, enigmático y atractivo, la “oruga” dará mucho juego. Esto es todo lo que os puedo contar.

En la historia hay también un triángulo amoroso, donde habrá mucho juego, unos ingredientes y muchos piques divertidos que harán que el libro nos cautive más.

En conclusión, me ha encantado tanta locura, caos, todos los elementos que pueblan Susurros. Lo he disfrutado mucho. Me he dejado llevar por su imaginación, he creado situaciones y si deseas hacer lo mismo, te recomiendo que lo cojas y lo leas. No puede faltar en tu zona de lectura. A pesar de sus más de 400 páginas se me ha hecho corto, y espero que haya una segunda parte.



Escrito por:


1 comentario:

  1. Hola! Cada vez tengo más daños de empezar con este libro! No he leído el clásico pero también espero hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.