Entrevista a Encarna Magin

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bienvenida, Encarna Magin, a mí blog. Espero que te sientas a gusto y te gusten las preguntas.



Gracias a ti por leerme y por cederme un espacio en tu «casa».



*************




BIENVENIDA ENCARNA




¿Quién es Encarna Magin?

E. Una mujer normal con muchas ganas de ser feliz y hacer feliz a los que me rodean.


Tu novela, la Manzana del deseo, es para mí, Mitología Romántica ¿Y para ti que genero se ajustaría a tu novela y por qué?
E. Para mí también es mitología romántica o también la englobaría en el subgénero fantástico-romántico.


¿Cómo son los protagonistas de este libro? ¿Cuál es su rasgo más característico?
E. El personaje femenino lo definiría como una mujer de su tiempo que lucha por salir adelante cada día. Su rasgo característico sería su fuerza de voluntad y su valentía cuando ha tomado una decisión. El masculino es un personaje que vive en un mundo infernal y sanguinario paralelo al nuestro donde la bondad y el amor no existen, con lo cual es normal que él sea duro y cruel. Su rasgo característico para mí sería su espíritu de sacrificio.

¿Qué nos puedes contar de tu obra?
E. La manzana del deseo es una novela atípica que disfruté mucho escribiendo. Me encanta dejarme llevar por lo que yo quiero escribir sin tener en cuenta modas. Simplemente me senté y escribí lo que me apeteció.

Yo. Estoy deseando leer la segunda parte.



¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en esta novela?
E. La cantidad de tramas que contiene, tuve que tener en cuenta muchas cosas y no despistarme ni un momento. Y más teniendo en cuenta que este libro es el origen a nuevos mundos y nuevas novelas y tenía que tener muy claro qué iba a pasar en las próximas aventuras y en qué lugares.


¿Qué género jamás escribirías y por qué?
E. Aunque en mis novelas hay alto contenido erótico, no podría escribir novelas sobre BDSM, porque mis gustos son otros y no disfruto escribiendo sobre este tema. De hecho estoy trabajando en una novela erótica, pero no trata de sumisiones, ni BDSM, ni nada parecido. Es una novela erótica a mi estilo, tal como yo percibo el sexo y las emociones.



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
E. A mí me ha hecho mucho daño, pero es un tema de difícil solución. Las editoriales y los gobiernos tendrían que hablar seriamente del tema y buscar una solución. No creo que el escritor deba luchar contra la piratería como veo que se está haciendo. Yo me dedico a escribir, no a perseguir obsesivamente a los piratas, no voy a perder mi tiempo en una lucha que no me llevará a ningún lado, solo se consigue dar publicidad a los blogs de los piratas y que quiten tu libro de un sitio y lo pongan en otro lado.

¿Qué es la palabra Literatura para ti?
E. Magia.


¿Has pensado escribir para niños o jóvenes?
E. Sí, para niños, tengo la estructura de un cuento que quiero escribir en cuanto tenga tiempo.


¿Cuáles son tus escritores que han marcado un antes y después en tu carrera?
E. Todos los que he leído me han marcado de una manera u otra. Cuando leo un libro me sumerjo en él y siempre me marca en algo, o en su manera de describir, o en los diálogos, o en los personajes, o simplemente me inspiran otras historias. Siempre encuentro pequeñas cosas que me marcan para próximos libros.


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué?
E. Ambos me gustan, pero el papel es el que disfruto más. Oler un libro no tiene precio, el sonido que hace al pasar las páginas, o cuando lo cierras, son sensaciones que con ebook no podré tener.

¿Escribir un libro es tan agotador como parece?
E. Para mí no, lo disfruto a cada momento.


¿Cómo encajas las críticas tanto positivas como negativas?
E. Es algo que no me obsesiona. No soy la mejor escritora del mundo, ni pretendo serlo, voy a mi ritmo disfrutando de cada novela. No lo sé todo en literatura, me gusta aprender. Mi alegría es total cuando me dicen que están leyendo algún libro mío, entonces es ahí cuando me emociono, con eso me doy por satisfecha. Si lo que escribo gusta mi satisfacción será más grande y si no gusta no reprocharé nada, al contrario, se han tomado la molestia de leerme, de darme una oportunidad. No puedo pedir más y lo agradezco de todo corazón.


¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esto para que te lea?
E. Que me dé una oportunidad, solo eso.

Yo. Yo también se lo diría. 


Y para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?
E. Sí, estoy escribiendo tres novelas: una erótica, la historia de Trevor (un personaje que sale en mi novela Salvaje y que tiene historia propia) y la segunda novela de esta serie mitológica romántica.

Yo. Muy interesante...quiero más de ti.



**********************

Gracias de nuevo por contestarla.



Gracias a ti y te deseo mucha suerte con tu blog y mucha felicidad.




Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger