Entrevista a Caroline Mickelson

viernes, 31 de octubre de 2014

Bienvenida Caroline Mickelson a mi blog, espero que te sientas a gusto por aquí y gracias a Natalia Steckel, por hacernos de traductora y ayudarme en esto.



*************


BIENVENIDA CAROLINE



Para comenzar, cuéntanos ¿Quién es Caroline Mickelson? 

C. Soy una escritora, una lectora, una madre, una esposa, una hermana, una amiga... Soy muy parecida a mis lectores. Vivo en Estados Unidos y adoro viajar. Tengo un título en Periodismo y otro en enseñanza de inglés como segunda lengua, pero mi verdadera pasión es escribir ficción.


¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y cual el primer publicado? 


C. Escribí mi primer libro hace muchos años, cuando estaba en el colegio secundario. No fue publicado porque aún no había estudiado el arte de escribir, así que supongo que no cuenta. Mi primer libro publicado es sobre una bruja sarcástica y egoísta que es castigada por su aquelarre y ese castigo es supervisado por un hada padrino muy sensual. Se publicará en español en 2015.


Hasta el momento creo que tienes dos libros en español en el mercado, ¿nos cuentas cuáles son? 


C. En realidad, ya tengo tres. Dos son comedias románticas de temática navideña: La Navidad de la señorita Kane y Una esposa para Nicholas Claus. Y acabo de publicar otro sobre una sirena, llamado Sirenas, S.A.

Gracias al trabajo de una traductora talentosa, habrá más en un futuro.



Son unas historias muy cortitas, ¿Nos contarías de qué va cada una? 


C. Sí, son novelas cortas, lo que se adapta muy bien al género. Son comedias románticas sobre mujeres que se ven inmersas en una situación desafiante al mismo tiempo que se enamoran.


Las portadas me han gustado mucho, son muy originales, ¿Las creaste tú o las creo la editorial? ¿Cómo surgieron? 


C. Me encanta que te gusten las tapas, ¡gracias! Mi hija adolescente hizo el diseño gráfico y fue muy divertido trabajar con ella. Quería tapas que transmitieran al lector la idea de que estos son libros alegres, por eso decidimos usar imágenes vectoriales y colores suaves.

Yo. pues felicidades a tu hija. 

¿Qué hay de ti, en los personajes de tus libros?


C. Ninguno tiene mucho en común conmigo, lo que los hace más interesantes al momento de escribir. Puedo dejar volar mi imaginación sin restricciones.



¿Cuál es el personaje qué más te costó y cuál el que más te gusta?


C. El personaje más difícil de crear fue Ben, de La Navidad de la señorita Kane. A Ben no le gusta la Navidad, pero a mí sí. Entonces fue difícil pensar desde el punto de vista de alguien a quien no le importan las Fiestas para nada. Mi personaje favorito es Nick Claus, el hijo de Santa, en Una esposa para Nicholas Claus. Nick, debo admitir, ¡es bastante encantador!



¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas?

C. El único desafío real que enfrento es que el día solo tiene veinticuatro horas. Tengo cuatro hijos adolescentes y ninguno conduce aún, lo que siginifica que dirijo un “servicios de taxis Mamá”. Por lo tanto, ajustarme a un cronograma para escribir es un desafío para mí.


¿Investigas para las novelas? 


C. No, no para las comedias románticas, solo invento todo. ¡Pura diversion!


¿Eres auto publicada o trabajas con una editorial?


C. Estoy feliz de publicar por cuenta propia. Adoro poder tomar todas las decisiones sobre mi carrera.


¿Cómo promocionas tus novelas?


C. En estos momentos no hago mucha promoción. Estoy demasiado ocupada escribiendo, pero es algo que debo aprender a hacer.



¿Cuánto tiempo dedicas a escribir?


C. Varias horas por día, casi todos los días de la semana.


¿Qué género nunca escribirías? Y ¿Con cuál estás más cómoda escribiendo? 


C. Terror... ¡Jamás! Soy una debilucha cuando se trata de cosas que dan miedo. Me encanta escribir comedias románticas, pero también me gustaría escribir sobre romances históricos en el siglo XX.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 


C. Excelente pregunta y no sé la respuesta. Personalmente creo que luchar contra la piratería no vale el tiempo que debería invertirse. No me gusta, pero he oído a algunos decir que sí ayuda a los escritores. No estoy segura. De todas maneras ¡valoro mucho a mis lectores!


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


C. Como comentaba anteriormente, para 2015 espero tener más historias traducidas al español.


**********************


Muchas gracias a las dos por esta entrevista, tengo unas ganas enormes de leer las novelas. 


Muchas gracias por invitarme a compartir algo sobre mí contigo y con los lectores de tu blog

Os dejo, todos los libros que tiene Caroline en amazon. Por si no solo queréis leerla en castellano, que también los hay en inglés. 

AQUÍ

Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

1 comentario:

  1. No conocía nada de esta escritora y gracias a ti,la conozco un poco. Me ha gustado mucho está práctica entrevista. Enhorabuena a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger