martes, 23 de septiembre de 2014

Entrevista a David López Rodríguez

Bueno David, el primer chico que conozco que escribe erótica y BDSM, bienvenido a mi locura y al blog, espero que te sientes a gusto.

Un placer para mí ser entrevistado por una bloguera de buen prestigio como tú. Gracias.

Uy! me sonrojas. Gracias. 




*************




BIENVENIDO DAVID




Dinos primero, ¿Quién es David López? 

D. Esa pregunta debería contestarla alguien de mi entorno, creo yo, jejeje… Bueno, te diré que me considero un tipo del montón, una persona normal con inquietudes y aficiones, resaltando que me gusta escribir; inventar historias e indagar en cosas que me causan curiosidad. 

Yo. No creo que seas mucho del montón. 


¿Eres un escritor de solo erótica? O ¿Has escrito otros géneros? 


D. No. Intento ver como se me da cada ámbito de la novela. He escrito recientemente una basada en hechos reales, sobre el panorama político actual y los desahucios, llamada Indefenso Ciudadano Español bajo el sello Editorial Luhu. Tengo borradores por acabar, por ponerte un ejemplo un libro de relatos de terror. 

Yo. Interesante, aunque ni los hechos reales ni el terror me gustan espero que tengas suerte. 

¿Te veremos en el encuentro de Romántica adulta que se celebra todos los años en Madrid? 


D. No lo sé, depende de las circunstancias… Aunque ya te digo que me encantaría. El simple hecho de estar al lado de grandes del género es más que un aliciente. 

Yo. Ojala puedas estar. 

He visto que has escrito antologías, ¿podrías contarnos algo sobre alguna de ellas? 


D. De todas te voy a resaltar la Antología Solidaria: Todos con Idaira. Le puse mucho cariño y me volqué en ella, como el resto de compañeros. Participamos 40 autores y tuvimos colaboraciones de varios famosos, todo por poner un granito de arena contra la enfermedad rara denominada como AME y que afecta a muchos niños españoles. En cuanto a otra, que cabe resaltar, comentarte que fue una sorpresa para mi ver que mis dos relatos enviados a Divalentis fueron escogidos para la antología 152 Rosas Blancas, de romántica histórica. Las bases de la editorial se antojaban complicadas para ver, al menos, uno de los dos relatos que podía enviar cada autor. 

Yo. Divalentis, me suenan. Tengo en mi poder 150 rosas. Del primer RA que fui. 


Las portadas, ¿Las has elegido tú o ha sido algún ilustrador? 


D. Por ahora elegidas por mí, con el trabajo del ilustrador pertinente, en cada caso. 

Yo. Pues son muy chulos.  


¿Para qué publico normalmente escribes? 


D. Para el que me quiera leer, yo no pongo barreras a nadie, pero bien es cierto que algunos de mis trabajos es recomendable que los lean a partir de los 16 años de edad, por su contenido. 


Como un hombre, ¿le ha dado por escribir erótica y BDSM? 


D. Me llamó, y me llama, la atención las obras que lanzan al mercado algunas autoras, porque algunas se me antojan con un contenido que apela a la violencia de género, en algunos casos, y que se hace redundante el deseo de que el protagonista masculino sea casi perfecto y mantenga, o colme de obsequios, a la protagonista en cuestión. Se supone que la intención es caminar en pro de la igualdad de género y según qué libros parece lo contrario. 

Tras leer diversas novelas sobre BDSM, que normalmente vienen del exterior, me dio por indagar sobre esas prácticas aquí en España. Di con lo que se denomina FEMDOM(dominación femenina) y me dio por ahí. Tuvo mucho que ver que en este entorno las mujeres se quejan de que no sacan novelas con los roles invertidos, que siempre el rol dominante se le da al hombre y que se trasgiversa todo lo que es el BDSM, así que me decidí a crear algo que pisara más la tierra en ese aspecto, aunque fuera una novela erótica de ficción. Un plus, para mí, es que este tipo de novelas suele crearlas las mujeres, fue un reto y creo que me salió bien.

Yo. A mi me suele gustar más la sumisión del hombre, pero estoy deseando hincarle el diente a tus novelas. 






Como escritor de erotismo, ¿Qué quieres hacer sentir al lector? 

D. El punto de vista masculino sobre estas cosas y como las escritoras de erótica, que les guste lo que describo en mis historias… llegar al lector. 



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 


D. Mucha gente se agarra a que en parte es bueno para que se conozca más al autor, pues no. La piratería lo único que puede hacer es que vayan desapareciendo autores que tienen proyección de futuro. Complica que uno pueda vivir de esto como una profesión. 


A parte de la escritura, ¿tienes otros talentos? 


D. Diría que sí, pero prefiero no tirarme pegotes. Estas cosas es mejor que las digan los que le conocen a uno. 


¿Qué prefieres formato digital o papel? ¿Por qué? 


D. Prefiero el papel, pero porque no hay una legislación buena que proteja las publicaciones en digital. Espero que eso cambie. Aunque lo digital es más ecológico, no se puede comparar con el tacto de un libro físico. 

Yo. Ciertamente, pero decirte que tanto el papel como el digital se puede piratear. 

De todas tus novelas, ¿Cuál te costó más escribir? ¿Y por qué? 


D. Indefenso Ciudadano Español, sin duda. Está basada en lo que yo he vivido con el tema de los desahucios, ha sido un desgarrar el dolor que me quedaba dentro y que aún me queda. Estas cosas no se olvidan, siempre quedan. 


¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas? 


D. Ponerme en la piel del personaje femenino. Esto es muy complicado para un hombre. 



¿En qué te has inspirado para escribir? 


D. Suelo hacerlo con cosas reales, historias reales, canciones, películas… Aunque las historias sean inventadas, siempre hay algo de verdad en ellas. 



Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 


D. Una editorial asturiana se puso en contacto conmigo el otro día. Me pidió manuscritos que tuviera inéditos, pero los que tengo están a medio hacer, así que les envié un libro de relatos de terror (estoy probando esto ahora) para que me dijeran si servía para ese género y si les gustaba pues comprometerme con ellos. La respuesta de la editorial fue tajante: Tenlo acabado para diciembre, lo queremos publicar. Ahora queda ver las condiciones, cuando me manden el contrato, y ver si esto llega a buen puerto. No obstante, tengo empezadas otras dos novelas de géneros diferentes.

Yo. Ojala tengas mucha suerte. Te lo mereces. 






**********************


Gracias de nuevo por esta entrevista.


A ti, por tenerme en cuenta en tu espacio cultural.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.