Entrevista a Aya & Natsu Athalia

lunes, 17 de noviembre de 2014

Bueno reinas, bienvenidas al blog, espero que os gusten las preguntas y sigáis por aquí por mucho tiempo. Aya Athalia y Natsu son las dos escritoras de varias novelas que podéis encontrar en la página web http://athalias.es/, la novela que a mí me llamó la atención fue sacrificio, creo que es la última si no es así, sacarme de dudas.



BIENVENIDAS CHICAS





¿Cuál es la última novela que habéis escrito juntas?

Terminada por completo se trata de Derawen, una novela que pronto esperamos sacar a la luz. Es la primera historia que completamos juntas, pero la hemos repetido varias ocasiones (tres) para mejorarla una y otra vez hasta el resultado actual. Además, nuestra protagonista femenina es muy especial para nosotras ;)

¿Qué supuso para vosotras crear esta novela?

Para Natsu fue toda una odisea de autoconocimiento, puesto que la protagonista tiene mucho de ella y por tanto volcó en esta obra mucho de sí misma.

Para Aya resulta un poco más complicado que eso. Rye, el protagonista masculino, es uno de sus personajes más importantes, probablemente uno de los primeros, pero su desarrollo no se encuentra tanto en la propia novela de Derawen como en historias posteriores que llegarán más adelante. Aun así Derawen es su origen y tiene un valor especial.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en escribirla?

Es difícil de precisar. Esta novela la terminamos y reescribimos al menos en tres ocasiones. La comenzamos cuando éramos unas crías, y conforme nosotras crecíamos también lo hizo Derawen.

¿Cuál es vuestro personaje favorito? (de sacrificio)

Es casi imposible escoger un favorito. Los tres protagonistas tienen su encanto especial, y es duro poner uno por encima del otro. Si hay que decir, Natsu elegiría por igual a Elric y Evren, ambos con su gracia única. Pero Aya no es capaz de elegir.

Por lo que he visto es autoconclusiva, ¿Entonces no habrá una segunda parte que salga? (de sacrificio)

No es probable que salga una segunda parte… pero sí, eventualmente, una precuela que nos muestre cómo llegó el mundo de Sacrificio a ser como es.

En su día se planeó lo de la secuela, pero al final no salió bien. Consideramos que la historia ya está contada, y queda poco más por decir sobre ella. En cambio una historia anterior… eso sí nos interesa.

¿Cómo empieza vuestro reto a la hora de escribir cada una de las novelas publicadas?

Empieza por convencer a Natsu de que se ponga seria con una obra. Como estamos siempre probando personajes nuevos y haciendo roles sencillos para pasar el rato, a veces es difícil concentrarse en empezar y terminar una historia. Pero se consigue… con algo de esfuerzo y persuasión ;)

Contarnos algo del resto de libros escritos.

Lazos de Sangre, por ejemplo, es la primera novela que publicamos en Athalia’s. Cometimos errores, pero nos sirvió para aprender, y aun es una historia que nos gusta mucho y además abre la colección Lunas de Sangre, llena de seres sobrenaturales, corazones rotos y guerras ancestrales.

Andras, por otro lado, es una de las pocas obras donde hemos prescindido del elemento romántico, al menos del que se ve. El protagonista no sabe lo que es el amor, ni tampoco le importa: solo siente venganza. Además es el primer volumen de una saga de diversos libros, que empieza y, esperamos, termina con la esclavitud.

Ante la piratería, ¿Cómo lo lleváis?

Con resignación. Ambas tenemos una opinión similar sobre el tema, como ya se ha visto en las entrevistas individuales. No hemos sido víctimas de piratería, por ahora, y esperamos que siga así. Nuestros libros son lo bastante baratos, esperamos, para poder evadirla.

¿Quién es Aya Athalia para Natsu y quien es Natsu para Aya?

Es fácil de resumir: somos hermanas. Confiamos la una en la otra y hacemos muchas cosas juntas, así que en cierto modo nos hemos vuelto indispensables la una para la otra (valga la redundancia).


La pregunta clave, ¿son vuestros verdaderos nombres o usáis seudónimos? Y ¿por qué?

Un poco de ambos. No son los nombres que pone en el DNI, pero sí con los que nos sentimos más identificadas, así que, ¿por qué no usarlos profesionalmente?

Además, nuestro apellido, Athalia, tiene su historia particular. Lo cierto es que empezó siendo un personaje de Natsu, que tomó su nombre de una temporada en la que era imposible llamarse Natsu a secas en los foros. Con el tiempo acogimos “Athalia” como apellido para las dos, y luego como nombre para el grupo: Athalia’s.

¿Cómo os lleváis las dos escritoras?

Estamos muy acostumbradas la una a la otra. Sabemos trabajar juntas, adaptándonos, respetando los límites. Llevamos personajes diferentes que interactúan, como en los roles, y hemos visto (y participado en) roles en que no se respetaban en absoluto los personajes o las acciones de los demás. Nosotras no lo hacemos, y es parte de lo que hace que seamos capaces de seguir trabajando sin ningún problema.

Las portadas son una pasada, ¿Cómo las creáis y de donde sale tanto talento?

Según Natsu, salen solas de su mano. Según Aya, es que tiene una hermana demasiado talentosa y demasiado humilde. Pero si alguien quiere averiguar cómo funciona toda la ilustración, a menudo compartimos el proceso en forma de varias imágenes, o lo que es mejor: con un streaming en directo mientras Natsu dibuja y pinta.

¿Cómo definiríais vuestro trabajo?

Esperamos no mentir al decir que intentamos crear novelas de calidad con personajes coherentes e historias variadas. Tocamos temas normales como un romance escolar o una distopía, y también otros más raros, como el incesto. Nos gusta demostrar que no hay nada de terrible en la homosexualidad, por ejemplo, o el hecho de que dos hermanos sean capaces de amarse.


¿Qué le dirías a la persona que está leyendo esta entrevista ahora?

Que si nos da una oportunidad va a sumergirse en un cosmos literario en que todas las historias parecen tener relaciones unas con otras, en que puede encontrar guiños de unas en otras, o disfrutar sencillamente de novelas independientes que, esperamos, puedan llegarle al corazón.

En todo caso, van a ser ellos los que van a valorar lo que hacemos: con su apoyo, sus comentarios, cuestionarios y reseñas. Y eso es lo que realmente nos importa, más que ninguna otra cosa.


Para terminar, Contadnos algo de los próximos libros en común.

Tenemos varias opciones, entre las que encontramos Derawen, o la historia del fotógrafo Ethan, o Velo de Sangre, la segunda en la colección Lunas de Sangre. ¡No será por posibilidades!



**********************

Muchas gracias chicas, por querer hacer posible esta entrevista, es un placer leeros y entrevistaros.


Y para todos los demás..... comeeeentar y tener buena tarde, mañana y día. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Muy buena la entrevista como siempre. Personalmente me motiva mucho que enseñes a jóvenes escritoras que han conseguido ese sueño que muchas (me incluyo) desean, el de publicar un libro.
    Me ha parecido super curioso además que sean hermanas jajaja
    Besos.
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. No conocía nada de ellas. Me las apunto. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger