domingo, 12 de enero de 2014

Critica El Medico




TITULO ORIGINAL: The Physician
AÑO: 2013
DURACIÓN: 150 minutos
PAIS: Alemania
GENERO: Aventuras, historia, Remake
DIRECTOR: Philipp Stölzl
REPARTO: Ben Kingsley, Emma Rigby, Michael Jibson, Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Tom Payne













Rob Cole (Tom Payne) queda huérfano y sin hogar siendo muy pequeño. Su única salida será seguir a un barbero algo gruñón y testarudo (Stellan Skarsgård) que recorre en su vieja diligencia los pueblos de Inglaterra ofreciendo sus servicios. Rob comenzará así a prender el oficio de barbero y descubrirá los dones innatos que posee para la medicina.

El barbero, convertido en un padre para él, se va haciendo mayor y su vista comienza a fallar y consigo el trabajo que lleva ejerciendo toda la vida. Para curar la “apagada” visión del barbero acudirán a un médico de procedencia judía que parece poder curar la ceguera. Será en ese momento cuando el joven Rob decida recorrer la Europa sombría del siglo XI hasta llegar a la peligrosa Persia, donde le han prometido que encontrará al gran maestro en medicina Ibn Sina (Ben Kingsley).








Bueno ayer fui a ver la película del médico, la vimos en el yelmo cines, y en asiento rojo, es decir se movía con la acción.

Lo primero que me di cuenta de esta película que dura las dos horas y media largas, es que tienes una sensación de película antigua.

Se disfruta de aventura épica, además es una adaptación del best-Seller de Noah Gordon. El cual no he tenido el gusto de leer aún.

Para los que no se han leído el libro, en esta película harán un recorrido por los comienzos de la medicina actual. También encontraremos una historia de amor imposible y secreta, entre el protagonista y una joven española.

Para mí es una buena adaptación cinematográfica, aunque no sepa como es el libro sí que sé lo que piensan personas que lo han leído y ayer la vieron conmigo.

Hay muchos escenarios naturales, pero supongo que también hay decorados de estudio.

De los personajes, me quedo con el sabio doctor y con el protagonista, que para que negarlo está muy interesante.

Si te gustan este tipo de películas, donde hay aventuras, una adaptación y una historia esta es tu película, pero aviso hay partes un poco asquerosas.














2 comentarios:

  1. Yo tengo el libro, pero todavía no lo he leído. Me lo regalaron este año en los Reyes. La película no la he visto. Voy a leer antes el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo si me he leído el libro hace mucho (quiero releerlo antes de ver la película) y es una obra literaria que merece la pena leer (te la recomiendo) bueno de Noa Gordon me han gustado todos los que he leído, gracias por la critica de la peli, tengo ganas de verla :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.