viernes, 30 de agosto de 2013

Todas las criaturas grandes y pequeñas



Título: Todas las criaturas grandes y pequeñas
Autor: James Herriot
Traductora: Amparo García Burgos
Editorial: Ediciones del Viento
Género: Memoria // contemporaneo
Páginas: 684
Precio Papel: 19,95€













Cuando el joven James Alfred Wight, con 23 años y recién salido de la facultad en Glasgow, tomó posesión de su primer empleo como veterinario rural en Thirsk, Yorkshire, no sabía bien dónde se estaba metiendo. Y literalmente se estaba metiendo dentro de las vacas, desnudo de cintura para arriba, y, sobre todo, dentro de unmundo cerrado, a veces hostil, generoso, humorístico y fascinante, en un marco natural de belleza indescriptible. Desde entonces, en 1939, hasta su muerte en cincuenta años después, su vida se iba a fundir con su trabajo, en una pasión que se materializaría en 1969 en uno de los mayores regalos que los lectores anglosajones podrían recibir. La serie de obras que, bajo el seudónimo de James Herriot, comenzó a publicar, y que inició con ésta que ahora rescatamos. De inmediato sus historias se convirtieron en un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, llevadas al cine y a la televisión (BBC) varias veces, la última de ellas, una precuela titulada El joven James Herriot, en el año 2011. Su obra, como la de Gerald Durrell, ha alegrado la vida de millones de lectores en todo el mundo.










Primero de todo, quiero agradecer a la editorial Ediciones del Viento, por haberme enviado el libro a casa y con un marcapaginas, sé que he tardado un poco en leerlo y en hacer la reseña, pero lo bueno se hace esperar. 

La portada me gustó, cuando la vi un hombre joven con un caballo me dijo que me gustaría, además la cubierta del libro es verde, que supongo indica que se va a hablar de naturaleza. 

El libro, no es una novela como las que normalmente leemos, aquí nos cuenta como James Herriot, comenzó como veterinario en la Inglaterra Rural y la va plasmando en la novela que he leído. 

Pero Todas las criaturas grandes y pequeñas, no es solo un relato de una vida, sino un relato de lo más natural y contado con pasión. 

Este libro nos cuenta con un buen humor británico, las aventuras y desventuras de cómo llegó a ser veterinario y lo lejos que estaba todo lo que aprendió en la universidad. 

El protagonista no solo nos cuenta con detalles su profesión sino también el amor que tiene hacia las gentes de esa pequeña ciudad y lo que hace con cada uno de ellos y como son ellos. 

Herriot, es un joven escocés de veintitrés años recién licenciado en la Escuela de Veterinaria.

Siegfried (su jefe) y Tristán, el hermano de éste (un caradura de cuidado), son también dos personajes que no se separan de Herriot, y que añaden al libro sus experiencias y sus virtudes. 

El libro me ha gustado, el resultado de este libro es ideal, para los amantes de la naturaleza, de los animales ya que las páginas impregnan con un amor por la naturaleza y por los animales.








Escrito por:

2 comentarios:

  1. Es un encanto de libro. La serie de la BBC basado en lo libros es muy bonita también. Vi el primer episodio el otro dia en youtube (las ventajas de entender V.O. sin subtítulos) y fue una delicia. Vale, no explotaron coches, ni se asesinaron a zombies, pero hay lugar para historias tranquilas bien contadas ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar bien la serie, a ver si la ponen aquí en España.

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.