sábado, 14 de diciembre de 2013

La sonrisa de las mujeres



TITULO: La sonrisa de las Mujeres
AUTOR: Nicolas Barreau
GENERO: Contemporáneo
EDITORIAL: Espasa Libros
PAGINAS: 272
PRECIO: 8,95€ / 19,90€ / 6,99€ (Ebook)





En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más. «Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz» EL LIBRO QUE ESTÁ ENAMORANDO A EUROPA «No regale flores el día de San Valentín, sino La sonrisa de las mujeres. Una estupenda combinación de Cyrano de Bergerac, Chocolat y Contra el viento del norte» Brigitte«Una novela increíblemente divertida, seductora y romántica» Christine Westermann «Novela mágica y divertida acerca del amor en París y de todos sus callejones sin salida» Berliner Kurier «Encantadora y llena de amor».Zuhause wohnen«Su lectura te hace feliz».Neue Ruhr Zeitung



Este libro cayó en mis manos gracias al concurso del blog ¿Te gusta leer?, de Mirella Patiño. Me lo leí con muchas ganas ya que me habían hablado muy bien de él, y había leído la reseña de una amiga que se lo había leído. Pero a mí no me llegó al corazón. Está bien, es recomendable pero a mí no me engatusó. Puede ser porque me he acostumbrado a leer otros géneros. Después de todo esto aquí mi crítica. 

La novela está situada en París y tiene dos personajes principales, André y Aurélie. Dos personas distintas coinciden entre sus caminos. Además gracias a un libro y su misterioso autor, un inglés que odia aparecer en público, harán que todo se revuelva. 

Es una historia muy simple, nos enseña que no todas las portadas le harían justicia. El ritmo del libro es bastante ágil, pocas descripciones y bastante dialogo, lo leí bastante bien y rápido. 

El libro está narrado desde el punto de vista de Aurélie y de André, cada uno se alternan los capítulos y nos cuentan sus puntos de vista. 

A partir de ahí, los dos se verán unidos en varios encuentros y desencuentros hasta que se descubre todo. 

El porqué de que no me guste, porque no me ha hecho falta mi imaginación al leerla. No he participado con el libro. Lo que normalmente hago. Otra cosa que vi fue la gran cantidad de expresiones en francés que aparecen en cursiva y sin traducción, algo que me fastidió mucho porque tuve estar mirándolo en el google Chrome. 

Creo haber puesto tanto los puntos positivos como los negativos, en definitiva, es un libro que puede llegar a encantarte o que no. En este caso lo que sí me llamó la atención fue el pequeño prologo que hay al final. Y te recomiendo que lo leas, completo y me digas si te gustó y porqué.







Escrito por:

2 comentarios:

  1. Excelente reseña, y me encantaría leerlo para ver que tal va, siempre me gusta participar en los libros, estoy contigo en eso ^^ pero igual no me cierro y ademas me llano (sobre todo) la atención.
    un beso
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se no me llama la atención, creo que me pasaría lo mismo que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.