El amor es una...

viernes, 15 de agosto de 2014



TITULO: El amor es una…
AUTOR: Vanessa Gonzalez Villar
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 162
PRECIO: Preguntar escritora






¿Has jugado alguna vez al parchís?

¿Alguna vez te has enamorado?

La teoría de Laura es que tanto en el parchís como en el amor, se siguen las mismas reglas.
Y ella es de las que siempre pierde la partida.
Junto a sus seis amigas nos harán reír, llorar, descubrir el amor, desilusionarnos...
Y si al final acabas pensando que EL AMOR ES UNA...

¡¡Bienvenid@ al club!!






Primero me gustaría dar las gracias a la editorial Ortiz, porque sin ellos, nosotros no podríamos leer estas cosas tan chulas. Reseñar esta novela va a estar complicado, porque así es el amor, complicado. Cuando leí el título de la novela, dije, que puede ser “el amor”, el amor pueden ser muchas cosas, como dice el título “el amor es una…” si se te da mal es una m… si se te da bien una maravilla, pero en todo caso no podemos negar que el amor es algo primordial en nuestras vidas. (Vale después de todo esto…)


La portada me llamó la atención, es un tablero de parchís, como ese con el que jugábamos cuando éramos niños. 


La novela está escrita en primera persona, además de ser una forma arriesgada pero bien acertada, llama la atención por deciros un poco sobre lo que os vais a encontrar, que al principio te contará quienes son las jugadoras de esta partida de parchís. 


La trama la vi algo complicada, pero así es el amor, que fácil no es. Las escenas están bien desarrolladas y te enteras de todas las movidas que tienen sus amigas y alguien más por ahí. Son mujeres que no tienen suerte en el amor, pero que poco a poco se irán avanzando casillas. 


Los personajes, hay muchos, entre chicos, ex, novias, amantes, locas y un largo etcétera, el caso es que algunos están bien definidos y otros no tanto, pero realmente lo importante no son los personajes en sí, sino en el final… que no os voy a contar. Como no sé por dónde empezar en contaros sobre ellos pues os diré algo sobre algunos y el resto…


Por un lado tenemos a la protagonista, Laura, una chica un poco negativa en este tema, tiene problemas para encontrar al hombre adecuado y encima tiene un lio en la cabeza que no veáis con tantas vueltas que da, ¿Creéis que conseguirá algo? 


Luego tenemos a Ana Mae, una chica a la que le cogí cariño, porque teniéndolo casi todo llega y pierde algo muy querido, ella tiene una preciosidad de niña a la que me encantaría conocer (mentalmente claro) Malú, sí, lo sé, se llama como la cantante. Ella mareará la perdiz, hasta que… el amor llama a su puerta… ¿Cómo creéis que acabará?


Luego tenemos a la sirena, la llamo así porque trabaja en el oceanográfico adiestrando delfines, se llama Coral, veis como le pega lo de sirena, bueno pues su problema es que no ve lo que pasa cerca de ella, pero… es lo que tiene el amor… que nos obnubila. Dará muchas vueltas, pero ¿creéis que al final se enamorará de verdad? 


Entre tanta chica, os debería presentar algún chico, sería lo suyo ¿no creéis? Pero antes deciros que quedan chicas por conocer, os diré que mi favorita, es la abuela de Laura, ¿por qué es mi favorita? Os preguntaréis, pues cuando lo leáis lo entenderéis. Además decir que cuando alguna chica acaba mandando lejos al supuesto hombre de su vida, ella suelta la siguiente frase…. “Nombre de la chica, olvídate de ese “piiiip” (elige el insulto que más te guste) porque no te merece.” Me encanta, simplemente perfecta. Ahora sí, un chico, pero que chico merecería estar entre tanto animalillo perdido…


Como hay muchos, solo os diré uno, Héctor, es un poco lento, ¿Qué hombre no lo es? Pero así es la vida, daremos muchas vueltas con él y con el resto de personajes, hasta que por fin, algo bonito saldrá, pero no os impacientéis, porque si lo leéis pronto lo adivinaréis. 


En resumen, “el amor es una…”, es una novela divertida, romántica, en algunos momentos me quedé tiesa, expectante, da giros inesperados, también decir que sexo hay lo justo, y que por supuesto espero que le deis una oportunidad, porque la risa está asegurada y el amor también. ¿Qué más puedes pedir?










Escrito por:

2 comentarios:

  1. Que buena pinta me tiene este libro, me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Un buen libro. A mi me gusto mucho!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger