martes, 10 de septiembre de 2013

Abraza mi Oscuridad



Título: Abraza la oscuridad
Autora: Isabel Keats
Editorial: Ediciones B //zeta de bolsillo
Género: Intriga / contemporáneo / Romántico
Páginas: 272
Precio: 1,89€ (Ebook Amazon) // 1,99€ (Ebook casa del libro)
















Cuando Ana Álcazar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar, no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 

Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo lo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonios.










Cuando comencé a leerlo, lo primero que me llamó la atención fueron los apellidos de los policías, siempre he suspirado cada vez que veo uno. Desde ahora suspiraré por encontrar un Macnamara para mí. 


Fue finalista en el premio Vergara, Abraza mi oscuridad es una historia que se lee genial, con un ritmo que no da tregua y un halo de misterio que rodea cada trama hace que no dejes de leer. He tardado menos de dos días en leérmelo y tengo que decir que me enganchó a la primera. 

Lo que comentaba, la historia tiene un suspense desde que lo empiezas, que te va atrapando y no te deja salir de la novela, la novela tiene un ritmo ágil, sencillo y directo, que vas leyendo sin darte cuenta, y si encima los personajes cada uno son de su padre y de su madre pues más. Como podréis comprobar, son como el perro y el gato, no se aguantan pero entre ellos hay algo. 

A Ana, la vida le ha dado muchas patadas, fue abandonada de bebé y ha vivido toda su juventud en casa de acogida, pero sus “visiones” han sido un problema toda su vida. Pero cuando Natalia una de sus protegidas desaparece sin dejar rastro, la estabilidad que tenía a esta ahora, estará a punto de saltar por los aires. 

El inspector Macnamara, es un hombre seguro de sí mismo, con un sentido de humor demasiado ácido y que siempre dice lo que piensa, a parte es un mujeriego y un rompecorazones. Hasta que se cruza Ana. Pero algo tiene esta mujer que lo incita a confiar en ella y hará que se meta de lleno no solo en el caso, sino en su vida, con todas las consecuencias que eso tendría para él. 

Una historia, llena de suspense y romanticismo, con diálogos ácidos entre ellos, momentos de tensión, acción y una historia de amor que nos llegará a tensar en más de un momento. Ideal para todo tipo de lectores. Así que ya sabéis, una novela que hará que te tenses en el sofá y no dejes de leer hasta saber más.











Escrito por:

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.