Mentiras de Hielo

domingo, 29 de septiembre de 2013



TITULO: Mentiras de hielo
AUTORA: Marta Andrés
GENERO: Thriller romántico
EDITORIAL: Éride Ediciones
PAGINAS: 328 
PRECIO: 14€






Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.








Gracias primero a la Editorial Érides por enviarme el libro. Cuando leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención el tema, sobre todo porque habla de algo que me encanta, los thrillers es algo que me gusta. Misterio más romanticismo que más se puede pedir. 

Normalmente las portadas suelen gustarme, es bonita y sugerente, pero, en mi opinión no pega ni con el título ni con la historia. La historia está escrita en tercera persona, eso nos ayuda a conocer la trama desde varios puntos de vista. 

El suspense es la pieza clave de este libro. Aunque incluye un poco de romanticismo, lo que da fuerza al libro es el misterio. 

Sobre la autora diré que tiene agilidad a la hora de escribir y narrar. Va directa al grano, lo que a veces puede llegar a ser positivo. 

Los personajes están muy bien descritos, cada uno cumple su función. Gracias a ellos vamos conociendo la novela. 

LOS PROTAGONISTAS:

Elsa, es pragmática, paranoica y tenaz. Es sufridora, leal y muy familiar. Solo odia una cosa, la mentira. 

Mario, es sensible, amable, tierno, cariñoso, servicial, un buen cocinero. Es bueno encontrarse un personaje así. Cuando le vi por primera vez en la novela suspiré, te enamoras de él. Aunque tiene un pequeño secreto que hará que nuestra protagonista se sulfure. 

RESTO DE PERSONAJES:

El resto de los personajes se componen entre la familia de Elsa y los amigos de ella. La familia, es un gran núcleo. Una familia unida, compuesta por la Ángela, la madre de ésta, una mujer atractiva y madura, Teresa, la abuela, que es una mujer de armas tomar y cristina la mujer que vive con ellas. Y que no dudan en meterse en la vida de Elsa. 

Los amigos de Elsa, forman un grupo muy dispar. Se conocen desde siempre, pero cada uno esconde algo que se irá descubriendo poco a poco. 

CONCLUSIÓN:

Mentiras de hielo, tiene romance y suspense, pero no en la misma proporción. Muchos sospechosos, secretos, envidia, rodean este libro. Una historia entretenida, con diálogos divertidos y alguna escena subida de tono, harán que los lectores suspiren, piensen y divaguen quien es o no el asesino. A qué esperas, a pillarte el libro.








Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger