Entrevista a Martha Molina

martes, 14 de octubre de 2014

Bueno Martha es un placer tener tu gran compañía y además me alegra que estés por el blog, bienvenida a “la puerta de Isthar”, espero que estés cómoda por aquí.










*************




BIENVENIDA MARTHA




¿Quién es Martha Molina? 

M. ¡Cómo me cuesta hablar de mí! 

Bueno… Soy venezolana, tengo 43 años de edad. Me inicié súper tarde en la escritura, y lo hice dando traspiés. Estoy en un continuo aprendizaje y disfruto cada momento vivido; en especial, con mis lectores. Soy una devoradora de libros, pinto, diseño accesorios de plata, tengo dos perritos: Apolo y Chester, y administro una boutique, junto con mi hermana. ¡Le huyo al matrimonio y tengo un carácter de los mil demonios! Jajajaja. ¡No es cierto! (si es cierto) 

Como escritora de Paranormal, ¿por qué escribir ese género? 

M. Es un género que desde niña me ha gustado. Prácticamente crecí viendo series y películas de vampiros, junto a mi padre. Lo disfruto a cabalidad y no me avergüenza expresarlo. Pero no soy una fanática que duerma en criptas, se viste de negro, y tenga murciélagos en la cabeza. Tengo los pies bien puestos sobre la tierra. 

Yo. Me encantan algunas cosas paranormales. 

¿Los vampiros siguen teniendo tanto tiro como antes? 

M. No. Ese boom pasó, pero no deja de gustar a un sector determinado. Y es a ellos que sigo escribiendo, sin importar que no tenga tanta demanda. 

¿Tienes alguna película, saga, libros, que te llamen la atención de ese tema? 

M. ¡Claro! Pero la lista sería muy larga. Entre las series de televisión está True Blood. Me parece que conciben a los vampiros de un modo más “realista”. No son seres nocturnos tan románticos ni sufridos. Son apasionados, crueles, ambiciosos, y llenos de defectos. 

Yo. Serie que me gustaba, la primera temporada. 

¿Qué libro te costó más escribirlo? 

M. A merced de un vampiro 2. La idea original era de un solo libro, pero cuando publiqué el primero, como blognovela, mis lectores insistieron en una segunda parte. Tardé varios meses en escribirla, y hubo semanas de bloqueo total. Pero gracias a Dios logré terminarla y los comentarios han sido bastante satisfactorios. 

Yo. Libro que recomiendo, igual que el primero. 

¿Cuál es el personaje que más te ha costado? 

M. Amara Von Dielmissen (A merced de un vampiro) Fue el personaje más difícil de escribir. Pues ella es una vampira compleja y con sentimientos encontrados de amor y odio. Pero le tengo un cariño especial. Es por ello que aparece en la saga de Los Eternos. Su historia da para más. 

Yo. Ya me di cuenta, ya. 

¿Cuál es el personaje que más fácil fue crearle? 

M. Allison Owens. El personaje principal de Los Eternos. Es una chica llena de inseguridades, que sufrió la pérdida de sus padres y que tuvo que afrontar nuevos retos por sí misma. Si le quito lo paranormal, su historia sería tan parecida a la de muchas jóvenes en el mundo, que desean alcanzar sus sueños, pese a las dificultades que le presenta la vida.






¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

M. Para nada. No sé porque dicen que ayudan al escritor a promocionarse. Lo que hacen es perjudicarlo tanto económica y moralmente. Pasar horas y horas, frente al computador, sacrificando hasta la salud, dándole forma a una novela, solo para que después venga otro y te lo plagie o suba gratis en alguna plataforma, es bastante desmoralizador. 

¿Cuál es el género que piensas que nunca escribirías? 

M. En lo único que me mantendría renuente es en escribir novelas de sadomasoquismo o voyeurs. Hasta para leer las novelas de algunas autoras me cuesta. Escribirla sería una tortura. 

De todos tus libros, ¿Cuál fue el primero en escribir y cuál en publicar? 
M. 
Los Eternos: El Código Aural, fue el primer libro que escribí. (2009) 

En cambio, A merced de un vampiro, fue el quinto libro en escribir, pero el primero en publicar (2013) 

Las portadas, ¿son ideas tuyas o tienes ayuda externa? 

M. Son ideas mías. Las bajé de una plataforma que permite promocionar imágenes gratis. No soy hábil con el photoshop, por eso trato de que las portadas sean sencillas. Para mí es muy importante que no estén recargadas con tanto diseño y que tengan un fondo oscuro. 

Yo. me gustan nena.

Cuéntanos algo de una de tus novelas. 

M. Sin especificar alguna en especial, pues todas tienen la misma temática: vampiros, romance, acción, y un vocabulario subidito de tono. Sin embargo, no son los típicos personajes de una novela de romance paranormal. Traté de crear los vampiros lo más realista posible. No los veo como seres nobles, llenos de demonios internos, y que desean redimir su pasado, siendo unos perfectos caballeros, al rescate de la damisela en apuros. Para los que me han leído, se habrán dado cuenta que los hombres no son los que llevan la historia, sino las protagonistas. Las concibo fuertes, aguerridas, imperfectas, gritonas y lloronas. En pocas palabras: luchadoras. 

¿Qué es para ti, literatura? 

M. El alma de todo escritor. 

¿Investigas para tus novelas? 

M. ¡Bastante! A veces me toma meses de investigación. Hasta no estar cien por ciento segura de un tema determinado, no avanzo con la historia. 

Y para acabar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 

M. A parte de los libros 3 y 4 de Los Eternos, que están por publicarse, para el 2015 tengo pendiente varias novelas de romance contemporáneo. También otra paranormal, pero que no tiene nada que ver con vampiros. Serán libros únicos. No tendrán continuaciones.

Yo. Espero seguir leyéndote. 





**********************




Muchas gracias Martha por acceder a responder las preguntas. Fue un placer tenerte por aquí.

A ti por tomarme en cuenta para la entrevista.

Honor que me haces.



Tener buena semana y comentar mucho. Gracias. 


2 comentarios:

  1. Gracias, Ester por la entrevista. Me gustaron las preguntas, permitiste que mostrara un poco más de mí. <3
    Un fuerte abrazo.
    ¡Ah! Me encantaron los montajes de las fotos. :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.... ahora conozco un poco más sobre esta autora que tanto me gusta =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger