martes, 2 de diciembre de 2014

Entrevista a Chloe Santana

Bienvenida Chloe, espero que disfrutes por aquí como nosotros disfrutamos de tus libros.



*************


BIENVENIDA CHLOE


Para comenzar, ¿Quién es Chloe Santana?

C. Chloe Santana es una chica de 22 años, sevillana y adicta a los libros. Le apasiona leer, al escribir se siente muy realizada, y le gusta salir a tapear, al cine, y en definitiva, pasar el tiempo con la gente a la que quiere.

¿Es nombre real o un seudónimo? Y si es seudónimo, ¿por qué?

C. Es un seudónimo. La razón de utilizar seudónimo se debe a que desde pequeña tenía la ilusión de escribir un libro y convertirme en una gran escritora. Para ello, fantaseaba con mis ídolos juveniles como j k rowling y compañía, y siempre he pensado que el hecho de utilizar un seudónimo te acerca más a la fantasía que rodea a la escritura. Si no escribo sobre mí misma, sino tan sólo sobre personajes e historias inventadas... ¿Por qué no crear un nombre especialmente para ello? Forma parte de mi imaginación, al igual que la escritura. Para mí, ser escritor es ir más allá de escribir. Implica soñar, vivir tus propias historias...ser Chloe Santana me aporta sólo cosas buenas.

Es increíble poder escoger un nombre con el que te sientas a gusto a la hora de presentarte ante los demás. Un nombre que sientas que te define, y que está hecho para ti, y escogido por ti mismo. Chloe, proviene del griego, mitología que me apasiona. Y Santana es el apellido de la protagonista de mi primera novela. La unión de ambas palabras forma algo muy especial y con lo que me siento identificada.

Esa es la única razón. Ni la vergüenza, ni la timidez. Muchos argumentan que los escritores de romántica (algun@s), utilizamos un seudónimo para ocultar nuestra identidad. En serio, por mi parte, ¡Menuda tontería! No hay nada que me produzca más orgullo que hacerme fotos con mis libros y publicarlas por las redes sociales.

Navegando por Amazon, me encontré que has escrito varios libros, ¿Cuántos libros tienes en el mercado?

C. La trilogía Atracción Letal, un cóctel de suspense romántico erótico.

La Confidente, un libro cuyos beneficios íntegros voy a destinar a la lucha contra el alzheirme.Se trata de una historia corta y muy dulce.

Cupido es un lobo feroz, recién publicado, saldrá en ebook el día 12 de Diciembre.

Además, he participado en varias antologías románticas (Ocho corazones y un san valentín, SEX! Antología erótica─estas dos son gratuitas─, y también he participado en la antología erótica “historias para pecar”, de la colección LCDE)


¿Cuál fue el primer libro escrito y el primero publicado?

C. Mi primer libro escrito fue una historia de romance paranormal. Lo escribí con dieciocho años, y nunca he sentido la necesidad de publicarlo. Está bien donde se encuentra: en el cajón de mi escritorio. Fue un libro que me ayudó muchísimo a comenzar en este mundo del que nunca dejas de aprender.

Mi primer libro publicado fue Atracción Letal.

Atracción, ¿Qué nos puedes contar de esta novela?

C. Atracción es un relato disponible en formato electrónico. Se trata de la visión de Héctor Brown de los acontecimientos narrados desde el punto de vista de Sara en el primer libro. Pienso que es una historia muy interesante, y sobre todo, necesaria para aquellas personas que querían conocer lo que pasaba por la mente de Héctor.


La portada es original, un diamante, ¿por qué?

C. La imagen de la portada está relacionada con una escena de la novela. No puedo contar nada porque sino desvelaría la historia jejejeje

La confidente, ¿nos contarías de qué va?

C. La confidente es un libro muy atrevido, pues está narrado desde el punto de vista de un personaje masculino. Un hombre un tanto atípico, pues es violinista callejero. Alfred está obsesionado con una joven a la que observa todos los días. Una mujer que tiene un secreto...¿Cuál? Si lees la confidente lo descubrirás.

Por lo que vi es benéfico, cuéntanos algo sobre esto.

C. Los beneficios íntegros están destinados a la lucha contra el alzheimer. Es una enfermedad que siempre me ha tocado la fibra sensible, pues pienso que no hay peor mal que olvidar quién eres.

