lunes, 11 de agosto de 2014

Pequeño y tentador engaño



TITULO: Pequeño y tentador engaño
AUTOR: S.M. Afonso
EDITORIAL

GENERO: Romántico, erótico, dramático
PAGINAS:135
PRECIO






Una promesa y la desesperación la empujaron a aquel engaño… 
Tras la pérdida de su mejor amiga, Mariam Salas se encontró en la reprobable obligación de fingir ser alguien que no era con el único propósito de salvar de las garras de la muerte al pequeño Daniel, y además, para seguir ocupando un lugar privilegiado en su vida. 
El implacable y atractivo multimillonario Vicenzo Riccardi, el primogénito de una poderosa dinastía italiana, no podía creer que hubiese olvidado una noche pasión con la inocente e ingeniosa muchacha que se presentó ante él, asegurando ser la madre de un hijo que ni siquiera sabía que tuviera. 
Furioso, se juró así mismo que obligaría a la joven a resarcirlo de algún modo. Le había ocultado la existencia de su hijo y él se aseguraría de que lo lamentara para siempre.





Gracias primero a la editorial por cederme el libro para reseñar. Es un libro que al principio pensé que iba a ser romántico erótico, sin más, como los que normalmente son. Cuando vi la portada y leí la sinopsis, nunca imaginaría que llevaría un drama escondido entre sus páginas. Aunque me lo he leído y me ha gustado mucho debo decir que me han venido unos recuerdos muy tristes y casi lo dejo a medias, porque he llorado más que leía. Después de todo esto, aquí mi reseña.

La portada es preciosa, debo decir que quien la haya hecho es fantástica, además la sinopsis te deja con ganas de más, ya veréis cuando la leáis.

Pequeño y tentador engaño, es como dije una novela romántica con momentos muy eróticos con un drama en su interior, es una trama bien hecha, algo complicada, si bien parece sencilla, dentro de la trama principal hay pequeñas subtramas que hacen que los giros inesperados se sucedan.

Aunque es cierto, que llorar se llora también hay momentos donde te sonríes, hace unas pequeñas indirectas a ciertas frases en plan retorico de otro libro que hace tiempo leí, pero solo son eso, retazos.

Sobre la trama principal, decir que me ha gustado, ver como alguien lo deja todo por una vida es algo precioso, además los lugares se describen con facilidad y se nota que sabe describir bien.

Las tramas secundarias, bueno hay una posible historia de amor, un tema espinoso sobre una enfermedad, hay mentiras e intrigas, y a veces momentos duros donde yo hubiese matado ya al protagonista masculino.

Los personajes, uf, son complicados, tienen muchos sentimientos encontrados, se contradicen, piensan en una cosa y hacen otra, como en la vida real, como si fueran marionetas en un mundo no inventado.

Empezaré hablando por mi personaje favorito, Ulises, el mejor amigo de Mariam, un hombre sin pelos en la lengua y un gran par… pero sin duda alguien que no se deja intimidar por un italiano.

Enzo, es un hombre rico, arrogante que se cree dios, pero realmente es un tío más con sus sentimientos y además le he odiado durante casi todo el libro, mi mente pensaba “pero chica dale una patada ahí…” pero no lo hizo.

Mariam, es una mujer joven, luchadora, que durante toda su vida ha tenido que luchar, también hace y hará sacrificios por su pequeño y adorable hijo adoptado, pero que también es una mujer sensible y bastante buena.

Daniel, el pequeño y adorable bebé de la historia, todo se mueve por y para que el niño no esté solo y pueda sobrevivir…

Y hasta aquí puedo hablar de los personajes, me encantaría contaros todo lo que hay en el libro, pero que os dejaría para cuando os lo leyeseis.


En resumen, pequeño y tentador engaño, es una novela donde no solo encontraréis un romance y sexo, sino también mentiras piadosas, amor mucho amor, sobre todo maternal, amor de amistad, drama, quizás necesitéis como yo los clínex a mano, o simplemente lo leáis como lo hice yo en menos de un día, me duró unas 6 horas escasas, espero que le deis una oportunidad como hice yo.
  
















Escrito por:

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta fabulosa reseña :) La leía y me has sacado una sonrisa amable con los comentarios. Creo que poco más puedo añadir. Lo has resumido muy bien, y me alegra además, por lo que leo, que has captado igual de bien el trasfondo de la historia ;)

    Gracias de nuevo, ¡y un beso!

    PD: Yo también odie a Vicenzo, si te sirve de algo ^^

    ResponderEliminar
  2. paso de puntillas, pues no tardare mucho en leerlo yo tambien
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.