Draculesti, El legado del Diablo

domingo, 8 de septiembre de 2013



Título: Draculesti 1 El legado del diablo
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Kiwi
Género: Historia / fantasía / suspense
Páginas: 350
Precio: 13,50€ (papel) / 2,90€ (ebook)
















Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.



Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.







Hacía tiempo que había leído la reseña de mi amiga Ojo de Gato, donde decía que le había gustado, así que decidí que ya era hora de leerlo. La sinopsis, no me decía nada, así que dije aquí me las den todas, hasta que vi la portada me encantó. Comencé a leer el libro y tengo que decir que fue genial, me impliqué tanto en el libro que si la protagonista sufría yo sufría, sí ella tenía frío yo tenía frío. Algo que hacía mucho que no me pasaba.



Lo que más me ha llamado la atención, ha sido la documentación de esta novela, muy bien redactada y además que te entra por los ojos. A mí no se me ha hecho nada pesada. Al revés, me ha implicado de qué manera. 


Se nota que este tema le gusta, y lo borda. La novela, trata un sinfín de datos y anécdotas sobre el pasado de Vlad y nos adentra en la trama. Realidad y ficción unidas, que deja al lector con ganas de indagar dentro de la vida de este personaje.

Porque la historia, no solo trata sobre historia, sino que la protagonista vive cada minuto como si fuera el ultimo, desde entrar en una “guerra” entre hermanos, hasta la parte “romántica” del libro. 

Es una historia fácil de leer y de lectura rápida, que no deja tiempo a la pausa, y es muy entretenida.

Los personajes, también están muy bien definidos, por un lado tenemos a Ángela, una española que vive en Estados Unidos, sensata, y con los pies en la tierra, luego está Nicolae, es un hombre del mundo viejo. Sus modales perfectos, forma pausada y con un halo de misterio que hará que la chica se vea atraída por él. 

Para terminar, si queréis una historia, bien escrita, documentada y que engancha desde la primera página, te encantará Draculesti, el Legado del Diablo. Espero, que Cristina nos publique pronto la segunda parte, porque me dejó pidiendo más.










Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger