Iniciados. Clanes 1

jueves, 30 de octubre de 2014



TITULO: Los Iniciados (Clanes 1)
AUTOR: Lucia Arca
EDITORIAL: Kiwi
GENERO: Romántico Paranormal
PAGINAS: 320
PRECIO: 17,50€ (Papel) // 3,94€ (Kindle)















Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle…






Ayer me terminé Los Iniciados, un libro que me había llamado hacía tiempo la atención pero que hasta ahora no había podido hincarle el diente. La portada sin duda es atrayente además de que dan ganas de entrar en ella. Con la sinopsis me pasó lo mismo, la leí y sentí la necesidad de leerlo. Para mí es como un romeo y Julieta pero en un tiempo moderno y con terceras personas influyendo.

Comenzaré contándoos que es una novela que está contada en primera persona por la protagonista, debo decir que me hubiese gustado ver lo que pensaban tanto Bastián como Donovan.

Lo que me ha gustado y llamado la atención son los no humanos, o vampiros, no son iguales a los que conocemos y además son muy originales. Debo decir que gracias a eso el libro me encantó. También otros seres que salen en el libro

La trama transcurre en Edimburgo, tiene una buena ambientación escocesa. Se desarrolla un poco lenta, porque es como introductoria a lo que pasará próximamente pero solo es al principio, después nos adentraremos en un mundo del que no querremos salir. Es una historia que engancha desde el principio que conoces a los personajes hasta el final que te enamoras de lo que ocurre dentro del libro. He tardado poco en leerlo y me ha dejado con ganas de más.

Sobre los personajes decir que cada uno está bien descrito, me ha gustado ver las personalidades de cada uno, y como lo llevan para poder ser lo que son. También nos encontraremos un triángulo amoroso entre dos chicos y una mujer. Como veis no solo tiene acción y aventuras también amor. Escenas sexuales no hay, así que no las busquéis.

Voy a ir destacando algunos personajes pero no todos, para que vosotros podáis darle una oportunidad.

Comenzaré con Lucía Campbell, os sonará el nombre como me pasó a mí. Es sin duda una muchacha decidida, algo tímida, que echa de menos su tierra natal (España) y que como en toda buena novela todo cambiará a su alrededor mostrándonos algo inesperado.


Luego tenemos a Bastián, un muchacho listo, guapo, amable y que se preocupa por ella. En contrapartida tenemos a Donovan, el tercero en discordia, un chico algo peculiar que me dejó muy asqueada al principio por sus cambios de humor pero que poco a poco… muy en el fondo llegará a tu corazón.

Luego hay más personajes pero destacaría a mis favoritos uno de ellos es un gato, en este caso gata, Hide, que además de ser un punto diferente en la novela da ese puntito de amor hacia los animales… Luego el otro de los favoritos es Blair, una chica que es muy pija pero con mucho amor propio y para los demás.

El personaje que no me gustó nada de nada es una niña que sale muy repelente que ya la iréis conociendo…


En resumen, Los iniciados, es sin duda una buena novela que merece la pena leer, tiene mucho misterio, algo de acción que espero que el segundo tenga más y sobre todo un buen gusto por las cosas originales, así que ahora a leer y ya me diréis si os gusta o no.






Escrito por:



3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buena entrada, no conocía el blog, ni a ti Ester pero gracias a la iniciativa cadena de comentarios estaré seguido por aquí. Felicidades por tu blog es genial me ha sorprendido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. no había escuchado de ella pero no suena mal, aunque no se porque siempre que veo la palabra "vampiro" mi cerebro lo rechaza en automático jajaja espero leerla algún día.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger