viernes, 14 de noviembre de 2014

Entrevista a Natsu Athalia

Hola Natsu bienvenida al blog espero que estés a gusto por aquí y que te lo pases igual que yo de bien. Además tengo pendiente el libro que espero leer próximamente.



*************


BIENVENIDA NATSU




¿Quién es Natsu Athalia? 

N. Una de las fundadoras del proyecto Athalia’s, en donde puedes encontrar ilustración y literatura juntos. Así que, se podría decir que Natsu Athalia es una ilustradora que además escribe, quedándose para sí encantadores chicos/chicas (más chicos que chicas, la verdad) que todos querríamos tener en la vida real, creados por mi hermana. 



¿Qué tal es trabajar junto a tu hermana?

N. La verdad que muy natural, no sabría trabajar de otra manera que con ella. Llevamos tantos años que lo raro sería no trabajar a su lado. 

Siempre acabamos adaptando las cosas, cuando algo no está al gusto de la otra (cosa que no suele ocurrir) se repite hasta que nos convenza a las dos o hacemos algo entre medias (cuando yo no me pongo algo terca). 



Creo que eres diseñadora, ¿las portadas son idea tuya?

N. Sí, las ideas suelo desarrollarlas sobre la marcha. Parto con una idea inicial, pero cuando comienzo a realizar el dibujo acabo haciendo detalles que quizá al comienzo no tenía pensados, pero que me convencen más para el resultado final, así que se podría decir que todo va saliendo un poco al azar, ya que la que termina mandando es mi mano, jaja. 



¿Has escrito algún libro por separado? Sí es así, ¿Cuál ha sido? Y si no es así, ¿por qué no?

N. No, la verdad es que no. He podido escribir capítulos sola, claro, cuando dos personajes míos tienen que relacionarse entre sí o la situación lo requiere, pero nunca he hecho una novela sola. El motivo es sencillo: yo entré en el mundo de la escritura un poco a efecto rebote por los personajes que se relacionaban con los de Aya, y acabaron formándose historias. 



De todos los libros, ¿Cuál es el libro que se te hizo más difícil escribir?

N. Todos tienen su dificultad y su diversión al hacerlo. Más que resultar difícil escribir un libro en concreto, es difícil crear una escena concreta que ocurra en un capítulo, y saber trasmitir bien todo lo que mi personaje suela sentir, al estar en primera persona.



¿Cómo se os ocurrió Sacrificio?

N. Todo comenzó con un sueño que tuve. La verdad es que la mayoría de historias comunes que tenemos acaban saliendo de alguno de ellos (mi subconsciente tiene mucha imaginación, jaja), que terminan evolucionando y se transforman en algo más complejo, con más sentido y atado. 

Y por supuesto los personajes nacieron y terminaron de darle forma a Sacrificio, siendo lo que podéis leer. 



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

N. Pienso que la piratería no ayuda en absoluto al escritor, ayuda al lector que quiere adquirirlo gratis. Y creo, que en algunos casos, aunque no me parezca bien, es normal que lo hagan a causa de precios desorbitados por un libro electrónico, ¿pero qué pasa entonces? Que la gente lo quiere todo pirateado, incluyendo los asequibles. Es un tema que no comparto. Podría decirse que no, no me gusta la piratería, pero supongo que todo comenzó a causa de precios altos y terminó siendo pirateado casi todo, siendo perjudicado el autor, que es el menos culpable del asunto.



¿Papel o ebook o ambos? Y ¿por qué?

N. Si soy sincera prefiero el papel, pero en mi opinión el libro físico debe ser para esos libros que son especiales para uno, primero porque ocupan espacio (y no sé dónde meterlos, y no tanto por tener muchos libros como por la multitud de juegos), y porque tenerlo en papel es como que tiene sentimiento, no sé si me explico, precisamente lo que decía al comienzo de escribir esta respuesta, que son especiales para mí. 



¿Qué tal han sido las críticas?

N. Como todas aquellas personas que reciben una, de todo. Mayormente (y por suerte) son positivas, incluso terminamos teniendo trato amistoso con esas personas que han leído nuestro libro y nos han enviado la crítica. Hasta nos preguntan curiosos cómo lo hacemos para escribir juntas sin que se note que somos dos. En definitiva las críticas se podría decir que son buenas y estamos muy contentas por ello.



¿Cuál es el libro que más te gusta de todos los que lleváis escritos?

N. Me cuesta decidirme por uno, todos tienen un antes y un después, es complicado decir: Sí, me gusta este. Porque todos me han despertado emociones en su día, por lo tanto el cariño y la ilusión que se pusieron siguen latentes en todos. Lo que si debo remarcar es que como escritoras hemos ido mejorando, y eso se nota en las novelas que seguimos haciendo a día de hoy y mejora la calidad del producto gracias a la experiencia.



¿Tienes manías a la hora de sentarte en la mesa a escribir?

N. En absoluto, para escribir soy una sosilla que se sienta tan tranquila en su escritorio con su pc de mesa y le da a las teclas. Eso sí, mi cara puede ser un poema dependiendo de lo que pase ese momento, desde reírme sola, hasta ponerme a llorar (Las manías creo que las tengo todas como ilustradora, jajaja)



Como diseñadora, ¿Cómo llegaste a ser diseñadora gráfica? 

N. Sinceramente nunca creí que fuera a llegar a tal cosa, pero Aya insistía que mis dibujos eran buenos y que debía valorarme como tal. Siempre puse cara a nuestros personajes (antes de que el proyecto se iniciara) y quién mejor que yo para darle forma a todo lo que rodeaba Athalia’s. Al final resultó que era incluso buena, jajaja, creo que hace poco que me considero “profesional” en este aspecto, pero aún me queda un largo recorrido para seguir mejorando. 



Si pudieras escoger sólo un libro ¿Cuál escogerías?

N. Puede sonar algo “narcisista” esto que voy a decir, pero si tuviera que escoger un libro sería Amor Perdido, de mi hermana, es una de las historias que ella hizo que más me gustó y más me sigue gustando, y ya voy a concretar más cuando digo que me robó el corazón uno de los personajes que aparecen, llamado Ethan, y por ahora lo dejo ahí, jiji.



¿Qué género nunca escribirías y cuál es el que más te gusta escribir? Y ¿por qué?

N. Algo relacionado exclusivamente con deportes, no se me dan nada bien, y no podría escribir una novela que girara alrededor de ello (si es que hay novelas en relación con esta temática a secas.), y entrando un poco más en materia no me veo capaz tampoco de escribir novela infantil, creo que perdí demasiado la inocencia con los años y no me veo con la dulzura que desprenden estas novelas. 

Y lo que más me gusta escribir, es lo que más cuesta y lo que más odia mi hermana: La acción. Me encanta que pasen cosas emocionantes, espadas chocando entre sí, saltos y giros, muertes, destrucción, muajajaja.



Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


N. Proyectos tenemos muchos, pero hay algunos concretos, como por ejemplo uno en camino que trata de una chica con padres que viajan por el mundo, dejándola prácticamente sola con su hermana, cambiando de país constantemente… hasta que pueda conseguir estabilidad y muchas otras cosas en el proceso que tienen relación con el chico nombrado antes llamado Ethan *guiño-guiño* jijiji.





**********************

Muchas gracias por esta entrevista y espero que te hayan gustado las preguntas. Un besito muy grande.




Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.