Polonio 210

jueves, 21 de noviembre de 2013



TITULO: Polonio 210
AUTOR: Robin Cook
TRADUCTOR: Eduardo G. Murillo
GENERO: Thriller Medico (Novela negra)
EDITORIAL: Plaza Janes
PAGINAS: 464
PRECIO: 22,90€ (tapa blanda) / 11,99€ (Ebook)







Pia Grazdani consigue ver su sueño hecho realidad cuando se incorpora al equipo de investigación de las nuevas células madre que incluso podrían sustituir a los órganos originales del cuerpo. Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de recambio para pacientes con enfermedades crónicas. Para Pia, la participación en este proyecto supone ver cumplido su sueño de formar parte de un equipo cuyo trabajo ayudará a millones de personas. Sin embargo, este gran adelanto científico también va a significar una revolución en la industria de la sanidad y de los seguros médicos, y una pérdida enorme de ingresos para estos últimos. Cuando un accidente mortal en el laboratorio propicie que toda la investigación se venga abajo, Pia decidirá investigar por su propia cuenta sobre lo ocurrido. Sus indagaciones la llevarán a descubrir las manipulaciones de información y los actos criminales de cometidos por algunas empresas de seguros médicos.






Cuando me pasé por la casa del libro, vi que Robin Cook había sacado nuevo libro, y para mí este hombre es el maestro del misterio, comencé leyendo sus libros hará unos años, y desde entonces me compro todos los libros que salen de él. 

En esta ocasión, Cook, nos muestra lo que hace el dinero y que la gente mataría por ello. Este escritor, aparte de ser escritor es médico. Y todos y cada uno de sus libros ha sido superventas y traducido en muchos idiomas. 

Cook, nos narra cada detalle al máximo, hace que entres en el libro y no salgas hasta que te muestra cada partícula. Yo me lo he leído en 2 días y he vivido el libro. Además me llevé una pequeña sorpresa que no esperaba. 

Esta entrega habla sobre el estudio con células madre y la organogénesis. Además te lo explica muy bien y no te pierdes. 

Los capítulos son algunos muy cortos y otros son de una o dos hojas. El libro está dividido en tres partes. El final me deja con ganas de saber más. No quería que se acabase. 

Cook, utiliza personajes perfilados que generan odio o amor, según sus personalidades. No hay medias tintas. Muchas tramas y bien diseñadas. 

Yo veo aquí tres personajes principales: 

Pía Grazdani, una joven estudiante de cuarto, inteligente y complicada psicológicamente, que verá su sueño destruido.

Tobias Rothman, doctor en la universidad de Medicina de Columbia, ganador de un Nobel, personaje enigmático, admirado y envidiado. 

George, amigo, compañero de Pía, que la seguirá a todos los lados y se pondrá en peligro por ella. 

El resto de personajes, son variopintos, desde mafiosos hasta estudiantes y médicos. Harán que disfrutemos de ellos como lo hacen normalmente. 

En resumen, un libro que me ha dejado con muchas ganas de más, me ha hecho ilusión de ver de nuevo a ciertos personajes que pensé que no vería ya, y que más os cuento, que lo leáis que si os gustan estos libros os lo recomiendo. ;)













Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger