miércoles, 7 de enero de 2015

Navidad en Manhattan



TITULO: Navidad en Manhattan
AUTOR: Gema Samaro
EDITORIAL: Harlequin Ibérica
GENERO: Romántica
PAGINAS: 220

PRECIO: 2,84€ (Kindle) // 2,99€ (Tagus)










Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para “disfrutar” de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada? 

¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?






Bueno pues resulta que este libro es el segundo, el primero se llama Susana & CO, el cual no me he leído (y por ahora no me lo leeré), pero bueno no pasa nada, cosas más raras he visto hasta ahora. La novela nos presenta un escenario algo surrealista regado todo con el humor que caracteriza a Gema y con mucho amor. Si a todo esto lo unimos al nombre y a la historia que encontraremos dentro hacemos una novela e incluso una película. Aunque el libro por ahora no lo he terminado, os voy a dejar algunas impresiones que he sacado. 


Creo que no hablé de la portada, así que aquí va mi impresión, me gusta es atrayente, y gracias a ello quise leerla, pero como veis le gusta la Navidad a nuestra escritora. 

Después de terminarlo debo decir que me ha gustado mucho, además es un libro un poco loco como dije pero súper divertido. He pensado que me volvía loca, pero no, es que tiene unos puntos muy humorísticos, además el final es increíble, aunque me hubiese gustado saber que era “eso”…

La trama es como dije algo surrealista, no he sido capaz de describirla así que prefiero que vosotros os lo leáis y ya veréis porqué lo digo. El escenario está situado en la Ciudad de Nueva York, donde Susana vive y trabaja. Ella piensa que pasará una Navidad sola junto a su chico, pero… ¿creéis que pasará eso? 

Los personajes están un poco majaras, cada uno tiene una misión y creo que es hacernos reír, no en serio, la misión de cada uno es volvernos locos y hacer que nos metamos en sus situaciones haciendo que queramos saber más de ellos. 

De los personajes no se cual elegir como mi preferido, creo que pondría a Maksim por tener que aguantar todo lo que aguanta. Es un chico ucraniano, que además de tener buen corazón tiene un punto buenísimo. 

Susana es una muchacha que no le falta ninguna chispa, aunque está un poco loquilla, es una buena chica, trabaja en un periódico y eso sí, sus amigos son para hablarlo aparte. 

Pablo, es él ex de Susana, un chico que intenta por todos los medios volver con ella, que por dar pena hará lo que sea, ¿lo conseguirá?

El cuñado de Pablo, es el psicólogo, para mí psicoanalista, que se cree con derecho a juzgar a la pobre chica y llega a ser muy cansino. (Sí le he odiado) 

La madre y la abuela de Susana son completamente diferentes entre ellas, una es más abierta a las relaciones extranjeras y la otra es un poco cerradita y algo racista, pero todo sea dicho que nos sorprenderán. 

Hay más personajes, pero no puedo contaros todos, están Ruth, está la loca cantante, está Sofía la hermana, y un largo etcétera, pero tendréis que descubrirlo vosotros. 

Es un libro cuyo género principal es la comedia romántica, con unos pequeños toques de escenas eróticas, pero son las justas y necesarias. 

En resumen, Navidad en Manhattan es una novela muy divertida, con momentos y giros inesperados y con un escenario algo surrealista, con una historia de amor y con momentos únicos que harán que quieras pasar las navidades con esa familia. ¿Lo recomiendo? Tú, que estás leyendo, ¿Qué crees? Pues claro que sí.








Escrito por:



6 comentarios:

  1. Hola!! Siento decir que los libros que van así de tipo navideño no son lo mío. Me alegro de que te gustara! Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo un libro asi como navideño que me guste guste!
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me terminó de llamar la atención, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ester!
    A nosotras no nos gusta mucho la navidad pero si tenemos ganas de probar con algo de Gema Samaro, tal vez este sea el libro :)
    Y tienes toda la razón la portada esta muy chula y los personajes prometen ser todo un cuadro ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  5. A mi es que Gema me tiene enamoraica, con su forma de escribir. Leí la primera parte Susana & CO. y es genial. A este también le tengo muchas ganas. Esperando en el Kindle esta.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy la típica tontaina que me van las historias de Navidad, Acción de Gracias, Halloween y fiesta que me plantes, siempre y cuando el libro sea bueno, y de este he leido muy buenas críticas.
    Vaya, que cada vez tengo más ganas de contactar con Harlequin.
    Besos amore.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.