Critica Academia de vampiros

martes, 5 de agosto de 2014



TITULO ORIGINAL: Vampire Academy: Blood Sisters
AÑO: 2014
DURACIÓN: 104 min
PAÍS: EEUU
GENERO: Adaptación libro, Fantástico. Acción. Comedia. Terror. Intriga | Vampiros. Amistad. Adolescencia. Colegios & Universidad. Magia
CALIFICACIÓN EDAD: +12 años
DIRECTOR: Mark S. Waters (AKA Mark Waters)
REPARTO: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper, Edward Holcroft, Bronté Norman-Terrell













Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico mentor, Dmitri, pero pronto se dará cuenta de que se siente atraída por él. Mientras tanto, Lissa lucha se ve obligada a afrontar terribles peligros













Aquí os dejo lo que pienso de la película. Ayer (31/07/14) vimos “Academia de Vampiros” en un cine de verano al aire libre (El molino, en Pelayos de la Presa) , era noche perfecta para ver una peli de vampiros. Pero no los típicos vampiros al estilo Ann Rice, sino una mezcla entre “Harry potter” y “crepúsculo” mejorada.

Y sí, digo mejorada, porque para mí fue una película bien hecha, vampiros con dientes de verdad, humanos a los que chuparles la sangre, problemas juveniles de rencores, y un sin fin de historias más. Pero también había acción, una guerra entre vampiros malvados y vampiros buenos y además alguien malvado dentro de la academia que quiere acabar con la protagonista, Lissa.

Hombre para un crítico de cine al que le pagan para decir si es buena o mala y que tenga menos sentido del placer, dirá que no es buena, que no es perfecta, pero para gente amante a las películas entretenidas y de vampiros adolescentes decir que la he disfrutado y mucho, tanto que hasta aplaudí y que pienso comprármela cuando salga, (cosa que de muchas películas vistas no puedo decir lo mismo)

Los efectos especiales me encantaron, se notaba el buen trabajo del director y guionistas, también puedo decir que no sé si es o no una buena adaptación al libro, ya que preferí esperar hasta después de verla para leerlo. Pensé si me gusta lo leo pero sino no. Para que darle una oportunidad a un libro si la película no me ha gustado. Bien, la oportunidad se la daré se la merece.

Sobre la trama decir que gira en torno a Rose y Lissa, la primera es una chica de 17 años normal y corriente pero es una “dhampir”, una semi vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a proteger a su custodia de los vampiros malos.

Tengo tres personajes favoritos, el primero Rose, me encanta, es refrescante ver las ganas que tiene por aprender a luchar y a no dejarse vencer.

El segundo, Dimitri, es un guardián de la academia, y un tipo que hasta yo me sentiría atraída por él, no solo por ser atractivo, sino porque lucha y tiene un punto….

Y por ultimo, el chico “malo” de la película, realmente su nombre creo que era Christian, pero no lo tengo claro, es un chico que va de duro, pero se enamora de Lissa, y bueno dará un gran espectáculo, ya que él es un vampiro con el poder del fuego.


LO MEJOR: Que tiene acción, amor, comedia y vampiros

LO PEOR: Que creo que no van hacer la segunda película basada en el segundo libro, ya que en Estados Unidos no tuvo tanta aceptación.


En resumen, si te gustan las películas juveniles, de vampiros, acción, comedia, romanticismo y momentos tensos es tu película, a mí me encantó y debo decir que mi acompañante la cual no le gustó crepúsculo ni le gustan los vampiros, le encantó así que por ello y por todo lo demás lleva esta nota.
  





1 comentario:

  1. Aun la tengo pendiente me alegro que te haya gustado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger