Corona de Espinas

jueves, 27 de marzo de 2014



TITULO: Corona de Espinas
AUTOR: Mª Victoria Peset
EDITORIAL: Éride
GENERO: Histórico aventuras
PAGINAS: 200
PRECIO: 15€ (tapa blanda)







La historia se inicia en Edimburgo, cuando la peste negra está causando millones de muertes. Elizabeth y Bob viven la muerte de sus padres, quedándose solos muy jóvenes; superviviendo como pueden, dan cobijo a un bebé. Asombrados, comprueban que lleva una corona de espinas grabada en la palma de su mano. A la sombra y en la distancia, alguien vigila y observa, a la espera de un gran acontecimiento. Los dos hermanos huyen con el bebé de su poblado, tras una terrible situación que pone en peligro la vida de los tres. Una novela emocionante, ambientada en un mundo de caballeros, damas, ciudades medievales y apasionantes supersticiones.





Gracias a la editorial por haberme enviado el libro, la verdad que tenía ganas de leerlo, Victoria me lo había puesto en un altar y así ha sido. 

He tardado un poco más de la cuenta en leérmelo porque no quería acabarlo, realmente se lee muy rápido porque si hubiese sido por mí la noche que lo empecé me lo hubiese acabado, es un libro que te llega a enganchar de buena manera. 

Corona de espinas, es una novela ágil, con fácil lectura, bien ambientada y documentada, ha conseguido que me traslade y tenga presente todas y cada una de las vivencias de estos personajes. 

El género del libro, es histórico, thriller y amor hacía las personas. He reído por las ocurrencias de la pequeña, he tenido momentos lagrimales con algunas partes, en fin, un torbellino de emociones os harán enamoraros del libro. 

La trama se desarrolla en la época medieval, habrá amor, amistad, lealtad, conspiraciones, los personajes nos mostrarán sus valores. La pluma de Victoria es muy buena, no había leído nada de ella, y me ha encantado. 

Aunque para mí el libro me ha encantado, tengo que ponerle un pero a esta historia, he notado que da pequeños saltos temporales, faltaría un poco de unión en esos saltos. 

Y después de eso, vienen, los personajes, vaya con ellos, cada uno hace su función en el libro y nunca sabes por donde van a tirar, tiene buenos giros inesperados. 

Abby, es la pequeña en la que gira la historia, es un bebe que fue dejado en el bosque, es una niña muy despierta que posee un don. Cuando comencé a leer el libro, me recordó a Elora de Willow. 

Elisabeth, es una de las personas que encuentra a Abby, es una muchacha muy vivaz e inteligente, cabezota como ella misma, y que en esa época dará muchos quebraderos de cabeza a su hermano. 

Bob, es el protagonista masculino, hermano de Elisabeth, él es a partir de la muerte de sus padres, la cabeza de familia, tendrá que cuidar de su hermana, es serio y muy trabajador. 

Adam, es un personaje misterioso que aparecerá cuando se le necesite. 

Y hay más personajes, pero si queréis conocerlos, como a Bárbara, Rebeca, Guillermo, etc., tendréis que leeros el libro. 

En definitiva, aunque el final me ha sabido a poco, (yo quería más), Corona de Espinas, es un libro muy entretenido, con una historia medieval, donde los caballeros, las damas, los dones y las conspiraciones harán que pases unas horas trepidantes. Si te gustan las novelas históricas con romance, esta es perfecta.












Escrito por:

7 comentarios:

  1. Mil gracias Ester por tan preciosa reseña, muy contenta de que me leas y por tus palabras. Un abrazo muy muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo, es de los que me gustan

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo medieval así que pienso que es una opción interesante, gracias por la reseña guapis!

    ResponderEliminar
  4. Cómo te gusta ponerme los dientes largos! No conocía este libro y ha llamado mi atención, apuntado en mi lista de deseos. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Cómo te gusta ponerme los dientes largos! No conocía este libro y ha llamado mi atención, apuntado en mi lista de deseos. Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no lo conocía, tiene buena pinta. Tomo nota besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo de la iniciativa CADENA DE COMENTARIOS.
    Me gustó bastante la reseña. De hecho el género es uno de mis favoritos. Creo que definitivamente lo agregaré a mi lista.
    Espero poder conseguirlo y que me guste al igual que a ti. Creo que definitivamente así será.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger