jueves, 3 de julio de 2014

Entrevista a Noelia Amarillo

Hola Noelia, tuve el placer de conocerte en la primera presentación que fui a ver a Megan Maxwell, y desde entonces te adoro, y me encantas toda tú. (Pelotería aparte), bienvenida al blog.






Hola Ester, me encanta encantarte!!! jajajaja. Es un placer estar en tu blog :D


*************



BIENVENIDA NOELIA



¿Quién es Noelia Amarillo?

N. Noelia Amarillo soy yo. Mujer, madre, amiga, hija, escritora, secretaria, cristalera y ante todo y sobre todo: persona. 

Yo. Una mujer maravillosa. 

¿Cuál fue tu primer libro? ¿Y qué sentiste con él?

N. Falsas Apariencias. Y sentí de todo: emoción por superar un reto, alegría al ver mi trabajo reconocido, miedo por el qué dirán de mi novela, diversión al escribirlo e imaginar la reacción de mis amigas al leerlo, la euforia al recibir la llamada que me dio el "sí, lo publicamos"... 

Yo. Buen libro, os lo recomiendo. (Leeerlo)


Casi todos tus libros son eróticos, ¿has pensado escribir otros géneros?

N. De hecho, he escrito otros géneros. Tengo una novela corta que no es erótica ni romántica: La Sombra de tu memoria. Y, ya dentro del género romántico, tengo novelas que NO son eróticas (Quédate a mi lado), novelas actuales con tintes eróticos (muchos) pero NO eróticas (la serie amigos de barrio), románticas eróticas (Ardiente Verano, la serie Crónicas del Templo), de fantasía erótica ambientada en la Edad Media en un mundo inventado (El Sacrificio del Verdugo), de fantasía actual (La Voz, El Corazón de una estrella)... De hecho, la última novela que he escrito, "Amanecer Contigo" (La historia de Lucas) está ambientada en 1914, en Barcelona y no solo no es erótica si no que yo creo que va a sorprender bastante jejeje. Como puedes ver soy un culo de mal asiento, me gusta tocar todos los palos :D 

Yo. Cierto, escribes de tooooodo. Quiero una novela de misterio. (Ya sabes...) 


Aparte de escribir, ¿Qué otros talentos tienes?

N. Mmmm... déjame que piense... ... ... creo que ninguno más! 



¿Cuál ha sido el libro más vendido?

N. De todo el mundo mundial??? Ni idea. XD 

Yo. Era de tus libros.... jajajjaja. 


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué?

N. Yo prefiero papel. Me gusta tocar las páginas, olerlas, pasarlas, ir unas cuantas hojas hacia delante para leer un párrafo y luego volver atrás... Disfruto especialmente sosteniéndolos entre las manos y cerrándolos de repente cuando llega alguna escena que me sorprende. Eso de cerrarlos con los dedos metidos entre medias, respirar profundamente y volver a abrirlos, me encanta! 

Pero, por otro lado, también me gusta mucho el ebook, menos que le papel, sí, pero me resulta mucho más cómodo cuando estoy de viaje, pues en un solo dispositivo me caben miles de libros. No ocupan lugar, puedo acceder a nuevos libros con un click, sin tener que desplazarme a la librería; a la hora de subrayar o marcar algo es mucho más limpio, si tengo alguna duda tengo acceso al diccionario al instante, y sobre todo, son más baratos :D 
No sé, cada formato tiene sus ventajas. Creo sinceramente que no son excluyentes entre sí. 



¿Quién es tu escritor favorito?

N. Hace unos años te hubiera dicho Terry Pratchett... hoy por hoy, no puedo decantarme por un solo escritor o escritora, hay varios que se cuentan entre mis favoritos: Pratchett, Ward, Balogh, Martin, Sapkoswki, Ardey, Casado, Maxwell, Diolch, Moning, Ashley... 



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

N. Estoy totalmente en contra de la piratería. Me parece una falta de respeto brutal hacia el escritor, el actor, el músico, el director... No sé si ayuda o no, pero lo que sí hace es menospreciar mi trabajo, mi tiempo y mi esfuerzo. Yo no escribo por amor al arte. Sí, disfruto escribiendo, por supuesto, y seguiré haciéndolo publique o no. Pero también es cierto, que si me quito horas de sueño, si me quedo en casa cuando mis hijas están en el parque, si me levanto a primera hora los fines de semana para que me dé tiempo a escribir antes de ocuparme de mi casa, si dejo de ir al cine para aprovechar esas dos horitas, si, en definitiva, utilizo mi escasísimo tiempo libre para escribir y dejo de hacer cosas que me gusta hacer, espero que como mínimo, se respete mi trabajo. Que no esté colgado en la red en cualquier lado si no en los sitios en los que yo quiero que esté, puesto que es mío. Nadie más ha dejado de dormir, de jugar con sus hijas, de salir con su familia por escribir ese libro. Solo yo. Solo yo lo he sufrido, querido y llorado. Y nadie más que yo tiene derecho a decidir si será gratuito o de pago. 



Cuéntame algo de una de tus novelas.

N. ¿Qué te cuento? Mmm... Había una vez una escritora que estaba como una cabra. Esta escritora escribía libros que los propios personajes le susurraban en sueños... y la pobre se enamoraba de cada uno de esos personajes, libro tras libro, palabra tras palabra. Se enamoró de las fantasías de Eberhard, de la sumisión de Zuper, de los deseos de Karol, de la fuerza de Caleb, de la ternura de Darío, de la brusquedad de Marcos y la paciencia de Alex; de la obstinación de Iolar, del carisma de Gard y la pasión de Kier, también de la inocencia sorprendida de Sirius. Pero, sin duda, su niño mimado era el vulnerable Jared... hasta que Lucas le contó su historia. En ese momento cayó rendida a sus pies. 

Yo. como una cabra es poco lo que estás. jajajaja. 



¿Trabajas para escribir o escribes por placer?

N. Mmm... Escribo por placer, pero no por amor al arte, hay una gran diferencia. Me gusta escribir, pero lo considero un trabajo. De hecho, si escribo más de un libro al año es por eso, porque es mi trabajo. Si fuera solo placer, le dedicaría a la escritura solo mi tiempo libre (ese que ya no tengo, jajaja), y no es así. Tengo un horario, e intento seguirlo, incluso hay ocasiones (muchas) en las que estoy más horas de las que me he propuesto porque veo que no me da tiempo a acabar en el plazo que le he prometido a mis lectoras (y de ahí vienen las tremendas ojeras que tengo, de todas las horas que le robo al sueño para complacer a mi brujitas. ¡Os quiero guapas!) 



¿Cuál es el género que no te gustaría escribir?

N. Ufff, ni idea. Quizá ensayo, tengo demasiada imaginación como para ceñirme a los hechos y no inventar vidas paralelas. 



¿Has tenido muchas dificultades como escritora? 

N. La verdad es que no. Algún escollo que otro, como todas, pero nada que se pueda considerar dificultad. 



¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer los encuentros de RA (Romántica Adulta)?

N. Siendo completamente sincera, la idea de los Encuentros RA (el año que viene será el V) se le ocurrió exclusivamente a Merche Diolch, quien se lió la manta a la cabeza y se puso a ello con todas sus fuerzas e ilusiones. Y ya ves, ahí sigue, preparando el V y dando guerra! 

Yo. Y no sabes que ganas de que llegue.... XD

¿Qué es la palabra Literatura para ti? 

N. Vida. La literatura te hace reír, llorar, sufrir, pensar, soñar, decidir, aprender, viajar, entender... Necesitamos todo ese saber que aúna la literatura para formarnos como personas, para poder tomar nuestras propias decisiones y para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. 


Para acabar, ¿puedes adelantarnos alguna primicia?

N. Uff... bueno, acabo de poner "Fin" a la IV entrega de las Crónicas del Templo: La Reina del Deseo. Y Estoy escribiendo (sin prisa pero sin pausa) la V y última de esa misma serie (aún no sé el título), eso con respecto a las novelas en digital. Con respecto al papel... Probablemente en octubre salga publicada mi última novela: Amanecer Contigo. Una historia en la que llevaba años (y no exagero) pensando. De hecho, es una historia que acabé de escribir en marzo de este año, y aún hoy, en mitad de la noche me asaltan algunas de sus escenas, y hacen que me estremezca. Siempre he dicho que mi niño mimado es Jared, hasta ahora. 

Ahora mis niños mimados son Jared y Lucas, el prota de Amanecer Contigo.

Yo. Creo que estoy deseando leeer más de ti. :)





**********************




Muchas gracias de nuevo por hacer posible esta entrevista. 

Muchas gracias por esta entrevista. Ha sido un verdadero placer responder a tus preguntas :D

Como tod@s sabéis tener buen fin de semana y comentar muuuuuuucho os espero.

2 comentarios:

  1. Estupenda entrevista!! Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa entrevista
    te deje un premio en mi blog http://drywinter.blogspot.com.ar/2014/07/segundo-premio-premio-dardos.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.