Marca de nacimiento (I)

lunes, 2 de junio de 2014



TITULO: Marca de nacimiento (I)
AUTOR: Caragh O'Brien
TRADUCTOR: Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
EDITORIAL: Everest
GENERO: Fantasía, Ciencia Ficción, Juvenil
PAGINAS: 495
PRECIO: 14,96 €





Un mundo donde el agua es más valiosa que el oro y donde el sol es inclemente, donde hay quien vive dentro del muro, en el Enclave y quien como Gaia, comadrona de dieciséis años, viven en los extramuros.
Gaia, siempre ha creído que su deber, como el de su madre, era entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Siempre ha servido bien, hasta que comienza a cuestionarse esas creencias al perder a sus padres porque el Enclave se los ha llevado. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.




Libro y reseña traída de "La biblioteca Imaginaria"

Cuando comencé a leer Marca de nacimiento, no sabía que me iba a encontrar porque no me había leído la sinopsis. Entonces iba a ciegas, pero realmente me gustó y me lo leí bastante rápido.

Aquí se nos presenta un futuro que no habíamos imaginado. Privilegiados y pobres se encuentran divididos por un muro que marca diferencias. Los de dentro, adinerados y con mayores facilidades y los de fuera deben subsistir como les sea posible.

La protagonista, Gaia, ha adoptado la misma profesión que su madre, comadrona en los partos de su sector, y se ve obligada a ascender a los tres primeros bebés del mes al Enclave. Gracias a eso consigue un pago en alimentos y agua que ayuda a la familia a subsistir, también a las familias de los bebés ascendidos. Ella es valiente y atrevida, y ante todo intenta ayudar a todo el mundo, aunque a veces parece demasiado inocente, cosa que hace que se meta en buenos líos.

De los personajes secundarios, me quedo con Leon. Nunca sabes que esperar de él y esconde muchas cosas.

Narrada en tercera persona, Marca de nacimiento es una novela entretenida, llena de aventuras y de peligros capaz de hacernos volar a un futuro lejano donde la población debe resignarse a cumplir unas leyes (hay escenas que no os permitirán levantaros del sofá).

Así que ya sabéis: Marca de nacimiento es un libro que no os podéis perder, el primero de una trilogía donde nunca esperas lo que crees.






Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger