domingo, 4 de mayo de 2014

El asesino del Ajedrez



TITULO: El asesino del ajedrez
AUTOR: Mercedes Gallego
EDITORIAL: Auto Publicado
GENERO: Misterio, policíaco, novela negra
PAGINAS: 326
PRECIO: 0,89€ (Kindle) // 14,72€ (tapa blanda)








Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey? 
La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?







Gracias primero a la escritora por darme esta oportunidad de leérmelo. La sinopsis me llamó muchísimo la atención. 

Descubrí a Mercedes gracias a mi amiga Mirella y su grupo en facebook y fue un gran acierto. 

El libro me gustado, lo cierto es que lo único que no me gusta mucho es la portada.

La trama se centra en la ciudad de Barcelona y en una época concreta, el momento de la transición de funciones desde la Policía Nacional a los Mossos d'Escuadra.

Sobre el libro no os voy a contar nada porque deseo que le conozcáis, sobre la pluma de Mercedes decir que es fresca e inquietante. 

Lo único que os voy a decir que hace alusiones sobre situaciones de la actualidad, como los programas basura de la tv. Lo que más me gustó fue en la investigación que hace la inspectora.

Los personajes, son cercanos, bien descritos. Hay muchos entre policías, personas de alrededor de la inspectora, etc. 

Deciros que la inspectora Cano, protagonista especial de la novela, es alguien fuerte, con carácter, madre de un hijo adolescente, tiene sentimientos, miedos y una autoestima un poco tocada, pero realmente me ha logrado hacer que la coja cariño. 

El personaje que más me gustó, fue Silvana una mujer que tiene su casa y la comparte con la inspectora y otra persona más, una mujer fuerte pero con miedos a enseñar su pasado, prefiere mantenerse a la sombra ayudando a la protagonista. 


Es un libro que además de atraparte y estar en vilo con lo que va a pasar, también te hace querer saber que va a pasar al final y sobre todo saber quién es el asesino... llegué a morderme las uñas hasta que no lo descubrí me gustó mucho. Os lo recomiendo.


Espero que llegue el día que un día una editorial se fije en este libro y en la escritora porque si todos sus libros son como este, se merece tener una editorial y que esté en las estanterías de las librerías. 


En resumen, El asesino del ajedrez es una novela absorbente, bien escrita y documentada, si os gustan las novelas de misterio, esta es tu novela no la dejes escapar o perderás un buen libro de lectura.












Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.