lunes, 11 de noviembre de 2013

A Merced de un Vampiro



TITULO: A merced de un Vampiro (1/2)
AUTOR: Martha Molina
GENERO: Romance Paranormal, Erótico
EDITORIAL: AutoPublicado
PAGINAS: 360
PRECIO: 1,50€ (En amazon España, Mexico, Latinoamerica /USA)










Las oscuras calles de Berlín, en Alemania, albergan seres misteriosos y siniestros que aguardan por la sangre de los más incautos. Vanessa Carter, siendo una turista estadounidense sin experiencia, fue una de ellas. Quedará atrapada en un mundo que aborrece y bajo el dominio del más sanguinario y lujurioso de los vampiros.



Gracias primero al blog de las escritoras por enviarme este libro para leer y reseñar. Contar que tanto la sinopsis como la portada me encantaron. 


La historia, me parece fascinante, llena de suspense y sensualidad, si solo fuera por la historia, los personajes y lo relacionado con el libro se llevaría más calificación que la que le voy a dar. 

Normalmente no suelo leer libros que están escritos en latino, ya que me cuesta bastante meterme en el libro, me pasa también con series dobladas o películas, algunas personas no nos acostumbramos a esa lengua. A parte, de que haya palabras que no entendí y que tuve que pedir ayuda para que me las tradujeran, hice el esfuerzo de seguir leyéndome. El final me dejó con ganas de más. 

También me resultó algo repetitivo, que hiciera repetición de palabras, muchas frases acababan con la palabra “pendejo”. 

No critico a la escritora, ya que he visto que lo vende más para México o Latino América que para España, comprendo que siendo venezolana lo escriba así, pero también he de reconocer que conozco a mucha gente de allí y ha escrito libros y los ha hecho o intentado en español. 

Cambiando de tema, esta historia nos presenta un mundo nuevo, lleno de misterios y sangre, demasiada sangre a mi gusto. En cada capítulo nos sorprende con algo nuevo, algo que no te esperas y tienes que estar pendiente en cada momento. 

Se nota que a la escritora no le va mucho el rollito de vampiros gusiluz de “Crepúsculo” ya que hace alusiones directas e indirectas hacía esa obra y a las novelas de Anne Rice. La narración es oscura y algo sádica, se desarrolla en un hotel donde nos vamos introduciendo en una sociedad vampírica elitista, con sus castas, antiguos, etc. Hay momentos donde digo “esto me suena”, pero también me pasa con otras novelas parecidas. 

La novela, está escrita en primera persona, habla Vanessa, ahí vamos descubriendo cosas de su personalidad. 

También comentar, que la historia de amor no es muy convincente, y no quiero hacer spoiler hay ciertos momentos que te quedas en Shock y tienes que volver a leerlo para ver que lo que has leído es cierto. No puedo ser más concreta sin hacer spoiler. Si os lo leéis sabréis el porqué de tanto lío de palabras. 

Cosas que me llaman la atención en la historia, lo machista que es todo, desde que Vanessa aparece en la historia hasta la relación con las Arynas. Habiendo un momento que yo veo más pornográfico que erótico. 

En cuanto a los personajes, pues está Velkan, un Adalid, demasiado particular para mí. Machista, dominante, atractivo y bastante grosero a veces que sí cierto lo amarás pero también lo odiarás. Ella, Vanessa, una neonata que se ve envuelta en esta historia gracias a él. A ella le gusta meterse en muchos problemas. 

Lo que eché de menos fue un apéndice de las categorías de vampiros que vienen, para saber más sobre ellos. 

También eché de menos el lado de ver las cosas de Velkan, que aunque todo está relacionado solo se ve el lado que lo mira Vanessa. 

Lo dicho, el lenguaje es coloquial, lleno de expresiones propias del país de la autora que chocarán a los lectores no acostumbrados a ese vocabulario.

En definitiva, una historia entretenida, con momentos eróticos y algunos románticos. Sangre, aventuras, misterio y que el final os dejará con ganas de más como me pasó a mí. Con todo lo dicho, os lo recomiendo. A todo libro hay que darle una oportunidad, y este tiene una historia que os dejará… sedientos.








Escrito por:

5 comentarios:

  1. Pedazo de reseña querida! Te ha quedado muy bien, diciendo los puntos negativos y positivos de la trama, como ha de ser! jejeje

    Me alegro que te haya gustado, aunque el lenguaje fuese un pelín complicado de entender ya que tiene su toque latino. No obstante, lo importante es que te ha gustado y que disfrutaste con la lectura. Me quedo con eso >.<

    Bueno, no me enrollo más. Un besazo y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña, eso de los gusanitos gusiluz me ha encantado. Como dice Dulce, la has analizado estupendamente.
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, preciosa por tu tiempo y por la reseña. Es bueno recibirlas del modo constructivo, aprendemos con ella y mejoramos un poco más. Espero que la próxima entrega sea más de tu agrado.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, estoy deseando leer la segunda parte. :D

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.