jueves, 20 de noviembre de 2014

Entrevista a Encarni Maldonado

Bienvenida Encarni, creo que es un placer hacerte la entrevista, espero que disfrutes por aquí, y que sigas por aquí en tu futuro literario.


*************


BIENVENIDA ENCARNI




Para comenzar, ¿Quién es Encarni Maldonado? 

E. Una chica a la que siempre le han gustado las letras, pero no las descubrió del todo hasta que no llegó a la universidad. Una chica a la que nunca se le había ocurrido publicar nada hasta que no la animaron, y ahora tiene otro libro en camino jeje


Creo que trabajas actualmente con la Colección LCDE, ¿Con qué libro trabajas o trabajarás? 

E. Trabajaré, y no dentro de mucho, me estoy “peleando” con Amazon para ver cómo lo hago. Pues será un libro de relatos, “Pétalos de una Rosa”, y espero que dentro de no mucho tiempo sea con una novela.


¿Qué tal es trabajar con ellos?

E. Pues bastante grata la experiencia, todas nos apoyamos y nos ayudamos, así que no puedo quejarme jeje.

Yo. Eso es estupendo. 

Hasta ahora había visto que solo tenías “El pozo de los deseos” de la editorial Ortiz, ¿Qué tal ha sido trabajar con ellos?

E. Al ser mi primera novela, no tengo mucho con lo que comparar, pero no ha ido mal. 


Tu libro, trabaja con el género juvenil, ¿Por qué ese género?

E. Porque es con el que más cómoda me sentía, y de lo que más había leído cuando lo hice, aunque ahora he tocado el tema romántico adulto también.


Además tiene paranormal, ¿Qué nos puedes contar del libro? 

E. Se trata de una chica que está harta de la vida que lleva por las circunstancias que la rodean. Llega a Galicia por una excursión que organiza su instituto y acaba perdida en el bosque que bordea la casa rural en la que se alojan, descubriendo el “Pozo de los Deseos”, pide uno y a partir de ahí se desencadena lo que es la trama principal.

Yo. Lo recomiendo para jóvenes y adultos. 

La portada es muy relevante con el libro, ¿A quién se le ocurrió esa portada?

E. Sí, sí que lo es, creo que es la imagen “estrella” de la novela, por así decirlo. Pues se me ocurrió a mí, y mi amiga Sandra debió de leerme el pensamiento o haber visto lo mismo que yo vi en la novela, porque la plasmó a la perfección en la imagen que ahora veis en la portada.


¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y cuál el primero libro publicado?

E. Antes del Pozo de los Deseos, escribí otro, aunque se pueden considerar más o menos contemporáneos porque fueron casi a la vez, pero siempre he considerado el Pozo el primero porque fue la historia con la que más me rebané los sesos para hilarla y que quedara bien. Aunque en la actualidad estoy reescribiendo ese primero.


De todos los personajes que salen en el pozo, ¿Cuál es el que más te costó?

E. Eloy, porque es más reservado y misterioso, y por lo tanto con la personalidad más oculta a ojos del lector. Tienes que ver qué quieres que vea el público, lo que se necesita que diga o haga según la trama y además todo lo que conlleva ser “Él”.



Eres blogger también, ¿Por qué hacerte blogger? 

E. Porque aparte de escritora soy lectora, y me gusta ayudar a los nuevos (o no tan nuevos) como yo, porque es difícil hacerse un nombre y darse publicidad, y bueno, porque me gusta dejar reseñas y demás jejeje.


¿De dónde vino el nombre de Destellos? 

E. Porque creo que cada libro, cada relato o cada párrafo que hace un escritor es un destello en medio de muchos en este universo que es la literatura.

Yo. Me gusta el nombre. :) 


¿Qué opinas de la piratería y ayuda o no al escritor? 

E. Pues de la piratería que según en qué casos te ayudan a darte publicidad. Quiero decir que un autor puede no ser comprado por un lector por el simple hecho de que su nombre no le dice nada; si está pirateado su libro, quizás se disponga a leerlo por el simple hecho de que le ha llamado la atención el título, la portada o el argumento, y quizás le guste tanto, que compre el libro en papel, o se anime a leer la siguiente obra de dicho autor. Pero luego está la otra cara de la moneda: si no eres un escritor con mucha fama, o un fichaje de grandes editoriales donde se puede ganar algo en condiciones por tu trabajo, la piratería te hace mucho daño, ya que tú has dejado tu esfuerzo en esas letras, muchas horas, muchos calentamientos de cabeza pensando en cómo puede quedar mejor la historia; cambiando, reescribiendo y borrando párrafos, para que luego en un segundo esté por todas las redes cuando lo has puesto a un precio muy barato.

Así que, viéndolo objetivamente, supongo que dependiendo de cada etapa por la que pase el autor, se ven de forma diferente estas cosas.


Para escribir el libro, ¿has necesitado investigar antes?

E. Pues es prácticamente inventado todo, pero sí, miré algunas cosas para contextualizar la trama.


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?

E. Puff, ¡han sido tantos! Pero mi favorito es “Bailando con el diablo”, de Sherrilyn Kenyon. Me he leído muchos del estilo, pero este fue el primero, y quizás el que más me sorprendió en ese momento.

Yo. Es que Kenyon, es mucha Kenyon. 


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar? 


E. Sí, una novela romántica que si no pasa nada saldrá dentro de unos meses bajo el sello romántico de una editorial, aunque no quiero adelantarme con la fecha. Por otro lado, me gustaría autopublicar la primera novela que escribí, como he dicho, contemporánea del “El Pozo de los Deseos”, será de misterio con algo de romance.



**********************




Muchas gracias Encarni, espero que te haya gustado la entrevista y que sigas siempre por aquí. Mil besitos.


Por supuesto Ester, mil gracias a ti por darnos tanto apoyo a los escritores, besazos!

Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

1 comentario:

  1. ¡Hola Ester!
    La verdad es que la novela promete bastante fantasía, me da curiosidad que es lo que ha escrito. Además me ha parecido muy interesante su opinión sobre la pirateria.
    Buena entrevista, gracias por traernosla :)
    Besitos ^^
    -Freyja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.