Prometidos (Marca de nacimiento 3)

viernes, 1 de agosto de 2014


TITULO: Prometidos
TRILOGÍA: Marca de nacimiento 3/3
AUTOR: Caragh M. O´Brien
EDITORIAL: Everest
GENERO: Distopia Juvenil
PAGINAS: 400
PRECIO: 14,96€












Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave que ha aumentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?





Gracias primero a Everest por haberme regalado el libro, la verdad que después de leer la primera y la segunda, la tercera parte era algo que tenía pendiente. Como en todas las partes seguimos en un mundo distopico. 



En esta última parte, la historia se fusiona con la primera y segunda parte. Vemos a los personajes más desarrollados más evolucionados. Está llena de acción desde el principio de sus líneas y sigue en su línea hasta el final de ella. No hay ningún momento de descanso. Creo que para mí es el que más impresión da, ya que lo veo muy fuerte. 

También dentro de estas líneas se ve la historia de amor, entre Gaia y León, ambos tendrán momentos duros y momentos muy amorosos. Como es un libro juvenil, sexo no hay. 

La narración, es limpia, clara y capta la atención del lector, haciendo que se pringue en cada cosa que sucede en el libro, también las descripciones de la zona hacen que estés pendiente de cada momento, el libro se me hizo corto, aunque lo fui leyendo lentamente. 

Los personajes, lo que he dicho anteriormente han evolucionado, se van resolviendo cosas y liándose más a veces, algunos se han vuelto más crueles. 

Gaia, sigue siendo protagonista, es una líder, ha conseguido mucho en poco tiempo, y eso le pasa factura a veces. Pero todo lo hace por lo que cree y quiere. 

León, sigue siendo fuerte, encantador y va de duro pero con un carácter tierno, ha evolucionado bastante. 

Del resto de personajes que decir, no me quedo con ninguno favorito, todos son especiales y maravillosos, incluso los “malos” el enclave. 


En resumen, el final me dejó puf, no hay palabras para expresarlo, acabé llorando a lágrima viva, así que no os lo puedo contar. Prometidos, es sin duda el broche de oro de esta trilogía, un libro donde encontrarás acción, drama, amor y un sin fin de emociones que harán que necesites un pañuelo y los nervios de hierro para conseguir llegar al final sana y salva.












Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger