Divorcio

miércoles, 31 de julio de 2013



Título: Divorcio
Serie: Familia Boston II
Autor: Noe Casado

Editorial: El Maquinista
Genero: Histórico románticoPag.: 319
Precio: 14,96€
















Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.








Decir ante todo que este libro me ha gustado más que el segundo de esta Serie de libros, puede ser que al ser el primero tire más pero no sé. 

Cuando vi el título, no sabía a qué me iba a enfrentar ya que no leí la sinopsis, como normalmente hago con otros, sino que lo cogí por conocer a la escritora, nunca pensé que dentro habría una bonita historia de amor. 

Situémonos, el periodo de tiempo en el que se narra es en la década de 1900, donde aún hay tradiciones donde la mujer es poco valorada, y solo sirve para cuidar al marido y poco más. 

Nos encontramos en una época, donde las apariencias son lo más importante, siempre se pondrá por delante esas apariencias que la felicidad propia o la de la familia. 

Maddy es una joven que es “obligada” a casarse con un rico por que su padre la ha vendido como cambio de moneda, pero tanto ella como el novio no están nada contestos. 

Ella no es la típica joven que se contenta con encontrar un buen marido, cuidar de la casa o formar una familia, ella es inteligente y cree que una mujer es algo más que un florero para un hombre. 

Samuel Boston, es el otro protagonista de la historia, su padre le ha arreglado el matrimonio con la joven, y no tenía pensado casarse. Es un hombre respetable, dueño de un banco, dedicado a su trabajo y siempre ocupado. 

Lo que más me ha gustado del libro es que en la época haya personajes tan atrevidos y descarados, me he reído un montón con cada una de las aventuras y desventuras de cada uno de ellos, aunque el personaje que más me ha gustado, aparte de Samuel, ha sido Alice personaje secundario y novia del mejor amigo del protagonista, Rafe. Si os leéis el libro comprenderéis porque lo digo. 

La historia está contada en tercera persona, facilitando así que conozcamos los pensamientos e inquietudes de cada uno de los personajes, para comprender todo. 

Tampoco quiero contaros mucho más, ya que os contaría el libro, así que deciros que el final me pareció algo precipitado y algo chocante, me hubiese gustado que fuera un poco más largo, ya que se me hizo corto. 

En resumen, es un libro entretenido, con altas dosis de sexualidad, se lee muy rápido y que deja muy buen sabor de boca. Así que ya sabes atácale y a disfrutar.













Escrito por:

1 comentario:

  1. Woooow hiciste que me llamara la atencion, de esta autora solo he leido treinta noches con olivia y me gusto mucho.
    Besos <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger