Entrevista a Iria Blake

lunes, 1 de diciembre de 2014

Bienvenida Iria, espero que disfrutes de las preguntas como nosotros conocerte mejor. Próximamente la reseña de tu libro.



*************


BIENVENIDA IRIA


Para comenzar, ¿Quién es Iria Blake?

I. Iria Blake es una soñadora, que un día decidió plasmar sus sueños en forma de novelas. Tomó el valor de hacerlo, y aquí está soñando todos los días un poco más e intentando mostrároslo.

¿Es tu nombre real o es un seudónimo?

I. Pseudónimo, es divertido eso de tener un alter ego.


Por lo que he visto, La sumisa que hay en mí, es tu primera novela, ¿no es así? 

I. Lo es, no es lo primero que escribo, pero sí mi primera novela.


La novela supongo que es romántica erótica, ¿Por qué escribir estos géneros?

I. Porque es un género denostado que merece que le mimen. Porque hay muy buenas escritoras que nos dan historias maravillosas que tienen que ser leídas. Además, la erótica abarca más cosas que una buena y explícita escena de sexo. A veces, una escena de sexo puede mostrarnos una gran historia detrás y esa escena sea necesaria para complementar y entender la actitud de los protagonistas.


¿Nos contarías de qué trata el libro? 

I. Trata de lo que somos capaces de hacer por amor. De que hay muchos tipos de relaciones de amor y sexo que no conocemos pero tenemos a nuestro alrededor, y de que cuando amamos de verdad, luchamos con todas nuestras fuerzas por la persona que tenemos a nuestro lado, y por supuesto de que los límites en el sexo solo los ponemos nosotros.


¿Te ha influido Grey en escribir sobre el tema?

I. Sí y no. Sí porque creo que Grey está ayudando a romper con un tabú y ha abierto una puerta que ya es muy difícil que se cierre. Están saliendo a la luz magníficas escritoras del género y ha ayudado a consolidar a las que ya estaban. Y no porque Declan no tiene ningún trauma, es un hombre que solo quiere una cosa, a Henar, atada a una cama y poseerla hasta que sea suya en cuerpo y alma. No hay nada traumático en él. Solo dar placer y obtenerlo, no busca paliar ningún dolor a base de latigazos.


¿Qué hay de ti en esta novela?

I. Nada y todo. No tengo nada en común con los personajes. Fue divertido documentarse sobre el tema y aprender algo sobre algo que no conoces, que es el BDSM. Pude contactar con gente relacionada con el tema y ya sabes el dicho, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”. Por otra parte, adentrarme en lo que engloba el trabajo de documentación para una novela, te obliga a dar mucho de ti, es un hijo literario, pero un hijo al fin y al cabo, y pones mucho de ti.


La portada, ¿Cómo se te ocurrió?

I. Fue una loca idea de Armand y Lury de Tempus Fugit. Yo quería una portada distinta a las típicas que salen ahora. Buscaba mostrar algo diferente, como es la novela, y creo que lo hemos conseguido.


¿Qué se siente al participar en una editorial? ¿Te costó mucho que te publicaran? 

I. En mi caso tengo que admitir que fue producto de la suerte y la casualidad. En Tempus conocían mi blog, y a fin de cuentas, La sumisa era un relato que yo publicaba de forma semanal. Lo leyeron, les gustó y cuando estaba a punto de autopublicar, me dieron el maravilloso susto y se pusieron en contacto conmigo. Fue increíble. Todavía no me lo creo. La oportunidad que me dieron nunca la podré olvidar. 



¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?

I. Lo único que me une a ellos es la pasión con la que viven todo. Yo soy muy pasional y me gusta plasmar eso en mis novelas.


¿Cuál es el libro que te has leído y te enamoró?

I. De vuelta a tu amor, de Isabel Acuña. Ojalá algún día sea yo capaz de transmitir todo lo que sentí cuando leí aquella novela.


¿Cuál es el sitio perfecto para ti para escribir? 

I. Podría decirte dos sitios. Uno es en casa de mi suegra en México, en su patio por la mañana con la sombrillita y una sensación de paz que alucinas. Y el segundo es más terrenal, en el salón de mi casa, las 5 de la mañana en el más absoluto de los silencios. 


¿Por qué deberíamos comprar el libro?

I. Porque es una historia distinta, porque es intensa de principio a fin, pero a la vez os ofrezco la posibilidad de conocer un mundo desde un punto de vista terrenal. 


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor? 

I. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero tal y como están planteadas las cosas ahora, no ayuda para nada al escritor. Es necesario buscar una solución que lo equilibre. 


Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?

I. Tengo dos proyectos entre manos. Uno ya lo conocéis, que es la historia de Alec, el amigo de Declan, mi maravilloso caballero escocés, y tengo otro entre manos que ya tiene esquema y se desarrolla en mi amado México.




**********************

Muchas gracias Iria, por dejarnos conocerte un poquito más y espero que te hayan gustado las preguntas.


A ti por ayudar a las escritoras a darnos a conocer.



Tener buena de semana y comentar mucho. Gracias.

2 comentarios:

  1. No conocía a esta autora, hasta que un día nos "mandamos amistad" en Facebook, la verdad que tengo muchas ganas de seguir sabiendo de ella. Enhorabuena a las dos por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester!
    Enhorabuena por la entrevista tanto a ti como a la escritora. La erótica no es mi género, pero le diré a mi compi que le eche un ojo que a ella le encanta.
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger