lunes, 24 de noviembre de 2014

Entrevista a Kris L. Jordan

Bienvenida Kris, yo te conocí gracias a una compañera blogger que leyó “Hola mundo, soy Amber” y fue cuando me enamoraste, espero que enamores a tooooodos nuestros lectores.



*************


BIENVENIDA KRIS


Para comenzar, ¿Quién es Kris L. Jordan?

K. Estoy casada y tengo dos hijos. Mi casa y mi trabajo ocupan casi todo mi tiempo, pero cuando puedo y me dejan, escribo.

¿Es tu nombre verdadero o es un seudónimo? 

K. Kris es el seudónimo con el que firmo todos mis trabajos. 


Estando en Amazon viendo los libros publicados he visto que tienes varios, ¿Cuántos tienes en el mercado y cuáles son?


K. Actualmente tengo cinco libros publicados. 

Olvídate de mí fue el primero, con el rompí el hielo. Sufrí y me lancé a la aventura de la autopublicación, sin conocer nada en absoluto de este mundo. Después vino “El precio del amor”, le siguió “Esto no es una cita”, “Hola mundo, soy Amber” y acabo de publicar el último “Y, de pronto, llegaste tú”


Comencemos por el último, “Y de pronto, llegaste tú”, ¿de qué trata el libro? 


K. Habla sobre segundas oportunidades, superación de los miedos y sobre la necesidad que todos tenemos de contar con alguien especial, alguien que nos comprenda y ayude, que ría con nosotros y nos consuele cuando lloramos. 



Me he fijado en las portadas, ¿son ideas tuyas o has tenido ayuda? 


K. Las portadas son todas de una profesional: Alexia Jorques. Creo que la portada es muy importante y prefiero acudir a alguien que sepa lo que hace y trabaje como lo hace Alexia. Esta última portada es muy especial porque la modelo es mi hija.


El siguiente libro “Olvídate de ti”, veo que es romántico, ¿también tiene erotismo? 


K. Todos mis libros combinan el romance y el erotismo, pero con sinceridad este al ser el primero que escribí es el menos erótico, poco a poco he ido creciendo en ese sentido y me he aventurado un poquito más en las escenas de sexo.


¿De qué trata?

K. Olvídate de mí trata de un soldado con heridas tanto físicas como psicológicas. Un hombre especial incapaz de enamorarse por un trauma de su infancia. Un hombre protector con su familia y que necesita ser el héroe constantemente. 


Hola mundo, soy Amber, es una novela que me gustó mucho, ¿Cómo fue su creación? 


K. Como me ocurre con todos mis libros la historia va creciendo conforme escribo. Los personajes son los que llevan la batuta y me dirigen. 

Amber me enamoró y me dio mucho juego, es una mujer apasionada, fuerte y luchadora. Se rebela contra una madre opresora y grita al mundo «soy Amber y estoy aquí» Busca la felicidad, desea encontrar a alguien especial y dos hombres se cruzan en su camino, entonces comienza el verdadero problema ¿con cuál quedarse? 


Para los lectores que no lo han leído ¿Por qué tendrían que leerlo?

K. Creo que es divertido, pasional, erótico. ¿Cómo quedarse con la incertidumbre de conocer el misterio que oculta Hunter?



Del resto de libros que quedan, ¿de qué tratan cada uno y de que género son?


K. Todos mis libros son románticos contemporáneos con un toque de erotismo. En todos ellos me gusta resaltar la importancia de la amistad, de la familia, del amor. La superación de todos los obstáculos y la necesidad de terminar con los miedos que en muchas ocasiones nos paralizan.



Veo que trabajas en la Colección LCDE, ¿Cómo surgió la idea de trabajar con ellos? Y ¿Qué se siente al trabajar con ellos?


K. Me lo propusieron y acepté encantada. Me pareció una iniciativa estupenda. Entre nosotros nos ayudamos, nos apoyamos y conseguimos llegar a más gente. Estoy encantada de estar rodeada de tanto talento. 19 magníficos escritores y buenos compañeros, unidos bajo el sello De La Cuna de Eros de tal manera que cuando la gente lo ve sabe que somos autores de la colección LCDE


Ahora algunas preguntas, sobre tu pasión literaria, ¿Cuándo empezaste a escribir? 


K. Hace muy poquito, tan solo dos años más o menos. Siempre he sido una fanática lectora, termino un libro y comienzo otro. Tengo la librería repleta y mi ebook creo que explotará en cualquier momento. Estuve enferma y tuve que dejar de trabajar por un tiempo, así que para evadirme decidí escribir una historia que me rondaba la cabeza y así surgió todo. Cuando descubrí que podía escribir y que mis historias gustaban, no me lo podía creer. Disfrutaba, lo pasaba bien, creaba mi propio mundo y los demás lo leían, ¿qué más puedo pedir?


¿Cuál es el primer libro escrito? Y ¿Cuál el primer publicado?


K. El primer libro aún no lo he publicado, es un libro muy especial, quizá en un futuro me decida a sacarlo a la luz. En cuanto al primero publicado, fue “Olvídate de mí”


¿Qué tal han sido las criticas hasta ahora?

K. Hay de todo. Como yo digo, no puedo gustar a todo el mundo, pero la verdad es que de momento no me puedo quejar. Me llegan mensajes muy bonitos que me emocionan y me animan a continuar con este precioso trabajo.


¿Vives de lo que publicas o trabajas fuera del tema de la literatura? 


K. Me encantaría vivir de mis libros pero eso de momento es un sueño. Trabajo fuera de casa, así que me queda poco tiempo para escribir.


Cuando te pones a escribir, ¿por dónde sueles empezar?


K. Depende del libro, con algunos como “El precio del amor” comencé por el título, me vino a la cabeza y la historia surgió después. Con otros como “Olvídate de mí” el titulo fue lo más difícil, le di muchas vueltas. 


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?


K. Mi libro preferido, el que he leído y releído muchas veces es: “Forastera” de Diana Gabaldón.

¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


K. Muchos, siempre tengo libros por terminar, por retocar, por empezar. No pienso parar mientras pueda y mientras les guste a los lectores. 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


K. Mi única pretensión al escribir y publicar es llegar a la gente, que me lean y disfruten, pero yo tengo unos gastos económicos que cubro con un sueldo pequeño, unos gastos necesarios a mi modo de ver. Mis libros pasan por un corrector y por un profesional para la realización de la portada, eso cuesta dinero. Sin esas cosas no público, creo que es muy importante. Si no cubro gastos, no sacaré más novelas y como a mí les ocurre a muchos autores. Sería una pena que poco a poco desapareciesen escritores y profesionales que se dedican al mundo de la literatura porque se descargan los libros gratis.

Para terminar, ¿Tienes algún proyecto o novedad que nos puedas contar? 

K. Siempre tengo algo en mente, no he terminado un libro y ya estoy con otro. En esta ocasión estoy con una novela un poco más desenfadad y con una pincelada de humor. Intentaré sacar al lector una sonrisa y que pasen un buen rato. Una novela llena de amor, de amistad y con su toque de erotismo. Tendrá dos protagonistas, pero como me gusta mucho jugar con los secundarios también, como en mis otros libros, tendrán su momento.


**********************
Muchas gracias Kris, espero que te haya gustado la entrevista y que sigas siempre por aquí. Mil besitos.


Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

6 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, no conocía a la autora, pero me gustó mucho conocer un poco de ella. Gracias por el aporte, excelente como ya nos tienes acostumbradas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta escritora. La entrevista ha sido genial. Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ester!
    No conocíamos a esta autora, y por lo que hemos podido leer en tu estupenda entrevista es de nuestro estilo y seguramente nos animemos ^^
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrevista. Me ha servido para conocer un poco mas a Kris. Con su ultima novela"Y, de pronto, llegaste tu" en las manos 😃

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista maravillosa, gracias por mostrarnos un poco mas de ti y por ser como eres. Un besazo guapa y mucho éxito que estoy seguro q lo tendrás.

    ResponderEliminar
  6. He tenido la suerte de conocer antes a la persona y después de esta entrevista tengo todavía muchas más ganas de conocer a la escritora. En cuanto termine el libro que estoy leyendo ahora mismo, me pondré con los tuyos. Estoy deseando conocer a todos tus personajes. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.