martes, 1 de julio de 2014

Entrevista a Gema Samaro

Fue un placer conocerte Gema, la presentación hizo que me enamorase de ti y tus novelas y sobre todo del libro en cuestión. (Burbujas) también guardo con cariño los benjamines.



Igualmente. También estoy enamorada de tu encanto y tu simpatía. ¡Lo nuestro ha sido un flechazo!

*************



BIENVENIDA GEMA




Encantada de que me hayas invitado. Un gustazo. Es un honor poder compartir este rato contigo, es un placer poder charlar con una persona que comparte tu misma pasión por los libros. También aprovecho la oportunidad para agradecerte la difusión tan extraordinaria que haces de la novela romántica.



¿Quién es Gema Samaro?

G. Soy una escritora de novelas con amor, humor y pasión que aspiro a que mis lectores se diviertan y pasen un rato agradable. Me encanta escribir y me considero muy afortunada por poder contar con lectores que disfrutan de mi misma pasión. 



Como hablaste en la presentación de que la portada la elegiste a través de la editora, ¿Qué sentiste con esta imagen que ocupa la portada? 

G. Pues un flechazo. Fue amor a primera vista. Además, te contaré algo, yo tengo unos pies enormes. Calzo un 42, y me es muy difícil encontrar zapatos que me gusten, y no te cuento ya unas chanclas de color rosa, que me encantan: ¡misión imposible! Bueno, pues sucedió hace un par de años que en un mercadillo de pronto aparecieron ante mis ojos uno de mis objetos de deseo, porque tengo unos cuantos, ¡unas chanclas rosas de mi número! No imaginas la ilusión que me hizo… Así que cuando Mariché, mi editora, me mostró la imagen de ese descapotable estupendo y esas chanclas idénticas a las mías, que además me habían dado mucha suerte, ni me lo pensé. Era una señal. Tenía que ser esa portada.

Yo. Jajajaja, eres única, Gema. 


¿Elegiste la portada antes de escribir el libro o lo hiciste después?

G. Lo eligí cuando estaba a punto de terminar el libro.

Yo. Creo que estaba destinada a ti. Por eso la encontrasteis. 


La idea del champán, ¿Cómo se te ocurrió? 

G. Lo inspiró la Navidad, necesitaba una excusa para que Orosia irrumpiera en casa de Carmen, y en esas fechas, el champán es una coartada perfecta.

Yo. Buena excusa, faltaron los "polvorones". 


De todos los personajes que salen, ¿Cuál fue el más difícil de escribir? ¿Y por qué?

G. El más difícil ha sido Santiago, porque es el que más evoluciona, también es el más complicado, pero tampoco me ha dado grandes problemas, es un personaje que al contrario solo me ha dado satisfacciones. He aprendido muchísimo con él.

Yo. Para mí hubiese sido el soso. 


¿Cómo se te ocurrió meter a un fantasma en toda esta aventura?

G. Orosia es una gamberra, una saboteadora, una abuela punky que viste de Balenciaga y que necesitaba actuar desde la invisibilidad para poder lograr su objetivo. Además me chiflan los fantasmas.

Yo. Me encanta la fantasmita. 

Cuéntanos algo especial de Burbujas. (Algo que no sepamos los lectores).

G. Es una novela que he escrito con muchísimo amor para una mujer a la que admiro y adoro con el deseo que de su cumpla uno de sus sueños. Burbujas es mi collage para ella.



¿Eres una escritora que escribe de cualquier género o se te ha revelado alguno?

G. Soy inquieta y curiosa. Me gusta experimentar. Me siento más cómoda escribiendo comedias románticas actuales, pero los otros géneros son también un reto apasionante.


¿Qué género jamás escribirías y por qué?

G. No descarto ningún género, lo que no escribiría jamás sería una historia de amor que no fuera igualitaria, una relación de pareja basada en el abuso, el sometimiento o la dependencia, para mí no es amor.

Yo. Me encanta leer eso. :)

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

G. Creo en los lectores, escribimos para que nos lean, eso es lo más importante. Es más, pienso que una vez que el lector te descubre, si le seduces, si le enamoras, si le importas, si consigues ganarte su respeto y su cariño, siempre va a desear lo mejor para ti, por lo que va a comprarte, va a cuidarte y va a promocionarte. Estamos juntos en esta aventura, lectores y escritores, nos necesitamos mutuamente, y cuando hay amor, todo fluye. Los lectores te van a comprar porque saben que eso es lo que va a permitir que puedas seguir escribiendo y publicando y, en consecuencia, tú vas a esforzarte más en devolver en forma de novelas, cada día mejores, todo el cariño y todo el apoyo que los lectores depositan en ti.



¿Qué le dirías a la persona que te está leyendo ahora mismo aquí, para que lea tus libros?

G. Le diría que escribo con el corazón, que creo en el amor y en la libertad, y que desde ahí escribo novelas románticas originales, cercanas, tiernas y siempre con humor, porque considero que el amor y el sentido del humor es lo único que puede salvarnos en medio de esta locura en la que estamos inmersos.

Yo. Y lo colaboro. Amarás el libro o lo odiarás, pero siempre acabarás dándole una oportunidad. 

¿Cuál fue tu primer libro publicado? Y ¿con cuál has tenido más éxito?

G. El primero que publiqué fue Susana&Co. al que tengo muchísimo cariño porque lo editó Mariché Gómez Benito, mi hada madrina, la editora de Burbujas, y con el que he vendido más ejemplares ha sido con “Pasión Bereber”, una novela romántica histórica, que me ha dado también muchas alegrías.

Yo. Espero que cuando tenga mucho dinero y sitio, pueda cómprarme todos los que escribas y hayas escrito. 


¿Investigas para todas las novelas?

G. Siempre. De la documentación no te libras nunca, todas las novelas exigen su investigación para resultar creíbles.



¿Qué prefieres leer en papel o en formato digital? ¿Por qué?

G. Leo en los dos formatos. Como apenas tengo sitio en mi casa para los libros, con el e-reader ya no tengo problemas, puedo comprar todo lo que quiera sin preocuparme por el espacio, pero reconozco que donde esté un libro en papel, el olor, el tacto, la experiencia sensorial, que se quite lo digital.



Y para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

G. Por ahora, lo único que puedo contar es que después del verano sacaré una novela romántica erótica también con una buena dosis de humor y que en noviembre sale la reedición de Una Navidad en Manhattan.

Yo. Espero poder tener el honor de leerla. XD




**********************




Muchas gracias de nuevo por hacer posible esta entrevista. 


Te agradezco muchísimo esta entrevista estupenda, me lo he pasado genial. Muchas gracias por tu cariño y tu apoyo. Un besazo.


Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.



3 comentarios:

  1. Que bonita entrevista,de las que más me ha gustado,un besazo para las dos!!

    ResponderEliminar
  2. woooohooooooo, que very nice la entrevista a Gema Samaro <3
    Felicidades a las dos (2) por una entrevista diferente y refrescante como las Novelas de Gema.. Un Osiabrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.