Entrevista a Connie Jett

miércoles, 1 de octubre de 2014

Hola Connie, tuve el placer de conocerte en el tercer Encuentro RA, y desde entonces estoy enamorada de tus obras. Bienvenida a mi blog. 

¡Hola cariño! Encantada de que me abras las puertas de tu rinconcito virtual y me brindes la oportunidad de hablar de mis historias.





*************




BIENVENIDA CONNIE



¿Quién es Connie Jett? 


C. Soy mami de una princesa de 5 años, autora de novelas románticas y profe de educación infantil. También soy muy soñadora, inevitablemente románticona y algo despistada. Me gusta mucho leer, el cine y estar con mi familia y amigos. 


¿Por qué se te ocurrió escribir género romántico y no otro? 


C. Elijo el género como lectora, lo disfruto y me llenan las historias de amor con finales felices, principalmente por ello decidí escribir novelas románticas, parodiando las comedias con la meta de entretener y emocionar. 


¿Qué tiene el género romántico que enamora rápidamente? 

C. En la actualidad, creo que el principal ingrediente es la fácil identificación con sus personajes, son cercanos y padecen nuestras mismas vicisitudes. 

Yo. Me quedo con los personajes, con todos, y los masculinos más. XD


Cuéntame algo de una de tus novelas. 


C. Lo que tienen en común todas mis novelas publicadas hasta el momento, es que están escritas en primera persona, con una voz particular y muy femenina, siendo personajes que intentan superarse y ser felices en el mundo de hoy. 

Yo. Y os recomiendo que os leáis tooodoos.

Todas las escritoras tenéis un personaje favorito, ¿Cuál es el tuyo? 


C. ¡Adoro a todos mis personajes! y a otros, los detesto porque nacieron para ser malos ¡malísimos! Pero podría mojarme y decir que Katia e Irene, de mi novela “No me llames princesa”, me dieron muchas satisfacciones, y por ello se ganaron los cameos que encontrareis en las siguientes novelas. 

Yo. Es que esos personajes son muy buenos. 

¿Qué libro te ha acompañado durante tu juventud? 


C. “Cien años de soledad” de García Márquez, siempre tuve una clara predilección por la literatura latinoamericana, me encanta también Benedetti, Serrano, Allende, entre otros. 


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué? 


C. Como lectora y autora papel, porque me gusta entrar en las librerías y perderme, abrir un libro antes de comprarlo y leer cualquier párrafo para a ver que me trasmite y también porque es mucho más fácil subrayar frases. 

Debo reconocer que el ebook, es más económico y práctico, por ello estoy a favor de ambos, es decir, de cualquier medio que fomente la lectura. 


¿Quién es tu escritor favorito? 


C. No tengo uno en particular, la verdad, leo mucho, todo el tiempo que puedo, y géneros diferentes, pero podría decir que a través de los libros de la autora Marian Keyes, me animé y ha sido mi inspiración para a escribir novelas Chick Lit. 



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 


C. Creo que nada que sea delito ayuda a nadie. 


¿Qué se siente al ser famosa? 


C. Uy, famosa, qué va. Lo único que me gustaría es poder seguir compartiendo mis historias y que la gente disfrute de ellas. 

Yo. Eres famosa, reina. 

¿Investigas para tus novelas? 


C. Claro, sobre sitios, países y costumbres, pero también consulto sobre las personalidades de mis personajes intentando que sean lo más verídicos en determinadas situaciones límites. 


¿Fuiste siempre escritora o pensaste que te ibas a dedicar a otra cosa? 


C. Escribo desde pequeña, siempre tuve clara mis dos vocaciones, la docencia y la escritura. Y soy muy afortunada al poder dedicarme a ellas a la vez. 


¿Has pensado hacer libros para niños? 

C. Escribí algunas historias para mi hija pequeña, y también te digo que casi todas las noches le narro un cuento inventado, pero eso ya es merito de las dos. 


Por último, ¿Nos puedes adelantar alguna primicia? 


C. Que mi novela TODO PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE se publicará en México, además de España, estoy super feliz y agradecida al equipazo de la editorial Planeta y a mi editora Esther Escoriza.




**********************




Muchas gracias por participar en mi entrevista, y siempre serás bienvenida. 

Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 

1 comentario:

  1. Hola soy la admi del Blog Dreams of my paradise, y tambien participo en la iniciativa Cadena de comentarios, espero que tengas mucha, suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger