Viviendo En la Oscuridad

lunes, 10 de junio de 2013


Titulo: Viviendo en la Oscuridad
Autor: Samy S. Lynn
Editorial: Edicones Hades
PAG: 118
Precio: 14 euros (Tapa blanda)








Blanco, negro, dulce, salado, todo o nada, bondad o maldad. Todo debe tener un equilibrio, todos buscamos el punto intermedio entre dos polos opuestos.

Dicen que en la armonía se encuentra la felicidad. Nuestras decisiones son tomadas a raíz de poner los pros y contras en una balanza. Dirigimos la vida gracias a esa balanza que nos indica el lugar medio. Aunque a veces, realizamos viajes imprevistos para escapar de la rutina o de alguien. Viajamos a un lugar tan sólo conocido por nombre para realizar un cambio en nuestra vida.

Huimos con la esperanza de alejarnos del dolor que nos han provocado desde pequeños.

Descartamos la ilusión de encontrar a nuestro amor verdadero, ese que nos protege, nos cura, nos ilusiona.

Abandonamos todo con la esperanza de encontrar una balanza que nos enseñe lo bueno y lo malo de nuestras decisiones, que nos ayude a elegir el camino correcto.

Dos personas se conocerán en ese viaje.

Elena huye de un novio maltratador, de una familia que la culpa de sus desgracias. Ella desea hacer el Camino de Santiago para olvidar el pasado, para crear un nuevo futuro.

Michel llega al Camino de Santiago huyendo de una vida pasada.

Ambos huyen para encontrar esa balanza, pero ¿qué pasaría si esa balanza corriera peligro?, ¿os imagináis un mundo sin equilibrio?. Sería un universo dominado por los polos opuestos, sería un caos. Hasta ahora ‘La Balanza’ equilibraba el mundo y estaba protegida. Pero ese tiempo acabó.




Yo conocí a Samy, cuando salió el encuentro de RA, es una persona que me pidió que le reseñara el libro y es para mí una gran persona. 

Cuando leí por primera vez la sinopsis del libro, fue cuando ya había empezado la novela en sí, decir que la sinopsis no me dejó muy clara de que iba salvo que tanto los personajes principales, Elena y Michel huyen de sus lugares de origen para olvidar el pasado y crear un nuevo futuro.



Viviendo en la oscuridad, se trata de una historia de romance paranormal, que mezcla algo de acción y amor y todo un mundo lleno de seres sobrenaturales, es un libro de fantasía que me ha gustado. Toda la novela, está narrada en primera persona, por la mismísima Elena. 



Hay momentos del libro que veo que van demasiado deprisa, el cambio que hace de Elena y Michel entorno a sus vidas pasadas y lo que después pasa, acontecimientos que cambian demasiado deprisa y cambian de historia abruptamente. 



Sobre los protagonistas decir que me encanta Michel, es un personaje que al principio se le ve de traje, guapo y con un aire misterioso que luego se entiende el por qué. Elena, es la protagonista de esta historia, su vida pasada no deja de aparecer y siempre está ahí para recordársela, ella es una chica normal o eso cree ella, busca un amor verdadero que la quiera y la respete. 


Sobre los malos malísimos, nos encontramos con Eric, el ex de Elena, es un maltratador pero que esconde un trasfondo de lo más cruel y algunos seres que mejor te los dejo para que los leas. 

De los secundarios, se podría haber sacado más jugo si el libro fuera un pelín más largo, porque hay secundarios como Sheila que le falta algo para ser perfecto. 

Una vez pasado, el momento inicial todo se precipita en el camino de Santiago donde Elena descubre que Michel no es quien dice ser, ni ella misma es quien piensa que es. 

Hay cosas que para mi opinión no son muy creíbles, momentos como que Elena no ponga un pero de quien es en realidad o como se van sucediendo los acontecimientos, pero eso no quita que haya momentos en los que he disfrutado de lo lindo, hay una parte que es bastante caliente, que me dejó sin respiración y que me encantó. 

En definitiva, creo que con unas páginas de más y un desarrollo un poco más tranquilo la historia hubiese ganado mucho más. Eso no quita que la narración sea ágil y bien enlazada. Aunque tengo que decir que me dejó con muchas ganas de saber que pasa en el siguiente, ya que el final se corta dejándote con una cara… (De quiero matar a la autora), a parte se me hizo corto el libro.

Así que ya sabes, si te gustan los ángeles, semidioses, demonios, y muchas otras criaturas lee Viviendo en la Oscuridad, aparte de dejarte con ganas de más es muy interesante y se la sugiero a todos aquellos que deseen una maravillosa historia.







Escrito por:

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger