martes, 13 de mayo de 2014

Insurgente



TITULO: Insurgente 
AUTOR: Verónica Roth
EDITORIAL: Molino
TRILOGÍA: Divergente (2/3)
GENERO: Distopia, juvenil, romance
PAGINAS: 464
PRECIO: 18€ (Papel) // 7,99€ (Ebook)








Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





Después de terminar de leerme Divergente me puse a leer Insurgente, tengo que decir que el final me ha dejado con ganas de leer Leal, pero tendrá que esperar. Dejando esto a parte, el libro se me ha hecho un poco más pesado que el primero. 

Este libro empieza donde acaba el otro, no os voy a decir donde porque quiero que lo adivinéis vosotros, y quien lo haya leído sabrá donde. 

En este libro la acción romántica está más presente que en el anterior. Seguimos con la relación que hay entre Tris y Cuatro, pero ya se ve más desarrollada, sufren altibajos, también hay más acción en él. 

Sobre el ritmo de la historia, tengo que decir que hay una gran parte del principio que me parece aburrida y lenta. Tuve un momento de decir “Lo dejo” pero soy cabezota y seguí. Hay muchas partes del libro que me parece relleno y ya más adentrados en la historia va mejorando. Llegué a pensar que nunca llegaba el final. 

Aunque es una historia que entretiene y tiene grandes momentos de acción y diversión, también puede ser lenta y aburrida. 

Sobre los personajes decir que los protagonistas han madurado bastante, y que nos encontramos nuevos secundarios que dan muchas vueltas al libro. 

Tris, a veces me llega a agotar. Es muy activa, nunca sabes realmente lo que piensa, ni lo que decide. También es a veces demasiado niña y otras demasiado madura. No se centra. En fin, no es mi personaje favorito. 

Tobias (o Cuatro), tiene mucho con lo que lidiar, su padre, su madre, y gente que quiere matarles. Madura rápidamente, e intenta que todo vaya como él quiere. Pero anda poco centrado y eso le crea muchos problemas. 

Los personajes secundarios, me siguen enamorando, Christina tiene mucho con lo que lidiar, pero al final sabe centrarse, luego está Jeanine, se ve reflejada en ella el querer gobernar sea como sea, sigue siendo malvada. Caleb, se ve que no era tan transparente como parecía. 


En resumen, es una segunda parte que a veces engancha y a veces no, que estoy deseando ver como lo montan para que la película resulte llamativa, también estoy deseando saber que va a pasar en el tercer libro, así que yo os recomiendo que lo leáis, ya que no siempre nos puede gustar todo lo que hay en un libro. Tiene momentos que nos pone a límite. Os digo el final me dejó a cuadros. Es un libro donde vemos la maduración de los personajes y de la historia. Pero como todo, quizás a ti te encante.



Trilogía Divergente:

1. Divergente (Leída)

2. Insurgente (Leída)

3. Leal




















Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.