Diarios de amor y muerte

martes, 11 de marzo de 2014



TITULO: Diarios de amor y muerte
AUTOR: Lucía Arca Sancho-Arroyo
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Antología, relato breve, terror
PAGINAS: 61
PRECIO: 2,68€








Su error: querer saber. Su castigo: poder sentir. 

«Nunca contemplé belleza más sublime que la del ser humano. Pese a su fragilidad, alcanza metas a menudo casi quiméricas. Sin embargo, el observar durante prolongado tiempo a tan gráciles y volubles criaturas ha llevado a más de uno a la locura. Fui un ángel. La complejidad de la humanidad me embriagó de tal modo que decidí cortar mis alas y experimentar lo que bullía sobre la superficie de lo que llaman tierra: la frenética vida». 

Cinco relatos hilvanados por la narración de un ángel caído.







Gracias primero a Lucia por haberme enviado el libro, me llamó la atención la sinopsis, es muy compleja y a la vez atrapante. 

En este libro nos encontramos cinco relatos breves de terror, cada uno con una historia y un protagonista principal, el ángel caído. Están narrados en primera persona, por cada protagonista, cada uno tiene una conclusión final. Los relatos que componen esta antología son:

1. El juicio

2. El extranjero

3. El fin de la eternidad

4. Lujuria a medianoche

5. La última noche

Si tuviera que elegir uno no podría, me gusta una parte de cada relato, así que para saber de qué hablo tendrás que leerlo. 

Tengo que decir que me lo leí en un suspiro, me duró menos de 5 horas y es que se lee con una rapidez, porque la lectura se hace adictiva. 

Sobre la prosa de Lucía, que decir mezcla los cuentos de hadas, el terror gótico y los sentimientos de una forma muy intensa. 

Os contaré, que en las historias, es como un cuento de hadas, pero no de los clásicos, sino más góticos y macabros y siempre llevan moraleja, son paranormales que aparte de contar una historia, nos hace ver la vida, pero no de color rosa. 

Algo que aplaudo desde aquí, es el primer libro que veo sin faltas de ortografía y la gramática bien cuidada, algo que valoro mucho. 

En resumen, como no quiero contar mucho más para no hacer spoiler, solo decir tiene toques góticos, oscuros, fantasía y terror, no son los géneros que a mí más me gusten, pero a mí me han marcado, nunca había leído algo tan hermoso y tan oscuro a la vez. Gracias Lucia por esta antología.











Escrito por:

1 comentario:

  1. No sabia nada de él, y aunque no soy dada a leer terror (tengo miedo hasta de mi propia sombra) me llama la atencion...Me encanta coomo nos das a conocer a nuevos valores de aqui. Gracias Ester!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger