CRITICA LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

viernes, 22 de noviembre de 2013



TITULO ORIGINAL: The Hunger Games: Catching Fire
AÑO: 2013
DURACIÓN: 146 min
PAÍS: EE.UU
GENERO: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Amanda Plummer, Tony Shalhoub, Toby Jones, Jeffrey Wright.









En Los Juegos del Hambre: en llamas, Panem está a punto de cambiar para siempre. Tras regresar del Tour de la Victoria por los diferentes distritos que sobreviven bajo el yugo del Capitolio, el presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre. Las reglas han cambiado y Katniss tendrá que sobreponerse a todo para sobrevivir







Ayer vi en el maratón, la primera y la segunda de preestreno. Y tengo que decir que me encantó. Mejor basada en el libro y donde disfruté más. Además más con más tensión y dramatismo. Además lloré más en ésta que en la primera. También con el libro me pasó. 

A pesar de sus dos horas y media de duración, 'En Llamas' no se hace pesada, quizás un poco lenta pero al tener más acción e intensidad no se nota tanto. 

De los personajes me quedo:

Sam Claflin, es Finnick Odair. Ganador de los 65 Juegos del Hambre cuando sólo tenía 14 años, Finnick es uno de los personajes con mayor trascendencia en la trilogía de Suzanne Collins. Es guapo, y muy creído.

Jennifer Lawrence ha crecido en ambos lados (como actriz y en la ficción), lo que permite verla registrando emociones de todo tipo. 

Haymitch Abernathy es el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre y los 75º Juegos del Hambre. Además de haber ganado los 50º Juegos del Hambre. Se le ve mejor que en la primera parte.

Cinna fue el estilista de Katniss Everdeen durante los 74º y 75º Juegos del Hambre, también apoyaba la rebelión del Distrito 13. Era del Capitolio y fue uno de los personajes principales en los libros. Además juega mucho en esta segunda parte. A parte uno de mis personajes favoritos. 

En resumen, peligro verdadero, mensaje político, encrucijadas morales y una mayor capacidad interpretativa por parte de los protagonistas de la historia, ¿qué más se puede pedir? Quizás que no te dejen a medias, con la miel en los labios. 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', una película recomendable que se mantiene al nivel de la primera entrega, llevando más allá el universo creado en la misma. Y además el final consigue dejarte con ganas de ver más.

A favor: El tono de la película, más intenso y profundo.

En contra: Que el desenlace sea en dos películas (y tarde más en llegar)









1 comentario:

  1. Ay que ganas tengo de verla, y mira que no me han hablado muy bien de ella, por lo de lenta, pero aun asi, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger