Critica 8 Apellidos Vascos

domingo, 23 de marzo de 2014



TITULO ORIGINAL: Ocho apellidos vascos
AÑO: 2014
DURACIÓN: 98 min
PAÍS: España
GENERO: Comedia Romántica
EDAD: Todos los públicos
DIRECTOR: Emilio Martínez-Lázaro
REPARTO: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo










Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y… Clemente.





Ayer la vimos, y realmente te ríes un buen rato, yo no soy muy partidaria de las películas españolas, vamos no me gustan, y esta me hizo reír y llorar de risa. 

La trama se centra en las virtudes ocultas que tienen un sevillano y una vasca. Todo en esta película es realmente una farsa, una relación imposible, un pescador muy acérrimo a su nación y entre medias una cacereña. Vamos… un buen lio. 

Esta película es como “los padres de ella”, con varios puntos necesarios para llorar de risa. Los tópicos de siempre: Los andaluces son vagos, graciosos y solo beben rebujito y escuchan flamenco. Los vascos son brutos, serios y aficionados a las manifestaciones independentistas. Y entremedias el amor. 

Creada por Tele5 y patrocinada por coca cola, hará que más de uno acabe sin palomitas y atragantado. 

Esta comedia romántica intenta demostrar que los vascos los vascos, no son tan fieros ni los otros, los andaluces, tan perezosos como subrayan los tópicos. 

Lo mejor: El reparto, me han gustado cada personaje que ha salido, con sus puntos. 

Lo peor: Que no había mucho romanticismo, faltó arriesgarse un poco. 


En resumen, la recomiendo porque es muy divertida y te lo pasas bien, además fuera tópicos, descubres lo que ya sabemos no hay que temer a los vascos y no hay que tener prejuicios hacía los andaluces.











2 comentarios:

  1. Me hace gracia verla cuando este en dvd :P

    ResponderEliminar
  2. La he visto y me he reído de lo lindo. Ha servido para pasar un buen rato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger