martes, 28 de octubre de 2014

Entrevista a Lucia Campbell

Bienvenida de nuevo Lucía, espero que te gusten las preguntas y te vayamos conociendo más.


*************


BIENVENIDA LUCIA



Para empezar, ¿quién es Lucía Campbell?

L. En verdad es la protagonista de mi primera bilogía, Clanes. La bauticé con mi nombre porque tiene cosas de mí, como su afición por los cómics y el cine.

He visto que para buscarte en Amazon tenemos que teclear Lucía Arca Sancho-Arroyo, ¿es tu nombre real?

L. Sí, en efecto, aunque contemplo la posibilidad de quedarme con el pseudónimo por el que muchos comenzáis a conocerme. Lo cierto es que lo puse a modo de promoción de Clanes, pero ya me quedé con él. ¿Qué te parecería el cambio? 

¿Cuál fue la primera novela que escribiste?

L. ¿Completa?, Los Iniciados, la primera parte de la bilogía Clanes.

He visto que has escrito varias novelas de géneros diferentes, ¿puedes hablarnos de Clanes?

L. Es una bilogía young adult, romance paranormal que gusta a los lectores de Crónicas vampíricas (L.J.Smith) o Medianoche (Claudia Gray). Está protagonizada por una adolescente en proceso de cambio, una chica que se embarca en una nueva vida al otro lado del charco, en Edimburgo, sin saber que todo cuanto cree saber y conocer no es como ella pensaba…

Yo. Pues seguro que me gusta a mí. XD

Diarios de amor y muerte es un conjunto de relatos góticos. ¿Nos cuentas algo de esa antología?

L. Como bien dices, tienen un barniz oscuro, gótico dirían algunos. Son un conjunto de historias con dos elementos en común: el amor y la muerte. Están narrados en primera persona por sus protagonistas e hilvanados entre sí por la narración de un ángel caído.

Esplendor es una historia paranormal, ¿por qué escribir ese género?

L. Porque soy de las que normalmente lee para abstraerse de la realidad y busca en las lecturas un entretenimiento. Cierto es que estoy dando mis primeros pasos en la literatura realista, pero el género fantástico es y será siempre mi debilidad.

Las portadas son preciosas, ¿cómo se te ocurrieron?

L. Quería que el espíritu de la novela se reflejase en su cubierta, pues es lo primero que los lectores vemos y valoramos. En la de Esplendor tenemos a Helena, su protagonista. Emana determinación, fuerza; poder. La ciudad al fondo es significativa, pues parte de la narración transcurre en ella y el color azul eléctrico está muy presente entre sus páginas. La mariposa aparecerá también en el resto de portadas de Crónicas de Luz y Oscuridad. En Clanes, la llave fue el símbolo, en esta nueva saga lo es la mariposa. El porqué lo conoceréis en su interior…

La artista Sarima fue la encargada de dar vida a la portada que tan enamorada me tiene. Ella supo dar forma a lo que quería y no puedo estar más feliz.

En el caso de Diarios de Amor y Muerte, yo misma la hice utilizando una foto de stock y haciéndole unas ligeras modificaciones.

Las cubiertas de Clanes corrieron a cargo de Borja, del equipo de Ediciones Kiwi, los cuales creyeron oportuno elaborar unas portadas minimalistas pero muy misteriosas.

Ahora yo os lanzo la pregunta: ¿Cuál es vuestra favorita?

Yo. Me enamoré de Esplendor. 




¿Con que género te sientes más cómoda escribiendo?

L. El romance, pero siempre combinado con suspense, humor y, si la historia lo permite, fantasía. Es lo que encontraréis en las novelas que he sacado hasta la fecha, una combinación de géneros que disfruto leyendo y escribiendo.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

L. Histórico, porque soy simple y llanamente un desastre en la materia.

Yo. A mi no me llama. 

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

L. El acto de robar un trabajo ajeno JAMÁS puede alabarse o aplaudirse. Como mucho, puedo intentar comprender el porqué de esa acción, pero no hablamos de un producto de primera necesidad, como la comida o el gas, sino de ocio.

Lo que está claro es que luchar contra ella es inútil, por lo que solo espero que quienes pirateen, al menos tengan la suficiente empatía con el autor para, si les gusta la historia, hacerse con ella a posteriori de forma legal y recomendarla. Muchos no dan importancia al simple hecho de dejar un comentario en Amazon o Goodreads, pero nos hace mucha ilusión y puede ayudarnos a despegar, así que os invito a dedicar unos minutos a opinar sobre los libros que devoráis.

De todos los personajes de Esplendor, ¿cuál fue el más costoso de escribir? ¿Y el más fácil?

L. Todos tienen sus momentos. La historia fluyó con bastante naturalidad, por lo que no encontré mucha dificultad. Con Ella todo fue como la seda, es una versión más madura y salvaje de Lucy Campbell, una evolución de ella; podrían ser amigas en la vida real. Aunque Ella es más agresiva y tiene las ideas muy claras. Está a punto de cumplir veinte años, por lo que ya empieza a saber lo que quiere en la vida.

Otro personaje que adoré (y que las lectoras aman) es Blake, el sensual Chico para todo que trae de cabeza a Ella.

¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas?

L. Llegar a la conclusión. Es algo que SIEMPRE cuesta. Nunca vemos el punto final hasta que lo tecleamos en el Word.

¿Investigas para las novelas?

L. En Clanes sí que hice trabajo de documentación: sobre Edimburgo, la historia de Escocia, etc. Normalmente, me dejo llevar por la imaginación y huyo bastante de la documentación, aunque es inevitable acudir a Wikipedia en algún momento.

¿Has pensado escribir para niños?

L. Sí, y no lo descarto en el futuro.

Para terminar, ¿tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

L. Tengo entre manos una novela, mi primera con tintes eróticos, a la que estoy dando las últimas pinceladas y que quizá vea la luz en un tiempo…

Lo que puedo asegurar es que próximamente saldrá una historia de Crónicas de Luz y Oscuridad, una novela corta que debe leerse después de Esplendor y antes de Génesis (el último libro), un relato narrado por un personaje que tiene mucho que contar y añadir a la historia. Varias revelaciones os esperan entre las páginas de FURIA (CRÓNICAS DE LUZ Y OSCURIDAD 1.5)

La cruz de la moneda, la otra versión de la historia.

Yo. Que ganas de leerte. 


*********************

Gracias Lucia por participar y espero que te hayan gustado. Besitos


Gracias a ti por dedicarme un espacio en tu blog. Os invito a visitar mi página de autora: http://luciaarca.wix.com/autora y a seguirme en FB: Yo también leo a Lucía Arca Sancho-Arroyo.


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

1 comentario:

  1. Una entrevista muy interesante. Además yo también tenían la duda sobre su nombre jejeje. Y me ha llamado mucho la atención sobre su libro Clanes. Enhorabuena por la entrevista.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.