lunes, 4 de agosto de 2014

La restauradora



TITULO: La restauradora
AUTOR: Amanda Stevens
EDITORIAL: Roca Editorial
GENERO: Thriller Paranormal
PAGINAS: 368
PRECIO: 18,90€ (Papel) // 7,99€ (Digital)










Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. 
Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.






Cuando escuché hablar por primera vez de este libro fue en el IV encuentro de romántica adulta, y al principio me llamó la atención pero lo dejé en mi lista de deseos y hace dos días lo comencé (del domingo de noche a hoy martes por la mañana) es lo que he tardado en leerlo y debo de decir que es un libro que me ha encantado, ya que es un libro para mí del género que me encanta, thriller psicológico con paranormal incluido. 

La portada es una pasada, me encanta, la verdad que te produce ese escalofrío que te llama para ser leído, la sinopsis también es bastante interesante. 

Dentro del libro hay varias tramas dentro de la historia principal. Por un lado, tenemos a la protagonista que ve fantasmas pero que debe evitarlos a toda costa y solo preocuparse de su vida y su trabajo. Por otra, están los asesinatos que se están sucediendo en el lugar del trabajo de la protagonista y por último los acontecimientos que se unen a la curiosidad de la protagonista. Entre todo esto también está la atracción entre la protagonista y el detective a cargo de la investigación. 

Es una novela que está bien escrita, se lee con facilidad, y aunque hay muchos nombres y muchos personajes, se van recordando bien, ya que nos los describe a la perfección y además te atrapa desde las primeras páginas hasta el final. 

Aunque es el primero de una saga no es introductorio, al revés va al grano y tiene un final conclusivo. 

A la escritora no tengo el placer de conocerla, ni había leído nada anteriormente a este libro, pero me ha sorprendido la capacidad que tiene de captar la atención del lector y me ha llegado a sorprender con todos los giros que da en la novela. 

Solo me ha parecido que deja algunos puntos abiertos sobre la familia de Amelia, pero por lo demás es asombroso el aire de misterio que rodea toda la novela. Me recordó a los libros de dos de mis autores favoritos (Douglas preston y Lincoln Child) realmente me ha encantado. 

Como os he comentado anteriormente tiene muchos géneros, intrigas, venganzas, asesinatos, fantasmas, chispitas de un posible amor, brujas, y un sin fin de cosas que hacen que el libro sea perfecto para los que nos gusta el género del misterio y el género negro. 

Los personajes están bien definidos, he llegado a tener frio como la escritora y también he apreciado los detalles más pequeños de cada uno de ellos. 

Mi personaje favorito, en este caso no es ningún humano, por así decirlo, es un fantasma, es la niña que sale apegada al detective Devlin. 


Sobre Amelia, la protagonista, es una mujer fuerte, y demasiado curiosa, que intenta por todos los medios seguir las instrucciones que le da el padre cuando era pequeña: No hacer caso a los fantasmas, ignorarlos y no atravesar el otro lado. También tiene un halo de misterio que la rodea, que espero que se vaya aclarando en los demás volúmenes. 

Devlin, sería el protagonista masculino de la historia, pero realmente le veo más como secundario, es un hombre misterioso, con un oscuro pasado y una vida difícil. Le envuelve un halo de misterio porque tiene a su alrededor fantasmas, pegados a él. Aunque él se siente atraído por Amelia. 

Sobre el resto de personajes, no voy hablar de ellos, casi todos son sospechosos, y es mejor dejarlo para cuando lo leáis. 

También hay una atracción sexual y un posible romance, pero esto está en un segundo o tercer plano y casi pasa por escondido, entre tanto asesinato. 


En resumen, me encantaría que le dierais una oportunidad, ya que es un libro fantástico, no es el típico de romance paranormal, sino es un thriller en toda regla, donde nada es lo que parece y el final os llegará a sorprender, además tendréis que descubrir quién es el asesino. Yo me acerqué muchísimo. Espero que si lo leéis me digáis que os parece el libro.








Escrito por:

4 comentarios:

  1. Y a mí que me resultó aburrido a morir y un calco de otros dos libros. Entre eso y que los lumbreras de la editorial lo catalogaron como Romance Paranormal cuando es un thriller... apaga y vámonos.

    Mientras lo leía me iba recordando muchísimo a Misterio en Nueva Orleans, un libro de otra autora.

    No sé... será que lo cogí torcido, pero me resultó pesado, la protagonista no me llamó en absoluto y el prota masculino, es que prácticamente fue inexistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Lo disfrute un montón. No sé... pero cierto está mal catalogada.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga me han dicho que está muy buen y creo que es un libro con un argumento a mi medida jaja espero no equivocarme. Buena reseña Esther!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, tiene buena pinta la novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.