domingo, 8 de junio de 2014

Entrevista a Diana Al Azem

A Diana creo que la conocí en el último RA, y yo sin saberlo. Bueno tengo el placer de estar leyendo su libro, "Evadne, la sirena perdida" y es buenísimo. 


*************



BIENVENIDA DIANA




¿Quién es Diana Al Azem?


D. Una ama de casa, profesora de secundaria, madre de dos niños, escritora, soñadora y repartidora de magia.


En tu novela, tratas la magia del mar y las criaturas extrañas, ¿Cómo se te ocurrió este gran tema poco tocado? 


D. Desde siempre me ha gustado leer fantasía y romance. Después de escribir “Escondidos entre aulas” me apetecía dejar volar la imaginación y penetrar en un mundo lleno de seres fascinantes y con miles de secretos por descubrir. Las sirenas me han parecido siempre unas criaturas de desmesurada belleza y misterio, por eso cuento con ellas para llevar a cabo esta aventura.


¿Qué le dirías a la persona que te está leyendo ahora mismo aquí, para que lea tu libro? 

D. Que solamente lo lea si realmente le apetece viajar a otro mundo. Es una historia diseñada para olvidar las penas y vivir un universo diferente.


¿Ha sido tu primer libro publicado? 

D. No. Antes está “Escondidos entre aulas”, una novela donde se mezcla el amor prohibido, la pasión, chico malo… tiene todos los ingredientes para que el corazón palpite.

Yo. Parece interesante, me lo apuntaré. 


¿Cómo has elegido a los personajes? 

D. Ellos solos han llegado a mi vida, según fui creando la historia, sus personalidades fueron evolucionando conmigo. En cuanto al físico, por supuesto no podía faltar un buen mozo que nos hiciera suspirar, por eso elegí a Travis Fimmel en su adolescencia como mi muso particular.


¿En qué te has inspirado para escribir? 

D. Supongo que haber veraneado tantos años en Tarifa me ha llevado a soñar con un mundo diferente en esa parte del mundo. En Evadne, la situación geográfica de la localidad es importante, por estar sitiada entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. ¿Qué mejores criaturas que las sirenas para descubrir esta bonita ciudad?

Yo. Me encantan las sirenas. No eres la primera que me enamora con su libro de Sirenas. XD


¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en esta novela? 

D. Crear una verdad basada en la mitología. Todo lo que sucede en la obra está tremendamente calculado y planteado para que llegue a ser creíble.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

D. Supongo que no ayuda. Ya existen plataformas en internet donde se pueden hacer descargas de forma gratuita pero bajo cierto control. De esa manera los escritores podemos, al menos, saber quién y cuantos nos leen.


¿Investigas para las novelas? 

D. Por supuesto. Esta historia no se habría podido realizar si no me hubiera documentado antes.


¿Cuáles son sus libros y escritores favoritos? 

D. Hace poco descubrí a Lola P. Nieva, es una escritora fabulosa que me ha dejado estupefacta con su manera de narrar. También me gustan mucho Lisa Kleypas, Nicholas Sparks, Laura Gallego,… hay una buena lista, la verdad.


¿Qué género jamás escribirías y por qué?

D. Novela negra y erótica. Sencillamente porque no me siento cómoda.


¿Ebook o papel?

D. Ambos


¿Cómo ves el futuro de los escritores? 

D. No veo demasiado futuro, la verdad. En cualquier caso creo que escribir es más un hobby que un trabajo. Mientras no te sientas en la obligación de escribir, para mí seguirá siendo un hobby.


¿Trabajas o solo te dedicas a la escritura? 

D. Tengo que compatibilizar mi trabajo como profesora con el de la escritura. Como ya he dicho anteriormente, vivir solo de los libros es imposible. Por desgracia, los beneficios que dejan cada copia son ridículos y si a eso se le suma la piratería… es mejor hacerse a la idea de que escribimos por amor al arte.

Yo. Hombre…. Hay escritores que viven de la lectura, y han tenido la piratería siempre… XD, pero te entiendo, ser novel es difícil trabajar para la escritura. 


Y para acabar, ¿Qué es lo próximo que tienes pensado escribir? 


D. Tengo un proyecto entregado que espero que salga a la venta el próximo año. Es una bonita historia sentimental que tiene lugar durante el conflicto sirio que por desgracia viven los habitantes de ese país. Por otro lado, me hallo sumergida en estos momentos en la segunda entrega de Evadne, que os aseguro, será mucho más intensa que la primera.


Yo. Oh! Dios mio, segunda parte… yo querer leerla y eso que aún no acabé el primero. :P





**********************


Gracias de nuevo a ti por la entrevista.



Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.







1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.