Entrevista a Javier Romero

miércoles, 28 de enero de 2015

Bienvenido Javier, espero que te sientas a gusto y te gusten las preguntas. 



*************






BIENVENIDO JAVIER ROMERO

Para comenzar, ¿Quién es Javier Romero?

Soy un escritor de romántica pero, ante todo, soy un padre de familia que intenta compaginar la creación de otras vidas con la suya propia.

En Amazon, he visto que hay solo dos libros tuyos, ¿Tienes más o solo son dos?

Escritos hay alguno más pero publicados solo dos. Llevo seis años escribiendo y las historias no han dejado de aparecer en mi cabeza. Creo que no tengo mucho problema con las musas que van y vienen.

Ódiame y yo también te querré es una comedia romántica muy chip y contemporánea, aunque yo ya me la he leído, ¿nos contarías de que va?

Es una historia romántica y muy divertida que narra las peripecias amorosas de una familia española compuesta por una mujer de armas tomar, una madre cordobesa muy divertida y un hijo con los problemas típicos de un adolescente. Lo que más puede llamar la atención es que la triple relación de amor se da con los tres componentes de una familia francesa muy estirada.

¿Por qué la escribiste como comedia Romántica?

Porque me gusta mucho el humor. Creo que, en una relación, tan importante es el amor como el humor. Estoy convencido de que una pareja que se ríe todos los días y comparte esa alegría puede durar para siempre. Y ese “para siempre” es muy raro en estos días.

Lo que más me gustaron fueron los personajes, ¿hay algo de ellos en ti o de ti en ellos?

Creo que, sobre todo, el sentido del humor que es “muy mío” y lo campechano de los personajes españoles.

De estos personajes, ¿Cuál fue el más fácil de escribir y el más difícil?

Para mí, el más fácil fue la protagonista que se muestra tal y como es y con la sencillez que me gusta. Quizá, los más problemáticos fueron los adolescentes que tratan un tema tan delicado como el bullying o acoso escolar.

Estaré donde tú no estés, no la he leído, pero, cuéntanos que nos vamos a encontrar en ella.

Es una novela romántica con su buena dosis de humor y, sobre todo, con muchos personajes y una trama animada y algo detectivesca. Creo que, en esta historia, es fácil enamorarse de los dos protagonistas por el gran corazón que tienen.

¿También es comedia romántica?

Sí, también es comedia romántica. Es el subgénero con el que me siento más a gusto aunque no descarto otras posibilidades como la contemporánea, la histórica o la fantástica.

Las dos portadas son bastante divertidas, ¿las preparaste tú o fue la editorial quien eligió?

En la primera tuvo mucho más que ver la editorial aunque fue mía la última palabra. En la segunda portada, la de Ódiame y yo también te querré, tuve más poder de decisión. Fue una portada que costó mucho decidir y con la que estoy muy contento.



¿Qué esperabas mostrar en estas dos novelas?

Tan solo historias de amor para todos los públicos. Creo que mis historias las pueden leer tanto adolescentes de quince o dieciséis años como mujeres u hombres de cualquier edad. Da igual quién la lea, se va a reír y mucho.

He visto que tienes una nueva novela que aún no salió al mercado pero está apunto, préstame tu amor con una nueva editorial, ¿Qué nos puedes contar de este libro?

También es del genero chick lit o comedia romántica y creo que va a sorprender. Tan solo tengo que contar que la protagonista es una escritora de romántica. Ahí lo dejo…

¿Qué género no te gusta escribir? Y ¿por qué?

No me siento muy a gusto con la erótica. No me importa incluir escenas de sexo en mis novelas porque considero que es fundamental en una relación pero no me gusta que el sexo sea el pilar único e imprescindible de una novela romántica. Y, aun así, no puedo decir de esta agua no beberé.

¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

Es un tema muy delicado que daría para un artículo entero. Creo que la piratería disminuye los ingresos de las editoriales pero no las ventas. Parece una incongruencia pero no es así. Es cierto que los que piratean no compran la novela pero, en cierta manera, la difunden y la dan a conocer. A pesar de ello, no estoy de acuerdo con la piratería y, en ocasiones, ayuda al escritor pero en otras lo perjudica.

¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con editoriales?

Magnífica. Soy un privilegiado por poder dedicarme a esto. De momento, solo he trabajado con editoriales pequeñas y el trato ha sido muy humano y directo. No tengo ninguna queja. Todo lo contrario.

Para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


Lo primero, la promoción de la novela que sale el 14 de febrero y que se titula “Préstame tu amor”. A partir de ahí, pensar en la siguiente que, aunque aún no puedo desvelarla, ya tiene fecha de lanzamiento. Y, por supuesto, continuar escribiendo que es con lo que más disfruto como escritor.




**********************


Gracias Javier por hacer posible la entrevista y que vuelvas pronto por aquí. Un beso y hasta pronto. 

Gracias a ti. Ha sido un placer. Un beso.


Tener buena de semana y comentar mucho. Gracias.

4 comentarios:

  1. hola, muy buena entrevista no conocia a este escritor ^^

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista, después de leer su libro, gusta conocer un poco más quién hay detras de esas letras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista genial.. en tu linea :p

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger