jueves, 1 de enero de 2015

Corazones en Barbecho



TITULO: Corazones en barbecho
AUTOR: Cristina Monteoliva
ILUSTRADORA: Aniel Dominic
EDITORIAL: Auto Publicado
GENERO: Romántica
PAGINAS: 98 (papel) / 63 (kindle)

PRECIO: 5,99 € (papel) / 1 € (kindle)















La Señorita F tiene casi cuarenta años, tres ancianos parientes a su cargo, trescientas cincuenta y cuatro novelas románticas y una vida aburrida. Muy aburrida.
Cansada de su monótono día a día, la señorita F se pone un día su mejor traje, unos imponentes tacones y se marcha a Ciudad en busca del hombre que ha de cambiar su existencia. Lo que no sabe nuestra querida, y un tanto ingenua dama, es que eso de encontrar el amor no le va a resultar tan fácil como ha deducido de la lectura de sus novelas. Muchos serán los más que disparatados reveses que el destino le depara, muchas las enseñanzas que Ciudad pretende ofrecerle del mundo real. Y, aun así, ¿estará dispuesta nuestra valiente señorita F a darse por vencida en algún momento de su curiosa excursión? Descúbrelo leyendo Corazones en barbecho, una novela sobre la búsqueda (desesperada) del amor, la amistad y los problemas sociales que nos rodean hoy en día, siempre desde un punto de vista divertido y esperanzador.




LIBRO ACABADO EN EL 2014.

Gracias primero a Cristina por enviarme el libro para leérmelo y poder dar mi opinión sobre él. Aunque la portada no la había visto hasta ahora decir que sintiéndolo mucho no me llama mucho. Es lo único malo que encontré en el libro, aparte de que sea corto.

Tiene algo que me gustó mucho, cada capítulo viene coronado con una imagen, espero que cuando compréis el libro me digáis si os gustó.

Corazones en barbecho es una novela diferente no tiene una gota de sexo y es romántica pura con puntitos de humor.

La escritora nos consigue enganchar con esos momentos divertidos que tiene la novela y que al ser tan corta se lee en un suspiro, no tardé ni una hora en leerlo.

El final es un poco raro, por lo que me ha explicado la escritora que es un libro introductorio para conocer a la señorita F, pues lo has conseguido, me has dado ganas de pedirte más. Deseando leer más de ella.

Las descripciones de los lugares y de los personajes que interactúan con nuestra protagonista están bien descritas, igual que las situaciones que nos encontramos. La trama es realmente sencilla, algo que se agradece.

Tenemos a personajes muy variados en esta pequeña novela, ya que nuestra Señorita F se va encontrando a mucha gente por su camino en la búsqueda del hombre perfecto.

Doris es un personaje un poco cansino, habla mucho y realmente acaba cansando, me recordó a un pez de la película buscando a Nemo.

Fulgencia, o Señorita F, es una mujer que lleva toda su vida cuidando a su familia pero sin tiempo para ella ni para encontrar el amor, tanto leer libros románticos la han hecho creer que en el mundo real se pueden conseguir tan fácilmente pero ¿creéis que lo conseguirá?

Patricia la sobrina de Fulgencia es una cría mimada que no merece muchas palabras, pero que no aguanta mucho la presión.

Mi personaje favorito, es Eva, la chica de la tienda, porque es una trabajadora que está siendo explotada y tiene una jefa horrible.

Y por último Marcos, es un chico monísimo pero que lleva un secreto dentro de él, ¿Cuál será?

En resumen, Corazones en Barbecho es la última novela de Cristina, que yo os recomiendo leer, y estoy deseando leer las siguientes historias de nuestra señorita F. Romántica pura y con risas aseguradas. 100% recomendable.








Escrito por:



2 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro de que te gustara pero el género romántico no me va mucho así que no le daré una oportunidad. Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. La portada pinta bien, la sinopsis me gusta, tu reseña genial como siempre, tu personaje favorito se llama Eva .... ¿a que espero para hacerme con él?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.