viernes, 27 de junio de 2014

La ciudad de la bruma



TITULO: La ciudad de la bruma
AUTOR: Daniel Hernández Chambers 
EDITORIAL: Versatil
GENERO: Juvenil, misterio, aventuras
PAGINAS: 176
PRECIO: 9,90 € (versión 2014) // 14,90€ (versión 2010)







AVENTÚRATE CON WILLIAM RAVENSCROFT EN LOS SINIESTROS BARRIOS DEL EAST END LONDINENSE

Londres, finales del siglo XIX.


Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal.
Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.





Primero dar las gracias a la editorial por dejarme el libro, la verdad que me ha gustado bastante me dejó con un gran sabor de boca. Es como digo juvenil, la portada fue lo que me llamó la atención en la web de la editorial y la sinopsis hicieron que quisiera leérmelo.


Este libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, aunque en esta historia el protagonista es William.


La trama se cierne sobre Londres del siglo XIX, como bien dice la sinopsis, un asesino anda suelto, y entre medias hay mucha acción y mucho misterio que rodea a cada parte del escenario que sale aquí. Las descripciones de los lugares, el frio de Londres y su humedad se respiran por cada poro del libro, eso es algo maravilloso, porque sientes todo lo que los personajes.


Los personajes, están muy bien montados y perfilados. Entre todos los personajes, nos encontramos.


A William, el protagonista de esta historia, un chaval solitario y melancólico que hereda una fortuna aunque a él no le importa y lo único que quiere es descubrir la verdad.


Luego tenemos a Gregory, un chico pobre honesto y amante de la poesía que ayudará a nuestro protagonista.


También nos encontramos al hombre elefante, Merrick, un pobre hombre que se le acusa nada más y nada menos de los asesinatos…


Entre otros personajes que prefiero que los conozcáis leyendo las páginas de este libro, que se lee rápidamente y que con cada giro te encuentras un misterio más.

El final me ha sabido a poco, ya que deja muchas cosas sin atar y sin responder, me hubiese gustado algo más. Así que en definitiva, si te gustan las novelas ambientadas, con un poco de historia, acción y misterio, este libro es perfecto para ti. Recomendable para el público juvenil y adulto.













Escrito por:

1 comentario:

  1. Un libro que me encantó, sobre todo por la teoría tan original. Un beso y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.