La trilogía “Atracción letal”, ¿ha tenido mucho tiro?

C. Eso depende de lo que uno considere por éxito. Para mí, indudablemente sí. En digital se vendieron miles de ebook, y en papel la primera parte ya va por la segunda edición. Ha sido el libro que me ha ayudado a darme a conocer, y le estoy muy agradecida a Sara Santana, un personaje que no deja indiferente.

La portada, ¿se te ocurrió a ti?

C. Sí, de hecho, la primera portada la diseñé yo. Quería algo sexy, y que ofreciera erotismo sin resultar vulgar. Me pareció que ya que la protagonista sobre la que recae el peso de la historia es Sara, lo justo era mostrar una parte de ella en la portada. Como es un personaje muy complejo y cuyo principal problema es que no se deja querer, sólo mostré sus piernas. Podría haber sido cualquier otra cosa, pero las piernas de una mujer son muy eróticas.

Cuéntales a los lectores que no te hayan leído, de que van los tres libros.

C. Es la historia de una joven llamada Sara Santana. Una mujer de armas tomar, impulsiva y que continuamente se está metiendo en problemas. Sara tiene una hermana gemela con la que tiene una nula relación, y tras cuatro años sin verse, descubre que su hermana está muerta. Lo que en principio parece un suicidio se convierte en un un asesinato con múltiples sospechosos, y el principal es Héctor Brown, un hombre por el que Sara se sentirá irremediablemente atraída, y que la obligará a replantearse toda su vida.

Una historia de alto voltaje, erótica, adictiva, trepidante y en la que suceden cosas que te dejarán con la boca abierta. Por supuesto, una maravillosa historia de amor



¿Hay algo de ti en alguna de tus novelas?

C. Intento ofrecer mi visión más espontánea de la vida a través de la historia. Para mí, el mundo es un lugar cargado de posibilidades que hay que aprovechar.

Sara, Héctor, erik, mike, mónica...ninguno de ellos son yo, pero todos ellos tienen algo de mí.

¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?

C. De Sara el sentido del humor, y ese sarcasmo que a veces utiliza para referirse a alguien cuando la hieren.

De Erik, su honestidad y lealtad.

De Héctor, su orgullo y su amor desmedido hacia las personas a las que ama.

Mónica, su ambigüedad y sus ganas de comerse el mundo pese a lo que digan de ella.

¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?

Jane Eyre, de Charlotte Bronte.

¿Por qué deberíamos comprar el libro?

C. Porque encontraréis una historia adictiva, trepidante, romántica, original y escrita con mucha picardía. Atracción Letal es una historia que conmueve y gusta, y yo os animo a leerla para que paséis un rato estupendo y os olvidéis de los problemas del día a día.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

C. La piratería...esa palabra que tantas discusiones ha traido jajajaja

A ver, como escritora, evidentemente no me agrada que se descarguen mis libros y no paguen por mi trabajo, pero al mismo tiempo, pienso que no soy nadie para ir diciéndole a la gente lo que está bien o no. Yo creo que si su conciencia se lo permite, allá cada uno con lo que hace.

Eso sí, si un libro no está pirateado, mala señal, pues implica que nadie lo está leyendo. Sé que mis libros están pirateados en varios sitios, y sinceramente, contra eso no puedo hacer nada. Lo acepto, lo asumo, y me agrada y agradezco que haya lectores que pese a todo los compren. Desde aquí, muchísimas gracias a aquellos que compráis mis libros.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

C. Por ahora, estoy terminando una novela de suspense romántico ambientada en Seattle. Llevo más de seis meses escribiéndola, y me está costando muchísimo, pero pienso que os gustará.

También hay varios proyectos futuros; algo histórico y una novela corta.





**********************


Muchas gracias preciosa por estas respuestas y por ser una buena escritora, espero que tengas muuuuucho éxito. Besitos


¡Muchísimas gracias por la entrevista! Ha sido un placer responder a tus preguntas.




Tener buena de semana y comentar mucho. Gracias.

2 comentarios:

  1. Excelente entrevista, Chloe es una escritora que me gusta mucho, hasta ahora los libros que leí de ella no me han diseccionado. Es bueno conocer un poco mas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.