sábado, 31 de agosto de 2013

Muerto para Vosotros



Título: Muerto para Vosotros
Titulo original: Dead To you.
Autor: Lisa McMann
Traductores: Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
Editorial: Everest
Género: Drama Juvenil
Páginas: 271
Precio Papel: 14,95€
Precio Ebook: 8,99€













Ethan es un chico de 16 años que se reencuentra con su familia después de estar desaparecido durante varios años. Se supone que, cuando era pequeño, unos hombres lo raptaron y se lo entregaron a una mujer, Ellen, que lo cuidó hasta que, por falta de recursos, lo dejó en una casa de acogida. De esta, Ethan se escapó y vivió en la calle, hasta que encontró a su familia por internet y se puso en contacto con ellos.

Descubre la nueva novela de Lisa McMann, autora de la trilogía La cazadora de sueños, best seller de The New York Times y Cryer´s Cross, todas publicadas por Everest.












Primero de todo, dar las gracias a Everest por habérmelo dado cuando estuve en la quedada bloguera, fue muy divertida y nos dieron a conocer nuevos títulos para leer. Uno de ellos fue muerto para Vosotros, un drama juvenil. 

Cuando lo empecé a leer, pensé en esas películas que te ponen en la televisión los fines de semana, niño es secuestrado, niño vuelve después de equis años, niño no se acuerda de nada. Pues este libro es algo así. No quiero decir nada sobre la trama porque la sinopsis ya os cuenta mucho. 

El libro es en primera persona, se lee con facilidad, también es cortito eso facilita mucho las cosas, la letra es grande, así que en un suspiro te lo lees. 

Los personajes están muy bien definidos, cada uno tiene un papel que representar, aunque yo creo que la escritora podría haberse centrado un poco más en ellos. 

Ethan, es el protagonista, un chico rarito, que después de dieciséis años vuelve al hogar, tiene brotes psicóticos, le dan ataques de risa histérica cuando se pone nervioso e intenta no descontrolarse para poder llevar una vida “normal”. 

Los personajes secundarios, destacaría a Gracie y a Blake, sus otros hermanos, la niña es una monada, pequeña que al final le coge cariño y Blake es un chico que perdió un hermano y ahora vive mejor sin él. 

El final es desconcertante, cerrado pero abierto para que la persona que lo lea pueda hacerse un final a su manera. 

Para terminar, decir que si te gustan las novelas juveniles dramáticas quizás esta es la tuya, me ha gustado pero no tanto como normalmente me gustan los libros juveniles, es una historia realista que te hace pensar en la naturaleza humana y en qué harías por tener una familia normal. Así que ya sabéis, aquí tenéis un libro para pensar.










Escrito por:

1 comentario:

  1. A mi este libro me gustó mucho ^^ Estoy de acuerdo contigo, a mi también me recordó a las películas de los fines de semana por la tarde jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.