martes, 18 de noviembre de 2014

Entrevista a Raquel Campos

Bienvenida Raquel, espero que disfrutes por aquí, y que las preguntas sean de tu agrado.




*************


BIENVENIDA RAQUEL


¿Quién es Raquel Campos?


R. Ante todo soy una persona sencilla. Una mujer que vive para su familia. Una lectora voraz y una soñadora de historias, que intento plasmar en papel en cuanto mis peques me dejan un poco de espacio.



Navegando por amazon, he visto que tienes creo que seis libros en el mercado, comencemos con el último, Sueños de Arena, la portada es muy sugerente, ¿Nos contarías algo sobre él?


R. Sí, tengo seis. Tres son mis novelas y los otros tres son antologías y uno que pertenece a una colección. 

“Sueños de arena” es muy especial para mí. Fue un reto terminarla, por la gran labor de documentación, pues creía que no sería capaz de desarrollar bien la época en la que está ambientada. Sobre la portada fue una odisea encontrar las imágenes que yo tenía idealizadas en mi mente y más difícil aun ponerlo en práctica con el photoshop. Creo que el final resume a la perfección el alma, por así decirlo, de la historia. En definitiva, estoy muy contenta por el resultado.

Yo. Está genial, me alegro. XD

Por lo que veo es romántica, ¿Qué tipo de personajes nos vamos a encontrar aquí? 


R. Sí, es romántica-histórica. Los personajes son muy distintos entre sí. Alexander es un joven lord inglés, apegado a unas costumbres muy estrictas y Zahra está acostumbrada a ir y venir sin tener que dar cuenta de ello a nadie. Entre los dos habrá una lucha de voluntades, a la par que ambos se atraen de una manera especial. Todo aderezado, con muchas aventuras en un lugar tan salvaje como exótico.

Yo. Me huele a que va a estar muy bien. 


¿Qué tal han sido las críticas?


R. Siempre siento algo de temor al publicar una nueva historia, pero hasta ahora las críticas están siendo muy buenas y estoy muy contenta. Creo que lo más bonito es saber que quién la está leyendo está disfrutando con la historia y yo con eso me siento satisfecha y muy orgullosa.


El siguiente a este, fue en febrero de este año, Peligrosamente tuya, también tiene ojos en la portada, ¿la portada como se te ocurrió? 


R. Esta portada estaba hecha desde hacía mucho tiempo. Cuando decidí publicarla, le puse los ojos para que pareciera un poco más romántica y el resultado me encantó.

Yo. Es muy sugerente y misteriosa. 

¿Nos contarías algo de esta historia?


R. Esta historia es contemporánea con un poco de suspense. Está ambientada en la Sierra de Segura en Jaén. Ella es una veterinaria que adora sus montañas y su trabajo. Él es un guardia civil del Seprona. Ambos se conocen en un suceso y más tarde se vuelven a encontrar por los caballos que tiene él. Entre ellos va surgiendo algo, a la vez que un grupo de cazadores furtivos se pasean por la montaña intentando dar con ella.

Esta novela me ha dado muchas alegrías, tanto por los comentarios en amazon, como por los mensajes que me han dejado y por las personas que me han dicho en persona que les ha gustado. Estoy muy contenta porque un pedacito de mí está en ese lugar, al que adoro y el cual he intentado plasmar lo mejor posible.


Sobre un amor en el tiempo algo se de la novela, pero tus lectores seguramente que no, ¿Nos contarías sobre que va?


R. “Un amor en el tiempo” fue mi primera novela. Es una idea relacionada con los viajes en el tiempo. Había visto muchas películas en las que personas del pasado viajan al futuro y me pregunté, ¿y si sucediera al revés? De ahí surgió la trama del chico que aparece en el siglo XIX y se enamora de una joven Lady con mucho carácter.

Yo. La recomiendo, os dejo la Reseña

Sobre el resto de libros ¿nos contarías de qué van y cuáles son?


R. “Infiltrado en tu corazón” pertenece a una colección “Balas de pasión” sobre tema policial que Ediciones Ortiz publicó este verano, en plan de novelas cortas. Estoy muy satisfecha con ese relato, porque era una temática que no había tocado antes. 

Él es un policía que lleva infiltrado en una banda de narcos y todo su plan se tambalea cuando aparece Paula, una joven sencilla que no puede creer que la quieran utilizar de cabeza de turco.

R. “Una navidad alternativa” es una antología navideña que pertenece a Ediciones Ortiz y que fue fruto de un certamen en el que mi relato resultó ganador y entró a formar parte del libro. “Arcoiris en invierno” es un relato de una mujer que vuelve a encontrar el amor.

Yo. Reseña de "una navidad Alternativa"

R. “Te cuento hasta veinte” es una antología que proyectó la escritora Arwen Grey y que trata de versiones de los cuentos clásicos. Mi versión de “La princesa y el guisante” me encantó escribirla y me parece muy romántica y aventurera.

Yo. Tiene buena pinta, esta última. 

¿Qué tipo de género es el que prefieres escribir? Y ¿Cuál el que te gusta para leer?


R. A la hora de escribir, sin duda prefiero la romántica, y me centro más en los subgéneros de contemporánea e histórica. Aunque no decanto escribir algo de fantasía que también me gusta mucho.


A la hora de leer soy un poco más flexible, ya que me gusta casi todo (contemporánea, fantasía, thriller, juvenil, infantil, ciencia ficción, distopía, Young adult, etc) , aunque me gusta mucho la novela histórica y la romántica-histórica.




¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


R. La piratería es un tema muy enraizado en este mundo de las letras. Me parece vergonzoso que suceda una cosa así, y más a las pocas semanas de haber publicado un libro. Creo que sucede a todas las escritoras, tanto independientes como las que están con editorial. Es algo, que creo que nosotras no podemos hacer nada. Cuando se encuentra una página donde piratean libros, se puede denunciar, pero creo que las personas que lo llevan saben muy bien lo que hacen y pueden volver a abrir la página con otro nombre y dirección. Esperemos que la ley cambie y se haga algo al respecto.



Descríbeme para ti, la palabra Literatura.


R. La literatura para mí es la palabra escrita en todo su vasto significado. Gracias a la literatura podemos disfrutar de los libros de diferentes épocas de la historia. Como ávida lectora que soy, no podría estar sin leer ni un solo día. Leer es para mí como viajar a mil y un lugares que de otra forma me sería imposible visitar, así como de otros mil detalles que pueden englobarse en el arte de leer.


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?


R. He leído mucho y muchos han sido los que me han dejado una gran huella. De mi niñez, debo decir que adoro a Michael Ende. “La historia interminable”, “Momo” y “Jim Botón y Lucas el maquinista” siempre estarán en mi memoria como los primeros libros en los que aprendí a dejar volar mi imaginación.

En mi adolescencia, descubrí la romántica gracias a Johanna Lindsey y “Así habla el corazón” y a partir de ese momento fue cuando mi mente de escritora empezó a tejer sus propias historias.



Eres blogger, ¿Cómo comenzaste a ser blogger y por qué? 


R. Abrí mi blog en el año 2011. En principio era un rincón donde quise compartir mis escritos y mis pequeños proyectos, pero a día de hoy tengo que decir que estoy muy contenta porque no es solo un lugar donde escribo mis cosas, es también un rincón donde comparto mis lecturas y eso me llena de satisfacción. Además, gracias al blog he conocido a personas maravillosas y creo que es lo mejor que me ha pasado. Solo deseo continuar durante mucho tiempo.

Yo. Su blog por si os interesa http://raecj.blogspot.com.es/

Eres una escritora ARI, ¿Cómo llegaste a ser ARI?


R. Soy ARI, porque ante todo, soy una escritora a la que le gusta que exista una unión entre las que compartimos esta pasión por las letras y ARI es todo eso. Juntas, nos apoyamos, nos ayudamos y es algo maravilloso.



Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


R. Pues ahora mismo, acabo de publicar mi última novela “Sueños de arena” y estoy en plena campaña de promoción. Pero como mi mente funciona sola y va por libre, ya tiene fraguada la que espero sea mi próxima novela. De nuevo salto a la contemporánea y esta vez estará ambientada en Florencia, una ciudad que para mí es muy querida. Ahora solo queda tener tiempo y empezar a escribir.

Yo. Florencia.... mmmm, suena interesante. 



**********************



Muchas gracias Raquel, espero que te haya gustado la entrevista y que sigas siempre por aquí. Mil besitos.


Ha sido un placer Ester. Muchas gracias por dejarme estar en tu rincón de letras. Un abrazo para ti y para todos los lectores.





Tener buena semana y comentar mucho. Gracias.

7 comentarios:

  1. Pues aunque la conozco de pasada, nunca me he parado a ver de que van sus libros y tal, a ver si me pongo jeje porque alguno de los que ha comentado me ha parecido interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. Estupendo entrevista. cuando la conocí me llamó la atención que su novela Peligrosamente tuya, estuviera ambientada en la sierra de segura de Jaén. Enhorabuena a las dos por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, me encanta Raquel y siempre es un placer saber un poquitin más de ella...Sigo su blog porque me encanta su forma de reseñar, es muy directa y te da mucha información sobre el libro (sin spoilers, por supuesto).
    Como escritora de momento sólo he podido leer su primer libro pero tengo muchas ganas y la intención de leer todos, porque creo es es una escritora que lleva una proyección ascendente.
    Y como persona, por las redes sociales, se ve majísima, jajaja !
    Besos y gracias a las dos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ester!
    Muy buena entrevista como siempre, desde que he visto las portadas estaba deseando que le preguntaras sobre el tema de los ojos jajaja. De sus libros, el que más me llama la atención es el de "Un amor en el tiempo", aunque de "Sueños de arena" también he leído buenas reseñas.
    Besos :)
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora,e tenido el placer de conversar con ella y es una persona increíblemente amable. Excelente entrevista gracias Ester.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué decir de Raquel? Qué es una autora fantástica y os puedo asegurar que una persona maravillosa, humana y cariñosa a la cual quiero muchísimo.
    Gracias, Ester, por una entrevista tan fantástica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu tiempo y tu cariño Ester. ¿Qué más puedo decir?? Que me has emocionado tú y todas las lectoras con sus comentarios. Para mí ha sido un placer que me reservaras un pequeño rincón en tu blog. Un abrazo a todas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.