Sinsajo (Libro)

martes, 14 de octubre de 2014



TITULO: Sinsajo
AUTOR: Suzanne Collins
EDITORIAL: Molino
GENERO: Juvenil, distopia
PAGINAS: 424
PRECIO: 16€ (Tapa blanda) / 7,19€ (Epub)








Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.








Cada vez que leo este libro acabo llorando, sí lo sé, soy muy sensible, pero es que cuando coges cariño a los personajes es lo que pasa, en esta volvemos con las aventuras de Katniss una mujer valiente que es expuesta como una señal para un grupo de guerrilleros por una guerra contra la supresión y la libertad. Vamos como una guerra civil. 

La escritora nos ha descrito perfectamente las luchas, las muertes de tal forma que hasta escalofríos he tenido. (Cuando vea la película espero que no hayan trasmitido eso en ella)

¿Cómo saber dónde se traspasa el límite de lo juvenil a lo adulto? Ya no veo un libro para gente tan joven, sino más adulta, ya que es un libro más duro, más real. 

Las personalidades de los personajes, siguen siendo bien definidas, cada uno ajustado a las fatalidades y a la crueldad que van viendo, pero en el fondo muy humanos. 

Katniss, para mí es el personaje que más evoluciona, ya no es tan fría y calculadora, ahora se va volviendo en más cálida pero también más emocional. 

Peeta, estos libros le han tratado un poquito mal. Es un personaje que se ha hecho querer a lo largo de todos los libros. Aquí veremos un cambio drástico, verle indefenso, sin identidad, un estorbo, hace que me enamore más de él. 

Finnick, me ha gustado en este libro, descubrimos a un chico diferente, maravilloso, que dará mucho juego. 


El ritmo es ágil y se lee rápido, es de los libros que no quieres parar de leer, aunque al principio parece un poco tedioso que vaya tan despacio pero luego comienza la acción y ya no puedes parar. 

En resumen, Sinsajo, es sin duda un gran final de esta trilogía, además lo hace por todo lo alto. Vemos una pluma realista, adictiva e inmejorable. Hay acción, drama, aventuras, amor, y todo por conseguir un mundo mejor.







Escrito por:



2 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena reseña, a mí también me encanta Peeta y estoy deseando ver la película :)
    Un besito.
    -Freyja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger