jueves, 13 de noviembre de 2014

Los Archivos de Salem



TITULO: Los Archivos de Salem
AUTOR: Robin Cook
EDITORIAL: De bolsillo
GENERO: Novela Negra
PAGINAS: 472
PRECIO: 8,95€ (Tapa blanda)








A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente, surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?.






Hace tiempo me compraron toda la colección de este gran escritor, y es para mí uno de los grandes del misterio. En esta ocasión, no hay mucho en hospitales, este libro habla sobre las brujas de Salem y porque se produjeron la matanza y de donde venía el problema. 

Es una trama entretenida, nunca sabes por donde van a salir los giros, es algo que me gusta de este hombre lo lía todo pero siempre lo deslía. La trama principal es la historia de Kim y su vida, luego tenemos varias pequeñas tramas como son La historia de Elisabeth o los efectos del “pan de centeno”. 

Como veis tiene muchos temas, hay una subtrama romántica entre dos hombres, pero esto es secundario. El lenguaje está muy bien escrito, y describe perfectamente todo el proceso, se nota que es un escritor que investiga a la hora de escribir. Además es médico, con lo que ya sabe de qué habla. 

Los protagonistas están muy bien redactados y caracterizados, vemos las diferencias entre los principales y los secundarios. 

Mi personaje favorito es Elisabeth la familiar asesinada por ser acusada de brujería, los tenía bien puestos, y tenía un carácter muy fuerte, era arrolladora. 

Luego tenemos a Kim, la chica que descubre todo y la que dará la vuelta a la historia, como todo es una chica tímida que acabará demostrando que no todo es lo que parece. 

Sobre los hombres, decía que tenemos tres, Edward, Kinnard y Stanton, de los tres me quedaría con Kinnard, porque es el único aunque sea un poco prepotente y estúpido tiene un punto que los otros dos no, se preocupan por Kim. 

Edward, es un hombre que pide perdón por todo, pero que se vuelve un loco cuando descubre un hongo que nadie lo conoce y quiere desarrollarlo, por el dinero que le va a dar. 

Stanton, es el primo de Kim, se mueve a través del dinero y todo lo que salga de ello, es impresionante como es. 


En resumen, Los Archivos de Salem es sin duda un buen libro para pasar una tarde de frio, es uno de los que más me encanta de este hombre, y sobre todo tiene de todo, misterio, historia, aventuras, amor, ¿Qué más puedes pedir?






Escrito por:




2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a este autor! Espero hacerlo pronto...y este libro tiene buena pinta...lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester!
    La verdad es que el libro promete bastante misterio y si dices que encima tiene un punto de amor es difícil resistirse. Además a mi me gusta bastante todo el tema de las brujas.
    Muy buena reseña, me encanta la parte de los personajes ;)
    Besos
    -Freyja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.