El asalto de Cartagena de Indias

martes, 5 de noviembre de 2013



TÍTULO: El asalto de Cartagena de Indias
AUTORA: Elena Bargues
EDITORIAL: Auto publicado
GÉNERO: Histórico romántico
PÁGINAS: 356
PRECIO: 2,99€








Mariana Tamares, hija del conde de Olvera, viaja con la flota de Indias de Cádiz a Cartagena de Indias, en donde deberá contraer matrimonio desigual con un rico comerciante que aspira a ennoblecerse. A los pocos meses de su llegada, Cartagena sufre el asedio y el asalto de la flota francesa, reforzada con colonos y filibusteros franceses de las islas. Mariana tropieza con un joven oficial francés al borde de la muerte y lo resguarda en su casa. Antoine Laver tratará de salvaguardarla en medio del infierno.


En 1697, Luís XIV, necesitado de recursos económicos, envía una escuadra bajo el mando del barón De Pointis al Caribe, con la excusa de defender los intereses comerciales de las expediciones de castigo llevadas a cabo por los españoles. Se trata de un relato histórico plagado de duelos, botines y venganzas y, en medio del caos, Antoine y Mariana unirán sus destinos.







Gracias a Elena por enviarme este libro y haber confiado en mí. Decir que este libro es romántico histórico, tiene mucha historia. Todo sobre las batallas que hubo en Cartagena de Indias. 

Para mí ha sido un gran cambio ya que normalmente no leo casi nada tan intenso de historia. 

Este libro trata sobre una mujer que es “vendida” por su padre a un rico cartaginense para pagar su deuda. Es su historia y lo que pasa a su alrededor. 

He visto el book tráiler mientras leía el libro y he de decir que me enganchó más aun de lo que ya estaba. La portada y la sinopsis también me llamaron la atención. 

He tardado más de lo que pensaba porque quería pillar bien cada detalle y cada hilo de la historia. 

Como casi siempre que me engancho a un libro, he soñado con los personajes masculinos, lo tengo que reconocer, después de leer el libro me enamoré de varios. 

Aunque lamento no haber tenido ocasión de leer más sobre uno de los personajes que sale en la fragata española que acompaña a Mariana a Cartagena, es un personaje que podría haber dado mucho juego y espero que salga en el siguiente libro si lo hubiese. 

Cada personaje tiene algo que les hace diferentes a los libros actualmente leídos. Desde los españoles hasta los franceses, nos hace recorrer el mundo y sus sensaciones. 

PERSONAJES:

Teresa, es una mujer valiente donde las haya, inteligente y dulce con su ama, cuida a Mariana y la defiende hasta la muerte. 

Gonzalo, el alférez del barco español, el cual me enamoró y del que hablaba anteriormente, esperando saber más de él. 

Antonie Laver, un primer oficial del barco francés que suspiré con él, y que además me encantó como trataba a las damas. 

Mariana, la mujer que hará que más de un corazón tiemble a sus pies. A veces ingenua, a veces demasiado inteligente, en ciertos momentos me daban ganas de pegarle unos cuantos gritos pero otras me daban ganas de aplaudirle. 

En resumen, El Asalto de Cartagena de Indias, es un libro fantástico, lleno de aventura, motines, guerras, amor, historia, personajes fuertes y con carácter, me recordó mucho a varias películas, Piratas del Caribe, Master&comande, La isla de las cabezas cortadas, Rebelión a bordo, y muchas más donde he llegado a emocionarme y enamorarme de cada momento del libro y espero que vosotros también. Podéis encontrar la web de la escritora: http://www.elenabargues.com/ con muchos detalles que no os debéis perder.











Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger