jueves, 30 de octubre de 2014

Entrevista a Marta de Diego

Hola Marta, bienvenida a mi blog y a tu casa virtual, espero que te sientas cómoda y te gusten las preguntas.





*************


BIENVENIDA MARTA



Para comenzar, cuéntanos ¿Quién es Marta de Diego?

M. Pues Marta de Diego, es una persona de a pie, a la que un día se le cruzaron dos neuronas y dijo… ¡Voy a escribir algo, a ver que sale! Que tiene una vida normal y corriente con pareja, un hijo y dos perros.

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y cual el primer publicado?
M. Realmente, el primero escrito aún está por finalizar. Así que se podría decir que, tanto escrito como publicado, el primero ha sido El secreto de Emma.

Yo. Guau. Que ganas.

Hasta el momento creo que tienes dos libros al mercado, ¿nos cuentas cuáles son?
M. Pues el primero ha sido El secreto de Emma, que salió el 7 de Febrero de 2014, y el segundo Sentencia de pasión.

El que yo he leído es “El Secreto de Emma” de la editorial Gram Nexo, ¿Cómo fue su creación y su venta?
M. Su creación fue a partir de un relato que realicé para un concurso. Entonces salió esta oportunidad y decidí coger ese relato y ampliarlo. Así es como se convirtió en mi primera novela publicada.

El nuevo libro, “Sentencia de Pasión”, ¿Nos contarías de qué va? Y ¿Cuándo sale a la venta, con quien, esos datos?
M. Pues Sentencia de pasión es una historia de amor (¡Viva el amor!) entre Laura y Brendam, dos exitosos y guapos abogados. No se conocen de nada, nunca han coincidido en ningún juicio, pero sí que han oído hablar el uno del otro. Ambos saben que los dos son abogados de éxito, que no pierden nunca. Ella tiene fama de devoradora y él de guaperas. Laura se va a convertir en compañera de Brendam, en el bufete donde él trabaja. Y a partir de ahí sumado a un acontecimiento que ocurre la noche anterior (algo que no puedo contar, pues fastidiamos la sorpresa…) habrá entre ellos una atracción que, aunque Laura intenta mantener distancias, Brendam intentará pasar con ella el mayor tiempo posible. Llegando incluso a seguirla y descubrir la clase de mundo en la que ella se desenvuelve, fuera de su vida laboral.

A la venta, sale el 30 de Octubre de este año, con la editorial GramNexo. De momento sale en papel, con 192 páginas y a muy buen precio 9,95€. Estará disponible en varias librerías conocidas. La versión digital, de momento no está disponible, pero pronto lo estará. Aún no tengo fecha.

Yo. Que ganas de leerlo, nena.

¿Qué se siente al participar en una editorial?
M. ¿Qué se siente?..... pues la verdad es que es algo… no sé cómo decirlo. Para mí fue maravilloso. Fue Olivia Ardey quien me dio la oportunidad de entrar en las dos colecciones, y le estaré eternamente agradecida. Porque fue gracias a ella y a los editores (ahora editor) los que me dieron la oportunidad. Y de verdad que es algo increíble y maravilloso.

Yo. Es que Olivia es mucha Olivia.

Las portadas me encantan, ¿Cómo fue la idea y de quién?

Pues la primera portada, la de El secreto de Emma, la eligió la propia editorial. Recuerdo que me llegó el día de mi cumpleaños y me quedé encantada!!! Y la del segundo libro, Sentencia de pasión, la editorial me mandó varias propuestas... Y aunque me gustaban... Unas se parecían mucho a la primera y otras aun siendo preciosas, no eran lo que yo buscaba. Así que me metí en el banco de fotos desde donde las cogen, y al verla... Simplemente me enamoré. Dije "esta es mi portada". Así que la segunda la elegí yo Jejejeje




¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?
M. El tema piratería es complicado… mucho…

A ver… no la apoyo al 100%, pues como autora he de decir que, el tiempo que dedicamos a escribir, es tiempo que le quitamos a nuestra familia. Pero por otro lado, ¿quién no ha pirateado un CD, una película?… No estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. Se de personas que han pirateado y les ha gustado tanto el libro o la autora que se han comprado todo lo que tuviese publicado. Entonces… hasta cierto punto, creo que el pulso piratería está un fifty fifty… ayuda al autor tanto como lo daña.

¿Qué hay de ti, en los personajes de tus libros?
M. De mi en los personajes… hay mucho. No de mi concretamente… sino de mí y mis allegados. Algunas de las cosas que relato en mis libros son, en ocasiones, cosas que les ha sucedido a alguien o a mi misma… pero… retocada con el toque de la fantasía. No es 100% yo ni 100% mis allegados.

¿Cuál es el personaje que más te costó y por qué?
M. Laura, sin duda alguna… más que nada porque Laura (es la protagonista de Sentencia de pasión) juega un papel de mujer dura, que no se achanta ante nada y ante nadie. Pero el problema viene en lo que es mi persona. Yo soy una blandengue, a la que los mosqueos se le pasan en 5 minutos y a la que no me gusta nada un conflicto. Entonces, cuando tocaba que Laura fuera guerrera y mostrase su carácter… , mi parte blandengue aparecía y (hablando mal) la cagaba. Pero gracias a Beatriz Cortijo, que me ayudó a echándole un vistazo, conseguí dejar a Laura en el papel que le correspondía.

¿Cuál ha sido el reto más importante al que te has enfrentado en tus novelas?
M. En el Secreto de Emma, la verdad es que no ha habido retos… es más salió prácticamente sola. Pero en Sentencia de pasión, quizás el reto fue, el mundo paralelo en el que se desenvuelve Laura. No quería que la gente se cansase y dijera más de lo mismo… espero haberlo conseguido.

Por otro lado… mis mayores retos…. son las correcciones (jajajajaja) tengo un grave problema con el tema acentos. Me los como con patatas L De hecho, El secreto de Emma, no lo revisé como debía y me dejé muchos acentos por poner. En ese sentido he mejorado y ahora apenas me dejo, como también me fijo mucho más cuando corrijo.

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?
M. Sin duda alguna, el libro que leí y me enamoró es Deseo Concedido de Megan Maxwell. ME han encantado y enamorado muchos libros y de diferentes autoras… pero este tiene un lugar especial en mi corazón.

¿Investigas para las novelas?
M. La verdad es que para las dos que han visto la luz, no… pero para la que estoy escribiendo ahora sí, porque está desarrollada entre Mallorca, Mikonos y Londres.. por ahora. No sé si acabarán en algún sitio más, ya sabes… los personajes te van susurrando como quieren que avance la historia…. (jajajaja)

¿Qué género nunca escribirías? Y ¿Con cuál estás más cómoda escribiendo?
M. Terror… más que nada porque no sé si sabría hacerlo. Probé con un relato romántico/sobrenatural… y bueno (yo es que soy muy autocritica conmigo misma) la única persona que lo leyó dice que estaba muy bien… pero ya veremos.

De momento donde me siento más cómoda es en la Romántica, entre el chick-lit (que es con la que estoy ahora) y la que catalogan como contemporánea.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?
M. Pues como te decía, estoy trabajando en una y ya tengo empezada otra. Así que poco a poco vamos avanzando… y esperemos que pronto vean la luz ;)

**********************

Gracias Marta por esta entrevista y por todo lo que nos das en cada novela.

Gracias a ti por esta entrevista y por tenerme en cuenta. Y gracias a todos los que me dan una oportunidad leyendo mis historias.

Muchísimos besos y abrazos para tod@s.


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. Estoy deseando leer su novela, me ha llamado la atención y la romantica es mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrevista. Marta es cercana y muy amigable. Enhorabuena a las dos por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Marta eres una crack. Te deseo muchos éxitos guapetona. Voy a seguir leyendo sentencia de pasión jiji. Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.