lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a Samy S. Lynn

Tengo el placer de conocer a Samy S. Lynn, la conocí personalmente el año pasado en el III Encuentro de RA, que organizó Merche y Noelia, y este año como no puede ser menos la volví a ver en el IV Encuentro de RA, tenía pensado desde hacía mucho tiempo hacer una entrevista a una escritora, pero hablando con ella me dijo que nadie se atrevía hacerle una entrevista, así que aquí estoy yo, que me encanta como escribe, como es en realidad, y se cómo es en persona.


¿En qué o quién te inspiras para escribir?


S. Una frase, una canción, una imagen, un sueño, o muchas veces un policía. 

Yo. (A quién no inspira un policía...)


¿Desde cuándo decidiste escribir y por qué?
SEscribir llevo escribiendo desde siempre aunque conscientemente desde los 9 años, escribo porque mi cabeza va al 200%, y necesito expresarme, mi forma de hacerlo es mediante la escritura, aunque hay que decir que también hablo mucho, y me encanta hacer amistades. Pero la mejor forma de expresarme es escribiendo.


¿Cuál fue tu primera obra?

S. La primera oficialmente es “Viviendo en la oscuridad” publicada con la editorial Hades en el 2013, aunque extraoficialmente yo ya había auto-publicado “Descubriendo un nuevo mundo” en el 2002, ahora se ha re-editado y ha salido bajo el sello de Ediciones Ortiz.




¿Has tomado ideas de otros autores?

S. No, leo muchísimo, tal vez inconscientemente algo me haya influenciado, pero casi todas mis historias, por no decir todas tienen algo de realidad, lo único que las mezclo con fantasía, pues para la realidad pura y dura ya tenemos el día a día. Tomo ideas de una conversación, de una pelea, de una charla de mis hijos, de una imagen...


¿Cuál ha sido tu libro más vendido?

S. Realmente?, no tengo ni idea, en abril sabre las ventas de “Viviendo en la oscuridad”, no soy una persona que vaya detrás de mis editores preguntando cada dos por tres, suelo ser bastante paciente. (aunque me muero de ganas por saberlo) Cuando me digan las ventas de “Viviendo en la oscuridad” sabre cual es el más vendido, por ahora, el más vendido fue en el 2002 “Descubriendo un nuevo mundo” con más de 3000 ejemplares vendidos en papel. (Ahora se entiende la razón por la que E.Ortiz estaba tan interesada en esa novela)


¿Cuánto tiempo tardas escribiendo un solo libro?

S. Depende del libro, de la historia y de mis musas, pero entre uno y tres meses. (También depende mucho de mi estado de animo y de si mis hijos están malitos.)


¿Qué géneros te gusta escribir y por qué?


S. Romántica, paranormal, erótica, ficción..., realmente escribo lo que sale de mi cabeza, tengo escritos algunos relatos que son dramáticos. Osea realmente escribo lo que necesito escribir en ese momento.



¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir?


S. Ummm... Jajaja, no se si debería pero vamos doy una pista. Estoy con un drama policíaco, con dos historias románticas. También una paranormal, y llevo un tiempo trabajando en una comedia romántica.


¿Escribes de día o de noche?

S. Como norma de noche y con música. Pero hay veces que mis musas me vuelven loca también de día

¿Qué es un best – Seller para ti?


S. Ummm, para mi es aquella, que aun siendo nombrada Best-Seller, sigue siendo ella misma, que mantiene su humildad, el cariño hacia lo que hace y hacia la gente que le rodea.


¿Te gustan las sagas?
S. Depende de las sagas, lo que no me gusta son las sagas interminables, ni cuando dicen 4 libros y se convierten en 20. Yo leo y escribo sagas, pero no me gustaría alargarlas por el simple hecho de ganar dinero, pues eso termina degenerando la historia.


¿Cuál es tu novela favorita y por qué?


S. No podría contestarte ha esto, hay muchas, y muchas no han sido publicadas aun. Así que no podría responderte, pues también depende del genero. no tengo una sola favorita, todas las que me enganchan lo son, eso si lo que tengo son las que no me gustan, pero de esas tampoco te voy a dar nombres, pues seria una falta de respeto a los autores y autoras. “Para gustos colores y para los colores, las personas.”


¿Cómo describes la literatura?

S. Con una palabra me sobra “Mágica”.


¿Qué te ha aportado al mundo literario?

S. Un aprendizaje sobre la literatura en general, amistades, sueños, magia, y una liberación. Cuando ves que algo que has escrito para ti, porque necesitabas hacerlo gusta a otras personas, hace que quieras seguir escribiendo y sobre todo aprendiendo así que lo que más me a aportado son sueños.


¿Te identificas con alguno de tus personajes? ¿Cuál? ¿Por qué?

S. Ummm, sí. Elena, Samantha,... Por que muchos de mis personajes tienen mucho de mi o de gente que conozco

¿Por qué te hiciste escritora?

S. Según mis pensamientos o mi filosofía siempre lo he sido, lo que no era es publicada o conocida. 

Escritor es aquel que escribe, sea o no publicados, pues muchos que lo son no merecen ese titulo.


¿Has pensado alguna vez en escribir juvenil o infantil?
S. Sí, es más el año pasado escribí un cuento corto.


¿Papel o E-book?
S. Papel


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


S. No tengo una opinión muy clara de la piratería. 

¿Ayuda o no al escritor? 

Sí y No, pues cada vez cierran más editoriales y librerías debido a ella. Pero también se da a conocer a los escritores. Por ello, sí y no.

**************
Muchas gracias a Samy, por ser la primera en estrenar esta sección, ha sido un placer hacerte la entrevista y espero que más personas se atrevan, ya que eres una persona maravillosa y quien no lo vea se lo está perdiendo.


4 comentarios:

  1. Buena entrevista. Me encanta leerlas porque a travez de ellasllegas mde forma mas intima a los autores.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrevista. Gracias Ester por ella, y Samy, por dejar que te conozcamos un poco más. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ester fue una entrevista magnifica. Besitos corazón

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.